Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Svensson: "No estoy para nada decepcionado con nuestra producción en Wii"

Svensson: "No estoy para nada decepcionado con nuestra producción en Wii"

Redacción
04/06/2011 05:01

Christian Svensson [1]

Christian Svensson de Capcom

Christian Svensson, vicepresidente en curso del desarrollo empresarial y estratégico de Capcom, ha ofrecido una entrevista a IGN y ha dado sus opiniones respecto al futuro de la compañía Capcom y los juegos que han salido durante esta generación de consolas.

Svensson ha dado su opinión generalmente al panorama de Wii y poco ha dicho sobre lo que Nintendo presentará en el E3 en forma de taza de café. Posteriormente, se ha centrado en otros proyectos para PS3 y Xbox 360 y otro tipo de discusiones.

En lo referente a Wii, Capcom ha desarrollado 14 títulos en total para la blanquita de Nintendo al menos en Norteamérica (seguramente en Japón han salido unos cuantos más). Un loable número para provenir de una third party que nos ha ofrecido juegos de gran calidad. Al parecer, a IGN le ha parecido un escaso número de títulos, de entre ellos algunos son ports.

No solamente es el número de lanzamientos, pero tengo que alegar que tenemos probablemente tres o cuatro títulos en el Top 20 de Metacritic (en la sección de Wii). En relación al porcentaje de nuestra aportación en el Top 20 con el número de títulos lanzados en Wii hasta la fecha, hemos cumplido muy bien. Resident Evil 4: Wii Edition, Zack and Wiki, Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars, Monster Hunter 3 tri- y Okami estén probablemente en la lista. - Christian Svensson, Capcom

Por otra parte, confiesa que Dead Rising: Chop Till You Drop no era uno de esos productos finales esperados.

En cambio, Svensson comentó que están satisfechos con el trabajo que han hecho en Wii. Sin duda, unas declaraciones que dejan en evidencia que Capcom apostará por la sucesora de la actual sobremesa de Nintendo.

Hay cosas que ciertamente hubiéramos deseado hacer, pero el problema fue que la ventana de las oportunidades se cerró. Cuando todo indicaba a que haríamos algo, la oportunidad pasó de largo para un punto de vista de desarrollo o empresarial. Hemos tenido notables éxitos. Wii nos ha hecho crecer la rama Monster Hunter en occidente. Nuestro Monster Hunter más exitoso fue Tri ambos en Norteamérica y Europa. Creo que Zack and Wiki fue un experimento interesante; con un enfoque muy creativo y eso reforzó que la innovación de Capcom está aún viva. Hemos traído Tatsunoko vs. Capcom a occidente cuando todos dijeron que no llegaría. Hemos demostrado que estaban equivocados y fue modestamente un éxito. No estoy para nada decepcionado con nuestra producción en Wii. - Christian Svensson, Capcom.

Sobre los planes de Capcom para la futura consola de Nintendo, Svensson se mantiene callado y literalmente dijo que "se guardaría las cartas". Tendremos noticias seguramente de los siguientes proyectos de Capcom para la nueva consola de Nintendo.

Pasando a otros temas, Christian Svensson también tocó el tema de Nintendo 3DS. ¿Qué hay de Megaman Legends 3? El proceso de desarrollo del esperado Megaman Legends 3 es todo un alarde de que los juegos se deben hacer así. Y es que la estrecha relación con los desarrolladores y los usuarios han hecho que el proyecto Megaman aún no tenga luz verde para desarrollarse. Veamos el por qué.

