La llegada de la Planta Piraña a Super Smash Bros. Ultimate nos sorprendió a muchos. Se anunciaba durante el último Smash Direct como personaje exclusivo para los que reservasen el juego. Por lo que pudimos ver el personaje cuenta con un set movimientos de lo más peculiar, y a priori, tiene pinta de ser muy divertido pero…¿Por qué Planta Piraña en concreto?
Un emblema en sí mismo
En una entrevista a Game Informer, Masahiro Sakurai, director de Super Smash Bros. Ultimate, explica que esta decisión pretende romper con la monotonía y aportar algo nuevo: “Es importante tener un buen equilibrio como juego. En los títulos anteriores de la saga, Mr. Game & Watch, R.O.B. y Duck Hunt Dog fueron algunos de los ejemplos que ofrecimos fuera de las expectativas típicas de la gente. Sin embargo, si no tenemos este tipo de luchadores, y solo tenemos combatientes clásicos del tipo héroe / heroína en la alineación, no hay mucha diferencia y probablemente no sea muy interesante. ¿Correcto?”
Además Sakurai explica que la propia Planta Piraña es un icono por sí misma, y eso es lo que los fans quieren al fin y al cabo, caras conocidas: “Además, a diferencia de algunos personajes principales de franquicias menos conocidas de los videojuegos, la Planta Piraña es un personaje que todos conocen bien. Y quiero asegurarme de recordarles a todos que es un luchador de oferta por tiempo limitado que todos pueden obtener gratis como un bono por compra anticipada".
Fuente: GameInformer





