Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Switch no es retrocompatible, ¿progreso o retroceso? - Debug Express

Switch no es retrocompatible, ¿progreso o retroceso? - Debug Express

Dos de nuestros redactores debaten acerca de una de las mayores polémicas de Nintendo Switch, su nula retrocompatibilidad con anteriores sistemas

Adrián Míguez
27/01/2017 18:34
Nintendo Switch

Nintendo Switch no es retrocompatible

Nintendo Switch, la nueva consola de Nintendo, está a punto de ser lanzada al mercado, y es ahora cuando la compañía nipona se dedica a dar todos los detalles de esta nueva plataforma. Ya sabíamos muchas cosas de Nintendo Switch, pero hasta hace relativamente poco se desconocía si finalmente contaría con alguna retrocompatibilidad en videojuegos o mandos de anteriores videoconsolas de sobremesa.

Pero finalmente no, Switch no será compatible con ningún juego ni periférico de sus consolas antecesoras, produciendo un interesante debate en la redacción. ¿Tiene que verse con buenos ojos está acción de Nintendo? Nuestro redactor Fabio opina que sí, que es una particularidad más del progreso lógico de las videoconsolas, mientras que Adrián está bastante en contra de esto, aunque sobre todo en el tema de la no compatibilidad de los mandos de Wii U, la pasada consola de Nintendo.

¿Con qué opinión estáis más de acuerdo? No olvidéis participar en el hilo de comentarios de la presente noticia apoyando a #TeamFabio o a #TeamAdri, pero sobre todo, dejadnos también vuestra opinión concreta de este tema.

Imagen asociada al video 36667
Noticias relacionadas
59 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
FlechaVerde
FlechaVerde 30/01/17 17:31:02
00
Sin duda RETROCESO pero si es algo puntual como en n64 cube por pasar de cartuchos a CDS y en la gen siguiente la consola tiene cartuchos y si hay retrcompobatilidad entonces se lo perdonaremos a la Gran N pero la retrocompatibilidad es una gran virtud no hay que menospreciarla, duele.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 28/01/17 12:19:50
23
Bueno game cube tampoco lo fue con N64.
a ver, son cartuchos. No les queda de otra que no ser compatible con los juegos físicos, pero si de forma digital. Como narices la haces portátil si tiene que tener tamaño para cargar DVD de wiiu... Sería ridículo.
Otra cosa es que siempre que se mete arquitectura de sistemas anteriores casi termina siendo un lastre para ellos a la hora del desarrollo,al menos eso se dice.
Y lo más importante, LIMITAR al uso de los accesorios con la nueva tecnología, obligan a los desarrolladores a centrarse en esa nueva tecnología. Si fuese compatible los mandos de wii o los pro normales, limitarian a los desarrolladores y la propia experiencia de juego real que te da switch
2 3
javifg92
javifg92 28/01/17 11:48:38
00
¿No hay muertos esta vez? Me siento muy decepcionado Adri...
0 0
Cadete123
Cadete123 28/01/17 05:02:12
00
Personalmente me gustaría que el pro de wii o wiiu si fuera compatible con la consola, por otra parte veo bien que tenga su propio pro para evitar cualquier parentesco con wii o wiiu que es claramente lo que quieren conseguir con la Switch.
0 0
maaudisa
maaudisa 28/01/17 02:54:34
10
Es simple lógica como vana hacer para meter un CD a esta portátil al menos que los extremos salieran por encima girando a muchas revoluciones fuck!
1 0
DFL
DFL 28/01/17 02:37:14
16
A mí no me parece un tema que deba ser mínimamente debatible.

Pedirle a Nintendo que haga algo tan contraproducente me parece un crimen. Luego esa misma gente que pedía la retrocompatibilidad con los mandos de pasadas generaciones se quejarían porque no explotan el potencial de los nuevos controles, pero cómo iban a hacerlo si deben limitarse a hacer un juego que pueda jugarse tanto con los nuevos como con los antiguos, lo cual no sólo es un desperdicio de tiempo, también es absurdo porque invertirían ese tiempo en algo que no mejoraría en nada el juego y que sólo serviría para capar el potencial jugable que pudiera tener por ejemplo con los Joy-Con.
1 6
PhobosTG
PhobosTG 27/01/17 22:30:04
33
Se puede hacer retrocompatible los juegos por emulacion via digital, asi que...no creo que sea un problema el que no puedas leer discos.

