Pues sí, por increíble que parezca habéis leído bien. Resulta que recientemente, un streamer bajo el nombre de Rudeism ha arrancado con el peculiar reto de #Buttonthon2019. Este desafío consiste en terminar determinados videojuegos utilizando simplemente un botón, algo que parece imposible, ¿no?.
Pues no, Rudeism se ha planteado terminar Super Mario 64 utilizando simplemente un botón, y por lo que ha enseñado en redes sociales, será un proceso difícil, pero posible. La presencia de Mario en N64 es su primera aparición en 3D, por lo que la existencia de nuevos ángulos y profundidades de campo dificultan todavía más el reto.
Announcing #Buttonthon2019.
— Rudeism (@rudeism) 16 de xaneiro de 2019
I'll be playing Super Mario 64 using one solitary button, and raising money for @AbleGamers in the process.
Beginning Sunday 27 Jan 1PM NZT / Saturday 26 Jan 4PM PST.https://t.co/H1RBWnrrtp pic.twitter.com/EtgIeCEc1h
Muy difícil, pero posible
El streamer ha hecho todo esto posible configurando al completo el botón que usará. Dicho sistema responde de manera diferente en base a una combinación concreta de botones. Si lo pulsa una vez, por ejemplo, Mario avanzará en línea recta mientras que si rápidamente presiona tres veces el botón, acabará girando en diferentes direcciones o frenando.
Desde luego, es un ejercicio de memoria y coordinación brutal, algo que seguro que vale la pena ver. A los que os pique la curiosidad, podéis seguir en directo la hazaña de este streamer a través de su canal de Twitch, donde intentará superar el peculiar reto a finales de este mes.





