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Super Smash Bros. Ultimate: Sakurai explica el porqué de la Planta Piraña

El personaje apareció por sorpresa en el último Direct y dejó a muchos con la boca abierta

Mario Seijas González
22/11/2018 15:00
Super Smash Bros. Ultimate

La llegada de la Planta Piraña a Super Smash Bros. Ultimate nos sorprendió a muchos. Se anunciaba durante el último Smash Direct como personaje exclusivo para los que reservasen el juego. Por lo que pudimos ver el personaje cuenta con un set movimientos de lo más peculiar, y a priori, tiene pinta de ser muy divertido pero…¿Por qué Planta Piraña en concreto?

Un emblema en sí mismo

En una entrevista a Game Informer, Masahiro Sakurai, director de Super Smash Bros. Ultimate, explica que esta decisión pretende romper con la monotonía y aportar algo nuevo: “Es importante tener un buen equilibrio como juego. En los títulos anteriores de la saga, Mr. Game & Watch, R.O.B. y Duck Hunt Dog fueron algunos de los ejemplos que ofrecimos fuera de las expectativas típicas de la gente. Sin embargo, si no tenemos este tipo de luchadores, y solo tenemos combatientes clásicos del tipo héroe / heroína en la alineación, no hay mucha diferencia y probablemente no sea muy interesante. ¿Correcto?

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Además Sakurai explica que la propia Planta Piraña es un icono por sí misma, y eso es lo que los fans quieren al fin y al cabo, caras conocidas: “Además, a diferencia de algunos personajes principales de franquicias menos conocidas de los videojuegos, la Planta Piraña es un personaje que todos conocen bien. Y quiero asegurarme de recordarles a todos que es un luchador de oferta por tiempo limitado que todos pueden obtener gratis como un bono por compra anticipada".

Fuente: GameInformer

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3 comentarios
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Mensajes recientes
kalxiferd
kalxiferd 23/11/18 15:43:39
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Estos están bie. Pero por que tantos pokemones, de fire emblem, debería haber mínimo 2 por saga y así se abarcan muchas más
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Noobb.
Noobb. 22/11/18 21:49:59
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La molestia como tal no es la planta si no la ausencia de personajes que se vienen pidiendo desde hace mucho como Skull Kid, Banjo-Kazooie, Shadow, Waluigi, etc. pero en lugar de eso nos llenan de personajes que tienen la misma apariencia o mismo estilo de pelea como los personajes de fire emblem(para dar un ejemplo),
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DarkMan
DarkMan 22/11/18 16:04:11
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se le olvidó mencionar a la querida entrenadora de wiifit XD

nah en serio, cuantos mas personajes mejor, pero más icónico es el goomba que la planta piraña por ejemplo, otra cosa es que esta última encaje más con la paleta de colores y sea más "fácil" crearle unos movimientos únicos (aunque b arriba es copia de un movimiento de R.O.B)

el problema está en tantear el terreno y jugar con la gente(muy seguramente sin intención) por ejemplo, dejando a Isaac para el final del todo sabiendo que iba a ser de nuevo ayudante o meter la luna de ayudante antes que nada sin decir ni mu de skull kid para luego al final del todo descubrir que sigue siendo ayudante (si investigas en la página web, etc..)

esto no quiere decir que la culpa sea de la planta piraña, pero creo que tienen que perfeccionar la forma de anunciar las cosas

primero si hay algún personaje muy solicitado pero por x motivo no va a estar pues lo descarto en el primer direct para que la gente no cree falsas expectativas (Isaac, spring man, shadow, skull kid, etc..)

y por supuesto si se que no va a estar, tengo cuidado con la forma de presentar elementos, personajes, o ayudantes de la saga de dicho personaje XD (no tiene lógica anunciar a knuckles o la luna sabiendo que en esas sagas la gente quiere personajes nuevos XD)

seguro que con los DLC pasará igual, primero anunciarán uno épico que todo el mundo espera y luego el último o últimos serán personajes del tipo nikki de correo Nintendo, topo Monty o el presentador de ARMS XD
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