Superando el espiritu Mario Kart

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Artículos > Reportaje - Superando el espiritu Mario Kart

Nintendo dió con la formula en el año 92 desmarcándose de los estereotipos y creando un juego desenfrenado, sin reglas y sin niguna lógica y consiguió crear no solo una saga inigua

Juan Pablo Díaz Pérez
10/05/2010 06:58
Hace ya mucho tiempo que Nintendo creó uno de los juegos de conducción Arcade que posiblemente se haya convertido en el referente de lo que hoy en día engloban a un número de títulos de este estilo enfocados a todos los públicos. En 1992 llegó a la consola Super Nintendo el juego Super Mario Kart, un título que no requería de un amplio conocimiento en juegos de conducción ni de una pericia especial para ser un gran piloto y que con posteriores secuelas se convertiría a día de hoy en un referente de jugabilidad y diversión. Cualquiera podía ganar, cualquiera podía convertirse en un duro rival sobre el asfalto de todos aquellos circuitos a cual mas colorido y dinámico sin haber jugado antes solo tenias que coger tu mando y ponerte a competir, este juego y las secuelas que le siguieron marcaron a todos los posteriores títulos con su propio sello.

20100506_00014.png

Desde entonces cada juego que ha llegado sin querer imita algunos aspectos de la creación de Nintendo, su espiritu se había gravado a fuego sin que queramos en el alma del universo de los videojuegos que llegaron entonces, lo han hecho ahora y lo harán siempre. Había nacido el "Espíritu Mario Kart". Pero definamos que es el “Espiritu Mario Kart” No hablamos de juegos en los que tengamos que utilizar champiñones o estrellas para eliminar a nuestro rivales y ganar la carrera sino de juegos que enganchen a cualquier tipo de jugadores y para los que no haga falta una pericia especial. Títulos de conducción que no necesiten exclusivamente jugadores hardcore que tengan que controlar las características del coche para ganar una carrera, juegos que no pidan equilibrar la transmisión, o ajustar el turbo o eliminar peso de la carrocería del vehículo. Hablamos de juegos en los que para divertirse solo haya que dar al botón de START y ya esta. Es decir títulos puramente Arcade que diviertan por si solos y no exijan ser un autentico piloto de carreras para disfrutar de ellos, juegos donde la gravedad no es un impedimento y las maniobras del tipo "eso es imposible" no tengan cabida en este tipo de universos. Juegos que tras terminar una carrera te reten a volver a jugar una y otra vez y te enganchen delante de la consola.

7049aaa.jpg

Por eso no hay una generación de consolas que se precie que no traiga juegos inspirados en el modo de entender las carreras de coches y que beban directamente del título de Nintendo intentando por supuesto está, superar el éxito marcado por el título de de Mario, la mayoría de las veces son otras compañías las encargadas de traer esos juegos a las consolas pero otras son las propias empresas fabricantes de consolas como Sony, Nintendo o Microsoft  las que se encargan de desarrollar juegos propios inspirados en la legendaria saga. Por eso hoy en PS3P os traemos un amplio repaso sobre los mejores títulos de conducción de esta generación de consolas puramente arcade que se han inspirado directa o indirectamente en la saga del fontanero y sus amigos y que podemos disfrutar en nuestras consolas. Muchos han llegado ya y otros están de camino pero todos ellos sin querer han absorvido alguno de los parametros que en su día marcó el juego de Karts de Nintendo. Aunque antes de todo esto hay que hacerse una pregunta ¿Qué juegos se enmarcan dentro del modo de entender las carreras que nos enseña Mario Kart? Aunque no lo creáis las consolas de nueva generación disponen de un amplio catálogo de títulos que se han inspirado en la jugabilidad de las apasionantes entregas de Karts del Fontanero Italiano, unos lo han superado y otros no. Hoy os traemos en este artículo los mas destacados dentro de este género. ¡Arranquemos los motores!. Los Títulos que ya están: Primero daremos un repaso por los juegos que ya han llegado a las consolas de nueva generación y que mostraron en su momento su potencial con más o menos éxito, han sido muchos con un estilo puramente arcade sin embargo en este artículo os traemos los más populares. Outrun Online Arcade (PS3, XBOX360)

ss_preview_OutRun_Online_15.jpg.jpg

¿Quien no recuerda este juego?¿Quien no ha jugado a la recreativa original de SEGA? El título llegó a PS3 y Xbox360 remasterizado con gráficos en HD y solo Jugabilidad, sin más pura jugabilidad, velocidades de vértigo y Ferraris todo aderezado con unos gráficos y un control del que no había que ser un especialista para superar las pruebas en pocos segundos. GTI Club+ (PS3, Wii)

20090710_00032.jpg

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DanielFG
Staff
DanielFG 27/01/13 16:58:25
00
He probado algunos juegos similares a Mario Kart, pero nunca me han acabado de enganchar del todo. Mario, aún con sus defectos, te consigue mantener jugando a él durante mucho tiempo, y más si estás junto a amigos.
0 0
sonicjolt
sonicjolt 15/05/10 12:07:11
00
Quisiera aclarar unas cuantas cosas...

