Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > 'The Last of Us' llega a Madrid entre la supervivencia y la acción

'The Last of Us' llega a Madrid entre la supervivencia y la acción

Naughty Dog estuvo con nosotros en el Teatro Lara hablando sobre su última obra

Fernando Borjas
21/05/2013 12:54
The Last of Us

En la tarde de ayer acudimos al céntrico Teatro Lara de Madrid para asistir a la presentación de uno de los juegos más esperados de los últimos años: 'The Last of Us', el nuevo lanzamiento de Naugthy Dog ('Uncharted', 'Jak and Daxter') que verá finalmente la luz el próximo 14 de junio.

Con el teatro engalanado con una ambientación similar a la que podemos encontrar en el juego -donde todo ha sido tomados por la vegetación tras el abandono del hombre- nos dispusimos a presenciar la presentación del juego, que primero estuvo protagonizada por la psicóloga Lourdes Fernández que nos explicó las bases del comportamiento humano en grandes catástrofes, el papel del liderazgo o la confianza en los demás para salir adelante.

Seguidamente salieron a escena Ricky Cambier, diseñador del juego y Arne Meyer, responsable de marketing y redes sociales; ambos de Naughty Dog. Nos estuvieron hablando sobre las caracteríscticas del juego; del nuevo concepto de género survival action que quieren introducir, de las múltiples formas de enfrentarte a los letales enemigos y el especial cariño y esmero que se ha puesto en el desarrollo de la relación de los dos personajes principales: Joel y Ellie. De momento, los desarrolladores no se han querido pronunciar sobre el esperado modo multijugador; únicamente se limitaron a hacernos reflexionar sobre qué pasaría si mientras intentas avanzar en el juego, con los muy limitados recursos, te encuentras con otros humanos desesperados por sobrevivir como tú en el camino.

The Last of Us

En la presentación se pudo probar el juego en el momento de la historia en el que Ellie y Joel tienen que atravesar Pittsburgh en su camino dirección al Oeste; una ciudad muy peligrosa tomada por los llamados 'hunters': humanos a la caza de otros humanos que atraviesan la ciudad inevitablemente. 

Como ya sabéis, el juego llegará en dos ediciones especiales; la edición Ellie y la edición Joel, centradas en cada uno de los personajes protagonistas. Un dato que nos fue revelado en la tarde de ayer gracias a Sony España, es que se ha decidido situar el precio de lanzamiento en los 59,99 euros, en lugar de los 69,99 habituales por los que podemos encontrar normalmente las novedades como esta. 

Si sois de los que no podéis esperar al próximo 14 de junio, tranquilos, porque si habéis adquirido previamente la última aventura de Kratos en PS3: 'God of War: Ascension', podréis desbloquear la demo de 'The Last of Us' el viernes 31 de mayo. De momento, la única manera de calmar las ansias por jugar a este esperado título.

Para saber más sobre 'The Last of Us', podéis consultar las impresiones que publicamos hace algunas semanas en Blogocio tras probar el juego extensivamente.

Galeria de imágenes - Evento Teatro Lara 'The Last of Us'

The Last of UsThe Last of UsThe Last of UsThe Last of UsThe Last of UsThe Last of UsThe Last of UsThe Last of UsThe Last of UsThe Last of Us
Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
bramxu
bramxu 21/05/13 13:58:32
00
#2

Yo no quise probarlo, pero mis amigos si lo probaron y dijeron que era muy diferente al Uncharted y alabaron su potencia gráfica.
0 0
Lord_666
Lord_666 21/05/13 13:21:16
00
Yo estube en la presentación ayer y bueno no pude catar el juego pero bueno ya lo probare cuando me pille la edición joel xDD la presentación estubo de lujo aun que una pregunta que se hizo respecto a que si va a ver diferencia notable entre ps3 y ps4 la vi un poco absurda aun que naughty dog ya tienen que tener los dev kit.....

vosotros pudisteis catar el juego?
0 0
bramxu
bramxu 21/05/13 13:20:36
00
También cabe recalcar la cena gratis que obtuvimos como recompensa por ir.
Perritos calientes, palomitas y bebida que le faltaba alcohol para que fuera perfecta jajajaj

La conferencia en sí no fue espectacular, pero era lo esperado.
Los chicos de Naughty Dog evitan responder a preguntas sobre el DLC, la duración del juego o el multijugador.

En fin, me lo pase en grande xD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.