En cuanto a los Accesorios... mas de lo mismo, si en Wii U para el Smash bros permitieron el uso de un accesorio que permitía usar los mandos de gamecube... nada les impide hacer lo mismo.
3 3
Sasuke
Sasuke 27/01/17 22:19:46
52
#TeamFabio

Se nota que es un express; no habéis caído en varias diferencias entre ambos mandos pro xD

Comparemos ambos Mando Pro NS Vs Mando Pro Wii U.

NS:
- Acelerómetro/giroscopio
- NFC
- Vibración HD
- Botón de captura

Wii U:
- Vibración normal

Hacer compatible el de Wii U llevaría a perder funcionalidades en juegos o a que modificaran los controles para adaptarlos al mando antiguo, y ambas son cosas malas (el tener que adaptarlo sería una pérdida de tiempo más en el desarrollo de algunos juegos, y el no hacerlo supondría la incompatibilidad y quejas de usuarios).

Mejor dejar todo de lado salvo la retrocompatibilidad de GC en la eShop junto al adaptador de Wii U para sus mandos >__>
5 2
dinofast
dinofast 27/01/17 22:12:58
00
Yo soy de conservar las consolas antiguas, por lo que me da igual excepto que si no tengo la Wii U no podré jugar a ciertos juegos sad

Yo en su día me compré la wii porque se podía jugar también a los de la Gamecube, mi consola preferida :3
0 0
Pikaze
Staff
Pikaze 27/01/17 19:57:27
42
El problema que le veo a los mandos retrocompatibles es que a lo mejor, y esto es un suponer, puede que los que los fabricasen estén muertos.
4 2
NeilTNT
NeilTNT 27/01/17 19:49:32
37
Nintendo ha hecho lo que tenía que hacer, borrón y cuenta nueva. No puedes reinventar el mundo de las consolas estando atado al pasado. Nintendo debe borrar de la memoria colectiva el nombre de WiiU, por eso seguramente portará los mejores juegos de esta a Switch como ha hecho con Mario Kart 8. Si os fijáis simplemente en los anuncios de Wii/WiiU comparados con los de Switch, Nintendo ya nos está diciendo con su mensaje que son totalmente incompatibles. Igual que recuperar el color rojo, Nintendo quiere volver y con esta decisión deja claro que el rumbo que tomó con Wii fue un error que al final ha acabado pagando. Yo ya lo dije, Nintendo debería enterrar el stock de WiiU que quede en las tiendas al lado de las copias de E.T. como si hubiese sido un mal sueño.
3 7
Baka
Baka 27/01/17 19:36:56
00
Yo soy TeamAdri xD
0 0
DarkMan
DarkMan 27/01/17 19:16:11
022
yo creo que es una cagada que no sea compatible por lo menos con wii U
creo que es un golpe bajo a sus compradores, independientemente de eso

ya que switch profundiza tanto en el tema del mando definitivo con tecnología de la nasa creo que lo lógico hubiera sido que hubieran dejado que los juegos de wii y wii U se pudieran usar en la consola puesto que estos mandos pueden hacer lo que wii, wii U e incluso mas

¿pero claro, supongo que sale mas rentable cobrar 40 - 50 € por los juegos digitales de wii U en la eshop de switch no?

y quitando el tema de los mandos, si hubiera tenido retrocompatibilidad, hubiera sido otro aliciente para pasar de wii U a switch.
Mas de uno hubiera vendido la consola y con ese dinero y el de algun juego se hubieran comprado switch
0 22
pippermint
pippermint 27/01/17 18:57:22
00
Ninguno tiene razon, todos los mandos deberian ser retrocompatibles al menos con la siguiente generacion en todas las empresas. Puede que tengan nueva tecnologia, pero esa tecnologia es prescindible en la mayoria de los juegos.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.