Aún está en luz verde como prototipo, pero aún no tiene luz verde para su producción. Esta distinción es importante ya que la luz verde para el prototipo hace que los desarrolladores discutan sobre el camino que tomará el desarrollo y realizar un prototipo, una versión jugable que sólo se mostrará internamente. En este caso, el prototipo lo compartiremos públicamente con todo el mundo para recolectar opiniones y volver nuevamente al ciclo de producción. La producción contará con el recuento de las opiniones para que al final se investigue en el plan definitivo del producto final. - Christian Svensson, Capcom

Sin duda, es un gran aplauso que los desarrolladores inmersos en el proyecto tengan esta colaboración con los fans de la serie. Svensson continúo hablando sobre ello y él estuvo firmemente apoyando la transparencia con el mismo desarrollo del título hacia los fans de Megaman.

Brevemente, el vicepresidente tomó unas cuantas palabras acerca de la franquicia Resident Evil. El rumbo de la saga últimamente con algunos spin-off está tomando un cauce diferente al original. Un título de más acción en pos al género del survival horror de los primeros títulos. Pero Svensson tranquilizó a ambos amantes de la acción y el terror. Para los disparos, tendremos Resident Evil: The Mercenaries 3D; y para los amantes del clásico, Resident Evil: Revelations es la respuesta a ello.

Además de lo referente a Nintendo, comentó los problemas con PSN, la producción de algunos juegos como Marvel vs. Capcom 3 o Dead Rising 2 y unos asuntos más. La entrevista entera la podéis encontrar aquí, en completo inglés.

Fuente: IGN

Noticias relacionadas
16 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Black_Knight
Black_Knight 05/06/11 05:44:59
00
"Arzenath"
Zack & Wiki podrán haber sido el único contenido 100% original, pero el Monster Hunter Tri es una joya, y siempre se los voy a agradecer.


Hola Spyborgs ¿Por que tan triste?

Spyborgs: Es que yo soy contenido 100% original de Capcom para Wii y no me recuerdan.

Yo te recuerdo Spyborgs eres uno de los titulos mas hardcore, dificiles y divertidos que he jugado. Pero ¿Por que te olvidan los usuarios? Si fuiste banner de Dswii durante un tiempo.

Spyborgs: No lo se se acuerdan de Zack y Wiki pero de mi no. Ahora va a resultar que ni soy producto Capcom.
0 0
Dragonfly
Dragonfly 05/06/11 02:02:10
10
El hecho de que "si un juego es un port o no" es algo secundario para mi. Lo que me interesa es "si un juego me divierte". Basándome en ese punto de vista, Capcom ha hecho un buen trabajo. n_n

No olvidáis para qué sirven los juegos: para divertir. Da igual si son ports, remakes, sucedáneos, upgrades o downgrades. Puede verse los ports como formas "vagas" de hacer juegos, pero no todo el mundo les pasa como a varios de vosotros, quienes tenéis muchas consolas a la vez. Recordad que hay muchas personas que sólo tienen la Wii como consola de mesa (por ejemplo, yo). De hecho, agradezco poder tener la posibilidad de tener Resident Evil 4 y Okami.

Antes de quejarme de lo que carece la Wii, prefiero alegrarme de lo bueno que tiene la Wii. Me parece más productivo disfrutar de los juegos que tengo que envidiar de los juegos que tienen otras consolas.
1 0
Arzenath
Arzenath 04/06/11 21:58:01
10
Zack & Wiki podrán haber sido el único contenido 100% original, pero el Monster Hunter Tri es una joya, y siempre se los voy a agradecer.
1 0
Uzumakiluffy
Uzumakiluffy 04/06/11 21:36:05
00
Nintendo vs Capcom
0 0
Lolian
Lolian 04/06/11 19:31:17
00
De las pocas Third party que no ha abandonado Nintendo, su trabajo pudo haber sido mejor, si, pero nos han traido varios juegos de calidad y algunos exclusivos.
0 0
tauroxd
tauroxd 04/06/11 19:31:14
00
Los mismo que @6 ¿por qué si están contentos con la realización de Zack & Wiki no han realizado una secuela o algún otro juego que siga ese mismo esquema? De Capcom no voy a decir porquerías pero tampoco los voy a alabar y poner en el cielo. Como bien dice pcp, el único juego exclusivo y que se hizo pensando inicialmente en Wii fue Zack & Wiki. Aun así sigo disfrutando mucho con MHTri y Tatsunoko vs. Capcom pero esos son solo dos juegos (A pesar de pasar mucho tiempo con Okami y RE4:WE ya había jugado hasta la saciedad estos juegos en sus consolas originales, GC y PS2).
0 0
Carnitas
Carnitas 04/06/11 16:29:09
00
Matron sabia muchas cosas sobre capcom
Lastima que creo que lo banearon
0 0
pcp
pcp 04/06/11 14:28:09
10
No nos engañemos, lo único exclusivo y original que nos ha dado Capcom en Wii ha sido el Zack & Wiki.
1 0
Sin avatar
Carlitox 04/06/11 13:59:13
00
Es un chiste??.. Bahhh.. para mi si han dejado mucho que desear!! Monster Hunter Tri es el unico juego que se salva. Tatsunoko vs Capom fue para calmar a los usuarios de Wii por no traernos Marvel vs Capcom. RE4 y Okami son ports, por ende no los cuento. Zack and Wiki ese si se los doy.

