Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Susan O'Connor, guionista de 'Tomb Raider', cansada de los guiones mostrados en los videojuegos

Susan O'Connor, guionista de 'Tomb Raider', cansada de los guiones mostrados en los videojuegos

Según ella el porcentaje de creatividad en un título frente al de técnicos es abrumador

Fran Pineda
29/05/2013 17:07
Artículos

Susan O'Connor, quién ha trabajado en los guiones de títulos como 'Bioshock 2 ' o 'Tomb Raider', asegura tras más de 10 años de dilatada experiencia en el sector, sentirse cansada de los guiones vistos en los videojuegos. 

En una extensa entrevista para el medio Gameological, Susan explica que en muchos de los desarrallos el argumento pasa a ser un elemento secundario, siendo el apartado tecnológico lo más importante. "El porcentaje de creatividad en un título frente al porcentaje de técnicos es abrumadora. Muchas veces todo se vuelve como un entorno de desarrollo de software" comentaba la guionista para la revista.

Susan pone como ejemplo la serie 'Breaking Bad' y cuyo componente narrativo va más allá de lo mostrado en un juego bajo el lema 'Aquí hay un tío. Ve y disparale.':

Me pone nerviosa porque ves cosas como Breaking Bad que son fenomenales. Hay dilemas sobre matar a un hombre. Un dilema genuino en el segundo episodio de la primera temporada. Quiero ver cómo lo va a resolver y creo que eso es lo que me frustra de los juegos. Quiero contar historias más reflexivas y complejas de lo que se nos permite hacer en los videojuego

En última instancia, la guionista señaló querer alejarse del mundo de los videojuegos, buscando otras metas en las que sus habilidades encajen mejor:

No quiero aguantar esta mierda más. Estoy agradecido del éxito que he tenido, pero no voy a volver a trabajar con algo similar al impacto emocional de las historias que ofrecen otros medios, al menos no entre 5 y 10 años. Me encantan las historias, y sencillamente he caído en los videojuegos. He aprendido que lo que soy como escritora, y que mis talentos y habilidades encajan mejor en otros lugares.

El apartado narrativo ha ido ganando en importancia con los últimos años, títulos como 'Heavy Rain' o 'Bioshock Infinite' así lo demuestran. ¿Pensáis que éste debería de primar sobre otros campos como la tecnología empleada y tan común también a día de hoy?

Fuente: Gameological

Noticias relacionadas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Redo
Redo 30/05/13 19:11:35
00
Si al menos el juego del cual hizo el guion fuera un buen juego, pues vale. Pero el 50% son QTE y otro 25% de tener que disparar por disparar. Y la historia... oh dios, la historia, que no es mas que palizas a Lara y una trama sobrada de muertes y cliches.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 30/05/13 02:22:32
00
es que esta señora tiene TODA la santa razon.... tanto tecnico, graficos etc... y luego muchas veces la historia da asquete.... .
parecen haber olvidado la importancia de la historia en un videojuego que requiera de ella.
0 0
a3hmax
a3hmax 29/05/13 19:11:52
00
Esta bien que quiera superarse, pero eso lo podria hacerse en juegos de corte mas dramatico, porque claro que son muchos los juegos con tramas muy interesantes y profundas, ademas de argumentos solidos, pero detalles vanales como el que menciona estan en las mejores supreproducciones incluso, mas que nada a causa de que muchas estan llenas de cliches y estereotipos, por lo cual su verdader paraiso serian los libros.
0 0
iruden
iruden 29/05/13 18:27:19
00
Coincido contigo @IronSnake
Todo depende del juego y ya está.
0 0
dinofast
Staff
dinofast 29/05/13 18:18:55
00
Pero otra cosa es sacar un juego con una gran historia, pero que la jugabilidad sea prácticamente pulsar hacia adelante y que pulsando un botón el personaje haga todas las acciones por sí solas.
El Tomb Raider es una película más que un videojuego. Y eso no es algo bueno.
0 0
Dr.Kame-House
Dr.Kame-House 29/05/13 18:04:37
00
Entiendo su frustración, pero no comparto su visión.
El primer objetivo de todo juego es divertir y entretener, no contarme una historia dramática porque sí. ¿Invitar a la reflexión? Sí, desde luego, pero no con líneas de texto. Muéstramelo con acciones, con cambios en la jugabilidad.
Cada medio tiene su camino.
0 0
IronSnake
IronSnake 29/05/13 17:44:12
20
Sin quitarle razón a esta bella mujer, hay cosas que no estoy de acuerdo.
Antiguamente los juegos eran juegos, con historia de 2 o 3 lineas y ya esta, échale para delante. Mismamente en la actualidad Monster Hunter es uno de esos juegos en que la historia brilla por su ausencia, pero es un juego bien hecho y compacto en su jugabilidad, por no que no deja que sea mal juego.

Es según el juego, necesitan una mejor o peor argumento. Es simplemente eso.
2 0
Alipse
Alipse 29/05/13 17:23:06
00
Pues no es de sorprender en esta generacion hubo munchos juegos de accion aunque tambien hubo buenas historias, supondria que eso no se va a cambiar a futoro, los apartado grafico es lo mas importante como dijo Cryteck
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.