Con el paso de los años la cultura de los videojuegos se ha ido abriendo paso cada vez más hacia un público más generalista. Sin embargo, en Japón el fanatismo por los videojuegos lleva candente prácticamente desde el principio, y por eso, juegos como Super Smash Bros. Ultimate tienen allí una campaña publicitaria mucho más completa.
Por eso las televisiones japonesas ya emiten muchos anuncios del juego, y cada uno tiene un peculiar gag que seguro que os arranca una sonrisa. En el primero vemos a Canela, uno de los últimos personajes anunciados pescando tranquilamente hasta que emerge del agua un personaje bastante reconocible.
En el siguiente vemos a ambos Inkling empapándose de tinta entre ellos antes de que aparezca en escena, como era de esperar, Mario. El emblema de Nintendo vuelve a entrar con todo en la acción y golpeando a uno de los personajes de Splatoon hacia otro de los “recientemente” anunciados personajes, King K. Rool, de la saga Donkey Kong.
Por último, el más reciente presentado Ken Masters aparece luchando contra Ryu al más puro estilo Street Fighter cuando aparece (sí, otra vez) Mario para cambiar las tornas de la batalla. Desde luego en Japón se toman muy en serio la promoción del juego, algo que segurísimo que se nota en las ventas.





