Super Smash Bros. for Nintendo 3DS

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Impresiones - Super Smash Bros. for Nintendo 3DS

La lucha se hace portátil

Nintendo 3DS bien merecía una versión del juego de lucha más alocado. ¡Ya queda muy poco poder llevarnos 'Super Smash Bros.' con nosotros!

Fernando Borjas
12/09/2014 23:00
‘Super Smash Bros.’ llega a Nintendo 3DS de la mano de Masahiro Sakurai y su equipo Sora Ltd., que han decidido traernos una versión portátil anticipada a la de sobremesa, pero igualmente llena de contenido y modos de juego. El modo Smashventura se antoja como la gran particularidad de esta versión, incluyendo mucho plataformeo y recolección a la fórmula brawler tradicional de la saga. Te contamos nuestras impresiones sobre la esperada vuelta del alborotado juego de lucha de Nintendo a varias semanas de su lanzamiento.

Super Smash Bros.’ llega a Nintendo 3DS de la mano de Masahiro Sakurai y su equipo Sora Ltd., que han decidido traernos una versión portátil anticipada a la de sobremesa, pero igualmente llena de contenido y modos de juego. El modo Smashventura se antoja como la gran particularidad de esta versión, incluyendo mucho plataformeo y recolección a la fórmula brawler tradicional de la saga. Te contamos nuestras impresiones sobre la esperada vuelta del alborotado juego de lucha de Nintendo a varias semanas de su lanzamiento.

Solo unas semanas para la versión portátil

Ya queda menos de un mes para uno de los lanzamientos más potentes de 2014 en Nintendo 3DS, junto a ‘Pokémon Zafiro Alfa’ y ‘Omega Rubí’: ‘Super Smash Bros.’; la esperada llegada del clásico de lucha al formato portátil. Como sabéis, ‘Super Smash Bros.’ aterriza esta vez en formato doble, con la versión que nos ocupa fechada para el próximo 3 de octubre y sin todavía un lanzamiento totalmente definido para la versión de Wii U. Y es que todo parece indicar que Nintendo ha querido tratar las dos versiones como dos experiencias complementarias, cada una con sus características propias.

Super Smash Bros. for Nintendo 3DS

Aunque pueda parecer lo contrario, es importante valorar ‘Super Smash Bros. for 3DS’ por sí mismo, debido a que el salto al formato portátil supone para Nintendo una prueba de fuego. Tradicionalmente, el público comprador de consolas de sobremesa de Nintendo y de portátiles no siempre coincide, por lo que nos podemos encontrar con que muchos poseedores de una 3DS no hayan jugado previamente a ningún título de la saga, o de hecho ni siquiera la conozcan. De ahí que Nintendo tenga en frente un reto superior con esta versión de lo que tiene con ‘Super Smash Bros.’ para Wii U, donde sabe que hay un público muy fiel que espera su llegada con los brazos abiertos. Como gran aliciente para la compañía, de lograr el éxito, el juego puede alcanzar mucha más repercusión en 3DS a nivel de ventas debido al gran parque de consolas ya existente frente al de Wii U.

Exploración y plataformeo para el modo exclusivo

Para desembarcar a lo grande en la portátil de tres dimensiones, Nintendo ha querido desarrollar dos versiones parejas en cuanto a contenidos y personajes (aunque los escenarios han sido escogidos teniendo en cuenta algunos juegos de portátiles), pero añadiendo el interesante modo Smashventura -exclusivo de esta versión-, que lleva la propuesta del juego mucho más allá, introduciendo un concepto de juego tipo “metroidvania”.

Super Smash Bros. for Nintendo 3DS

En Smashventura tenemos 5 minutos para explorar a toda prisa varios niveles de plataformas conectados entre sí y llenos de enemigos a los que tendremos que golpear; nuestro objetivo es recolectar ítems que mejoren las estadísticas de nuestro personaje (rapidez, salto, ataque, especial, defensa y objetos) todo lo posible antes de que acabe el tiempo. Los enemigos que nos encontraremos están rescatados de títulos clásicos de Nintendo como ‘Metroid’, ‘Kid Icarus’ o ‘Super Mario’ (además de otras sorpresas) y su aparición convierte estos cinco minutos de recolección apresurada en todo un tributo por más de tres décadas de historia videojueguil. Quizás el problema es que los niveles en sí presentan poca vida o carisma por sí solos, más allá de estar repletos de enemigos de unas y otras sagas.

Los enemigos de Smashventura están rescatados de títulos clásicos de Nintendo como ‘Metroid’, ‘Kid Icarus’ o ‘Super Mario’

En nuestro frenético avance por estos niveles de plataformas nos encontraremos algún que otro cofre con varias sorpresas, además de poder asignar a nuestro personaje hasta seis habilidades especiales que nos ayudarán cuando las cosas se pongan feas con los enemigos. En la pantalla inferior de nuestra 3DS tendremos desplegadas esas habilidades reutilizables, como un rayo de energía, superarmadura, o la capacidad de teletransportarnos, que nos salvarán de situaciones incómodas.

