Queda cerrado 2018 y es hora de hacer balance. El año nos ha dejado muchas propuestas interesantes en el sector de los videojuegos, y dentro de todas las plataformas y formatos. En Nintendo, tenían claro cuál iba a ser el plato fuerte de este año, y ese era Super Smash Bros. Ultimate .
La compañía nipona dedicó su conferencia del E3 2018 casi por completo al juego de Sakurai, y como era de esperar, no ha defraudado en resultados. Recientemente, Amazon publicaba la lista a modo de “Top 10” de los juegos más vendidos del año. Se veía venir, y efectivamente Super Smash Bros. Ultimate se ha coronado con el título más vendido en la plataforma. Esta es la lista completa:
1. Super Smash Bros. Ultimate (Nintendo Switch)
2. Red Dead Redemption 2 (PS4)
3. Super Mario Party (Nintendo Switch)
4. Marvel’s Spider-Man (PS4)
5. Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo Switch)
6. Super Mario Odyssey (Nintendo Switch)
7. Pokemon: Let’s Go, Pikachu! (Nintendo Switch)
8. Call of Duty: Black Ops 4 (PS4)
9. God of War (PS4)
10. The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo Switch)
Curioso el podio de Super Mario Party, sobre todo cuando desde Nintendo han puesto todo el foco estas navidades a la promoción de Ultimate y los Let’s Go!. En cualquier caso, hay juegos que han estado más tiempo en el mercado y se nota también en ventas. No es el caso de Ultimate, que lanzado en el último mes del año se corona con una merecida primera posición.





