Estás en: JuegosAdn > Nintendo 64 > Noticias > Super Smash Bros: muestran los bocetos originales creados por Masahiro Sakurai

Super Smash Bros: muestran los bocetos originales creados por Masahiro Sakurai

Años después del estreno de Super Smash Bros. en Nintendo 64, se muestra la primera propuesta de planificación que Sakurai presentó del juego

Alma López
09/03/2020 15:00
Imagen asociada al video 41009

El éxito de Super Smash Bros. es innegable. Y es que la saga de lucha, desde su primer estreno, ha conseguido llamar la atención de los jugadores al ofrecerles una nueva perspectiva de algunos de sus personajes favoritos dentro del mundo de los videojuegos y, principalmente, de personajes propios de Nintendo. Un gran éxito que a día de hoy sigue en crecimiento gracias a Super Smash Bros. Ultimate, la última entrega de la saga disponible en Nintendo Switch.

No podemos olvidar que el creador de esta gran saga es, nada más y nada menos, que Masahiro Sakurai, quien también creó al mítico Kirby, personaje con un gran papel en esta última entrega. Pero, ¿cómo fue esa idea principal? ¿Cómo presentó originalmente Sakurai su idea para estrenar Super Smash Bros. en Nintendo 64? Ahora podemos saber cómo eran los bocetos originales del creador, quien por aquel entonces estaba trabajando en HAL Laboratory.

Estas imágenes han sido compartidas por el usuario de Twitter, Xenosam0827, quien nos mostraba el documento de Sakurai que, según parece, fue presentado en octubre de 1996, tres años antes del estreno del juego en Nintendo 64. Tal y como se puede ver, en la primera página Sakurai pone una breve introducción al juego mencionando que se trata de un juego de lucha para Nintendo 64 antes de dar paso a una segunda página en la que presentar los entornos.

Tal y como mostraba el propio Sakurai, su objetivo era que las peleas fuesen en diferentes mundos en los que viviesen los personajes de Nintendo. Una idea que, como bien hemos podido comprobar con el paso del tiempo, se ha mantenido.

Y es que lo asombroso de esta idea es que las propuestas originales de Sakurai llegaron a calar pues, en su tercera página, describe como el medidor de salud es cambiado por un medidor de daño representado a base de porcentajes, siendo más fácil sacar al adversario del escenario al tener un porcentaje alto.

Sin duda, es un curioso detalle ver que los primeros pasos de esta idea de Masahiro Sakurai que ha logrado estar en los primeros puestos de ventas y como, una idea presentada para Nintendo 64, ha logrado mantenerse hasta ser uno de los exclusivos más destacados de la consola híbrida.

Fuente: Nintendo Soup

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
FlechaVerde
FlechaVerde 09/03/20 15:09:48
00
La historia ha demostrado que el medidor por porcentajes para saccar a los usuarios del escenario fue una buena idea como la de todo el juego en su conjunto ahora en switch echandome partidas contra 40 maquinas a la vez con los escenarios llenos una gozada.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.