Super Smash Bros. for Nintendo 3DS

Pasados los 5 minutos, la parte de exploración concluirá y pasaremos a la parte del combate, en la que nuestro personaje se podrá beneficiar de las estadísticas que hayamos potenciado gracias a los ítems. Smashventura permite jugar tanto en solitario como con otros amigos en modo local, pero sin duda es mediante esta segunda opción como más le sacaremos partido al nuevo modo. Cada jugador tendrá que recolectar todos los ítems que pueda en solitario para batirse con sus compañeros en la batalla final, dando lugar a situaciones muy divertidas.

En sí, Smashventura es un buen añadido al pilar central de ‘Super Smash Bros.’, que son los combates, y un buen motivo para hacerse con esta versión, pues será la más completa. Aunque el modo es bastante alocado, no peca de ser poco profundo, invitando bastante a la rejugabilidad, ya que tendremos que visitar los distintos niveles muchas veces para aprender la localización de los enemigos y cofres, y así llegar a mejorar todo lo posible nuestras estadísticas.

Super Smash Bros. for Nintendo 3DS

Un reparto de personajes casi inabarcable

En esta nueva sesión de juego precedente al lanzamiento final hemos podido echar un vistazo a varios de los personajes y nuevos escenarios incluidos en el título, con casi todo el elenco desbloqueado (cerca de 40 luchadores). Como comprenderéis, no hemos podido probar todos, pero sí hemos tenido tiempo para elegir a varios de los nuevos, como Greninja, el Aldeano, la entrenadora de WiiFit, Pac-man, Palutena, Little Mac o Shulk; todos ellos con un control muy personal y distinto. Se nota la mano de Sora Ltd. en cuanto al balanceo a priori, aunque es muy pronto para saber si a la larga nos encontraremos con personajes con mayor poder o ventajas sobre otros en combate.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
35 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
brayan_pues 06/10/14 23:21:39
00
me encanta este juego por los gráficos bien diseñados, por haber puesto a mis personajes favoritos es lo maximo
0 0
Nexoult
Nexoult 29/09/14 12:53:50
00
@Pereo Estas desinformado ya que criticas un juego del que no poses toda la informacion, si que se puede ver partidas online y se puede personalizar los controles. Respecto a lo de que el personaje se ve pequeño es porque es la version portatil, la pantalla es muy pequeña, y no se puede hacer como en el jump, ya que es necesario ver al rival si esta en la otra punta del escenario D: Lo unico discutible es que estan saliendo varios bugs muy molestos que puden fastiadiar el gameplay pero SI lo parchean todos contentos.
0 0
BelmontAttorney
BelmontAttorney 29/09/14 00:17:49
00
Por lo que leo, el juego no parece que vaya a defraudar. Se viene un buen vicio competetitivo ...
0 0
Perro
Perro 22/09/14 00:18:06
00
Estoy impresionado de tanta gente con un listón tan bajo de lo que es un buen juego de peleas. Es mi género favorito y os digo que este es una mierda.

A pesar de tener todo lo necesario para crear un gran juegazo ( 1- un titulo conocido y con ganas de que salga. 2-multitud de personajes distintos conocidos 3-distintos estilos de batalla 4-algo característico(los mapas y los personajes así como el modo de pelea 5-opciones multi-jugador para explotar al máximo la diversión 6- wi-fi para hacer el juego inmortal y 7-opciones de personalizar apariencias para hacerlo mas personal) meten la pata hasta el fondo en algo imprescindible para un juego de peleas; LA CLARIDAD Y APARIENCIA DE LAS BATALLAS.

En un juego de peleas donde todos los personajes ( menos el aldeano) tienen poderes y habilidades especiales que les caracterizan, han dejado de lado el plasmar eso al espectador, el plasmar lo expectacular de las batallas , los posibles combos( casi nulos debido a la dificultad de los controles( se salta con el "y" y el "x" se dejaron la lógica en la luna -.-" )) y los ataques especiales y normales, así como el ver a tu personaje en acción y disfrutar cada pixel de esa batalla encarnizada.

No han sabido adaptar el juego de una consola de mesa que se ve en una pantalla mucho mas grande a una consola portátil con una pantalla tan reducida, al seguir haciendo que la cámara se aleje tanto, llega un momento en el que los objetos no se reconocen, los personajes no se distinguen a duras penas y hace que te preguntes que para ver una bola con colores de menos de un centímetro si merece la pena que tengas enchufado el 3d de tu consola...

No sé como será la versión de wiiu, seguramente será mucho mejor que esta porque si tiene todas las cosas que esta pero ademas se ve bien, ole, un juego guapo.

