Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Suzuki dice que el concepto de "Shenmue III" ya existe

Suzuki dice que el concepto de "Shenmue III" ya existe

Alejandro Sánchez González
09/12/2010 11:50

20101102_00028.jpg

Yu Suzuki ha revelado en el portal 1UP que el concepto de la esperadísima, pero a día de hoy improbable, tercera entrega de la saga "Shenmue" ya existe. Por algo se empieza, y ahora solo falta esperar a que Sega por fin decida ponerse manos a la obra.
El mundo de Shenmue 1 y 2 se expandía hacia el exterior. Así, por ejemplo, en los juegos originales, de todos los datos usados para el diálogo en el juego, los diálogos de los personajes principales era alrededor de un 20%. El 80% restante eran diálgos de personajes diferentes a los dos protagonistas. Pero Shenmue 3 no se expande hacia fuera, sino hacia dentro. Esto no está actualmente en el juego, pero como ejemplo para darte una idea de lo que quiero decir con diálogos profundos, cuando Shenhua y Ryo estén en casa, Shenhua le preguntará a Ryo si le gustaría tomar un té o un café, y el jugador seleccionará uno o el otro. O Shenhua le preguntará a Ryo una hipotética pregunta como 'Hay cuatro animales; un mono, un gato, un perro y un pájaro. Estás cruzando el río pero necesitas dejar uno atrás. ¿Cuál dejarás?'. Y el jugador tiene que elegir una. Shenhua le preguntará montones y montones de cosas como esas y las respuestas se almacenarán en el juego y tendrán efecto en la relación del jugador con los otros personajes. Es como un test de personalidad. Por ejemplo, la persona que deja atrás al mono es el tipo de persona que dejaría a su mujer.
Inquietante a la par que interesante, aunque este no es precisamente el concepto que yo tengo de profundidad de diálogos. De todos modos, que Suzuki ya tenga en su cabeza cómo quiere que sea el juego es un paso muy grande hacia la posibilidad de por fin tener un "Shenmue III" en nuestras manos. Y señores casados o con novia, ojo con elegir el mono.
Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
Nadia
Nadia 10/12/10 11:57:31
00
Llevo años jugando a Shenmue, y esa idea de diálogos que tiene, no me agrada mucho, parece que estemos en un juego de rompecabezas o una novela visual, en vez del juego de aventuras " vida real ", que es Shenmue. Me acuerdo que al final el 2, Shenhua mientras andabas con ella, te hacia un par de preguntas, pero no a este estilo que se plantea Suzuki, espero que no lo convierta en novela visual XD. Yo con esta noticia me alegro, pero, no me haría muchas ilusiones, la de cantidad de veces que lleva diciendo " no un Shenmue III " " si un Shenmue III ", que ya no me haría ilusión alguna hasta que no hubiese una noticia oficial por parte de el y de Sega. Y por cierto, espero que en esta entrega, si se confirma por ambos, digan que se pueda zurrar a Lan di, me quede con ganas con los dos juegos anteriores XD.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.