En una entrevista reciente con Game Informer, Masahiro Sakurai, director de Super Smash Bros. Ultimate explicaba la importancia y trabajo que conlleva traer al mundo un nuevo juego de la saga. Las expectaciones por el nuevo Smash están por las nubes y ya hay muchos que cuentan los días para el 7 de diciembre, pero el trabajo para lograr hacer un juego así no ha sido fácil.
"Puede que no lo creas” explicaba Sakurai, “pero en realidad es un milagro cada vez que podemos crear un juego de Smash Bros. Es un poco diferente de cualquier otra serie de juegos que regularmente sale al mercado. A menos que obtengamos la aprobación de todas las licencias de los titulares que participan en este juego, no podemos seguir adelante. Y cada vez, estamos caminando en la cuerda floja”.
Una decisión crucial
Duro trabajo, en una saga que empezó casi como un experimento. Sin embargo, hubo alguien que apostó directamente por ella desde el principio, y este fue el expresidente de Nintendo Satoru Iwata, fallecido en 2015. En su día Iwata decidió crear un equipo específico para Smash Bros, algo que fue clave, tal y como explica Sakurai, para que la saga se haya convertido en lo que es ahora: "Sin esa decisión, puedo asegurar que no sería posible lanzar este Super Smash Bros. Ultimate tal y como está definido en este momento".
Iwata no estará, pero sus decisiones siguen provocando que grandes juegos sigan creciendo cada día más.
Fuente: GameInformer





