El tema de la violencia en los videojuegos tiene mucho fuelle, y mucho más tras las declaraciones de Donald Trump. Ya os hemos hablado de ellas y de las reacciones que han provocado, pero ahora la polémica empieza a salpicar a las televisiones nacionales. Hablamos del Stephen Colbert Night Show, que le ha hecho un pequeño “homenaje” en forma de videojuego a las declaraciones de Trump.
El fragmento podéis ver arriba es un vídeo que sitúa a Trump como un personaje más de Super Mario World. Es el propio Mario el que increpa al presidente, alegando que en otros países donde también disfrutan de los videojuegos no se suceden los tiroteos que todos los años asolan los Estados Unidos.
Game Over, Trump
El presidente ignora por completo los consejos de Mario, y acaba junto a Peach, que le pregunta qué va hacer para solucionar el “problema”. Con un chascarrillo final el presidente termina por “morir” con el sonidito y pantalla de game over características de Super Mario World.
Las palabras de Trump han ofendido a la industria, que se ha encargado de darle al magnate una buena ración de datos y estadísticas. En juegos ADN hemos recopilado algunos de los “terribles” videojuegos a los que parece referirse Trump. Cuidado, pueden herir vuestra sensibilidad.





