Os contábamos hace poco varias novedades de Super Smash Bros. Ultimate. Sobre todo se trata de extractos de la entrevista de Sakurai con Famitsu, pero se han quedado alguna que otra cosa en el tintero, en lo referente a los últimos luchadores y a la desaparición en esta entrega del sistema de trofeos.
Como os contábamos, Sakurai explicaba que desde siempre quiso tener un luchador profesional en Super Smash Bros. Ultimate .Al final, su decisión ha sido rescatar a Incineroar de Pokémon. Su importancia se agrava cuando fue de los últimos trabajos de doblaje de Unshō Ishizuka, la legendaria voz de Profesor Oak o Mister Satan, que fallecía hace pocos meses.
Los espítitus sustituyen a los trofeos
Otro tópico que cobró importancia fueron las palabras de Sakurai ante la ausencia de trofeos en esta edición de Smash: “Durante la etapa de planificación, decidí deshacerme del elemento de recolección de trofeos del juego bastante pronto. Me pareció un poco imprudente seguir haciendo lo de siempre. Sentí que sería mejor dividir mi fuerza entre otros aspectos del juego, poner la atención en otros campos que brindan el mismo resultado”.
Al final, de todo este jaleo parece que nace la mecánica de los espíritus. Queda por ver cuánto afectará esto al juego final y su faceta competitiva, pero si eres un jugar completista y quieres conseguir todos los espíritus y desbloquear todo el contenido, tienes para rato, no te preocupes.
Fuente: Nintendo Everything