Yo aun sigo insistiendo, donde quedo nuestro Super Street Fighter IV (vamos, si la 3DS puede con ello), Marvel vs Capcom, RE5, Devil May Cry y una larga lista!!!..

Capcom nos lleno de ports de ports!!!, la verdad el trabajo no me ha parecido muy bueno.

Saludos.
0 0
Offtopic
Offtopic 04/06/11 12:54:16
00
Yo estoy contento con lo que ha parido Capcom en Wii.
Pasando por los ports y acabando con TvsC. La pena es que no siguieran sacando más juegos a partir de ahí (no recuerdo si Sengoku Basara llegó después o antes, pero tampoco es un juego ultra super increible~)
0 0
FJLink
FJLink 04/06/11 09:22:56
00
Siempre hablando de cuanto les gustó la jugada que salió con Zack & Wiki, pero aún no se han planteado la secuela. Sólo puedo esperar, o que saquen otro Treasure Island parecido xD
0 0
hongocruji
hongocruji 04/06/11 08:43:18
10
la verdad es que capcom resalto en Wii, porque sus juegos practicamente no tuvieron competencia(ademas de Nintendo), no digo que no este bien su trabajo pero tampoco es para sentirse orgullosos, nos dejaron sin muchas cosas(re5 por ejemplo), y ademas los que estan en el top 20 de metacritic son okami y re4(pooorts!!!). Joder amo a Nintendo pero creo que nunca superare la desgracia que fue el catalogo de Wii, que todas las sobremesas tienen minimo unos 30 universal aclaims en metacritic(mas de 90) y wii en sus ultimos meses creo que llega apenas a 10...
PD creo que me quejo mucho xD
1 0
alemarcello
alemarcello 04/06/11 07:39:53
00
Entrevista más que interesante!! Sin duda Capcom puede jactarse de haber contribuido con algunos de los mejores juegos de Wii...y Monster Hunter Tri si lleva todos los honores. Además RE 4 sigue estando vigente a pesar de ser un juego de la generación anterior de consolas...eso no lo logra cualquiera...Y que me cuentan de Megaman 9?? Ojalá tengamos SF IV y el nuevo Marvel vs Capcom en Café.
0 0
LordTenebrum
LordTenebrum 04/06/11 07:19:33
40
@1: Y que te sigan robando más horas. Disfruta

Con un comentario así, digamos que Capcom puede estar orgullosa de haber aportado con grandes juegos en Wii. Es cierto que podría haberla apoyado más pero su trabajo, en comparación con otras third party, dejará huella en la vida de Wii.

Saluuuudos.
4 0
Yami
Yami 04/06/11 07:05:53
30
<3 CAPCOM <3 El Monster Hunter Tri y El Tatsunoko vs Capcom me siguen robando horas y horas de mi vida XD
3 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.