Lo primero, es sobre el párrafo del Sonic & SEGA All-Stars Racing:

- "Casi 20 protagonistas"
De hecho, el juego tiene 20 personajes, más los extras Mii, Avatar y Banjo & Kazooie.

- "todos los de la saga Sonic"
Reconozco que esto es ya una apreciación bastante más rebuscada, no objetiva, pero desde luego, si tuvieran que haber metido a todos los de la saga de Sonic, el juego tendría unos 50 personajes, jeje.

- "y muchos otros de SEGA como Banjo y Kazooie"
Banjo & Kazooie son de Rare, no de SEGA.

Luego tenemos el hecho de que el apartado dedicado al SEGA Rally nombra al juego tal y como fue su versión de SEGA Saturn, no como el que es el actual, SEGA Rally Revo. Además, se dice que ha salido para PS3 y Xbox 360, cuando realmente también tuvo una versión para PSP. Igualmente, la imagen que vemos es precisamente de la versión de PSP.

Por último, como apreciación subjetiva nuevamente, diría que si bien el OutRun Online Arcade es fácil de manejar, superar los objetivos de los trofeos/logros es mucho más difícil de lo que puede parecer en un principio.
0 0
Villa_the_wereh
Villa_the_wereh 10/05/10 23:13:55
10
Madagascar Kartz no es de Disney/Pixar sino de Dreamworks y el juego fue echo por sidhe y publicado por activision

Depues gran articulo
1 0
Sin avatar
Demisu 10/05/10 14:24:50
10
Que quieres que te diga, para mí Burnout Paradise funde totalmente al Mario Kart xD es como una mejora de los NFS

Vamos, que no puedo esperar al NFS de Criterion
1 0
cloud_strife_91
cloud_strife_91 10/05/10 12:08:37
00
Si la verdad que el Speed Freaks tenía sus vicios jaja era juego primordial a la hora de jugar con los amigos xD, también estaba el Teleñecos Racemania que tenía gran variedad de vehículos y personajes.
0 0
mikisaibot
Staff
mikisaibot 10/05/10 11:02:55
10
Yo recuerdo con cariño el Crash Team Racing y sobretodo el Speed Freaks...mira que era malo, pero que vicios me pegué xD
1 0
Laguna
Laguna 10/05/10 11:00:50
20
Antes que nada felicitar a Juan Pablo, un articulo sin lugar a dudas, excelente!, 5 estrellas, no se merece menos .

El espiritu mario kart siempre ha estado en mi corazon!, y el de mis amigos creo yo, ya que desde Mario Kart 64, cada domingo realizamos un torneo a ese juego... empezamos por ese, luego por el de GC, y ahora estamos con el de Wii (aunque ya un poco cansado la verdad, nos sabemos las pantallas de memoria ).

Ahora llega Modnation Racer, lo cojeremos con muchas ganas, y el cual estaremos realizando torneo con el durante años creo yo .

A mi este estilo de juego es el que mas me gusta, junto a las plataformas y RPG ^^, aunque suelo jugar de todo un poco jajaja.

Saludos!!!!!!!!!!!!
2 0
enrick
enrick 10/05/10 10:43:53
00
Yo siempre llevaré en mi corazón el loony tones y el Wacky Racers (Los autos locos) de mi querida Dreamcast
0 0
nika
nika 10/05/10 10:33:44
10
Muy bueno el artículo, has puesto los mejores!
Me encantan estos juegos de carreras,sobretodo por lo de putear a la gente Los que mas me han gustado son los Wipeout que tienen una estética genial, y los Burnout por los takedowns xDDD

De los que están por llegar obviamente me pillaré MNR,lo adoro!!! Aunque en mi corazón hay también un huequito para el Split Second y sus trampas )))
1 0
cloud_strife_91
cloud_strife_91 10/05/10 10:04:34
00
Añadiría algun jueguillo más en los títulos que ya están pero bueno tampoco son esenciales, la verdad que has puesto los más importantes y el artículo está interesante con esa información que acompaña a cada título. te doy 5 estrellas ^_^.

Y bueno sobre los que están por venir... le tengo bastante ganas al modnation racers, los juegos de karts la verdad que me gustan siempre los he jugado y si encima tiene tanta personalización me vuelvo loco xD, me gusta eso de crear cosillas y experimentar.
0 0
Blade
Blade 10/05/10 09:45:50
00
Un articulo muy interesante y muy ameno de leer, yo nunca he sido mucho de Karts o juegos arcade (Prefiero juegos tipo Gran Turismo y similares), pero Modnation Racers puede hacer que vuelva a darles una oportunidad en mis consolas.

SALu2 y gran trabajo.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.