Pero en esta edición habría sido muy fácil hacer que la cámara al menos se pudiera poner fija en tu personaje, o que estuviera siempre fija. Porque no puedo evitar recordar el jump ultimate superstarts el cual era para nintendo ds y tenia muchos más personajes que este juego , dichos personajes eran de la revista shonnen jumps ( goku, luffy, naruto , toriko, ichigo , kenshin...), cuyos gráficos eran aparentemente peores porque eran dibujos estilo "manga" o "annime" , y tambien con muchas plataformas, en dicho juego que tenia las mismas opciones que este salvo lo de personalizar el personaje , la camara estaba fijada en tu personaje , los mapas eran mas grandes ( habia de varios tamaños pero todos mas grandes que los del smash) y se veia perfectamente que hacian los otros en el mapa o no era tan necesario verlo, se centraban en que vieras bien tu personaje y su entorno , y a pesar de que como digo los gráficos eran peores, los personajes eran más grandes de lo que se ven en el smash CUANDO SSE ACERCA LA CÁMARA; y hablo de un juego de 2010 aprox para una consola "inferior" de la misma compañía.

Vayamos un poco más a la actualidad, DEAD OR ALIVE, SUPER STREET FIGHTER IV; ambos para nintendo 3DS, ofrecen los mismos modos multijugador que el smash salvo en lo de personalizar el personaje, pero tienen otras opciones como por ejemplo torneos en liena, o visualizar batallas, rankings etc. estos juegos amén de lo manco que seas y amén de que el super street fighter falla en que con el joystick pierdes mucho control del personaje y es mejor jugar con la cruceta , los gráficos de ambos les dan mil patadas a estos, los personajes se ven grandes y a todo color, a toda potencia y aprovechando el efecto 3d al tope y no solo en las cinematográficas o escenas entre batallas, hablo de en plena batalla. Son ejemplos claros de grandes juegos que se lanzaron demasiado pronto cuando la gente aun no apostaba por la 3ds porque no tenian un gran catalogo y seguia siendo viable la ds a secas. y que a pesar de tener esos referentes nintendo se atreva a sacar semejante fracaso de juego...

Nintendo se va a pique , es la compañía que se mata a si misma , ha tirado por la borda todo el catalogo de nintendo ds y wii quitando su servidor wi-fi, los juegos de nintendo ds tan buenos como el spectrobes por ejemplo no valen ni 5 euros de segunda mano en el game, no los regalan porque no pueden.Se está sentenciando a si misma a base de perder gandes oportunidades como esta. Se mantienen como está por pokémon , dos o tres juegos más y todos los nintendo fans que se compran cada juego y consola que sacan alavándole como si fuera un dios, cuando lo único que hace es joder al cliente una y otra vez.
0 0
Sin avatar
Hastik 21/09/14 18:36:09
00
Sin duda la demo estuvo muy entretenida, a ver que tal la versión completa.
0 0
Graid
Graid 17/09/14 14:00:45
00
¡Dios que ganas de probarlo! El viernes por la mañana estoy poniendo la demo a descargar antes de irme a currar para intentar aguantar el mono de la semana siguiente... XD
0 0
Akainu
Akainu 17/09/14 00:05:46
00
@javifg92 Si bien recuerdo, en el último Treehouse que se hizo, entraron a "opciones" y una de ellas era "controles". Y me lo vi por partes porque yo también quiero configurar para no tener que golpear con "A". Ese es el botón más importante de la 3DS XD
0 0
javifg92
javifg92 16/09/14 21:33:11
00
Por favor, alguien sabe si habrá una opción en el que podremos configurar los controles a nuestro gusto? Gracias
0 0
KingSimphony
KingSimphony 14/09/14 18:21:50
00
Primero ahi objetos demasiado op y no cogere el de 3ds sino el de wii u.
0 0
D13
D13 14/09/14 16:33:52
00
Después de probar la demo puedo decir que el juego pinta muy bien, me imaginaba que iba a tener muchísimo lag y que 3DS no iba a aguantar el juego o que se notaría un nivel gráfico bajo, pero todo lo contrario, el juego va de lujo.
Menos mal que ya falta muy poco para que salga a la venta...
0 0
usnalex
usnalex 14/09/14 08:00:47
00
necesito el codigo usa urgentemente.
0 0
Infernape
Infernape 14/09/14 07:03:58
00
Super Smash Bros para 3DS lastima que no tengo 3DS ni dinero para comprarme una
maldita pobresa >:c
0 0
Guasa222
Guasa222 13/09/14 22:30:52
00
Una demo muy buena , 5 personajes 1 escenario , y aún no me he cansado , muy buen artículo.
No tenia pensado comprarmelo , solo me iba a comprar la version de wii u , pero después de probar la demo , he decidido comprar los dos juntos y asi me ahorro un dinero.
0 0
Celsius128
Celsius128 13/09/14 17:53:45
20
Por favor, ¿podemos aprovechar los comentarios para hablar del gran artículo que se ha currado Fer en vez de mendigar códigos?
2 0
amparito
amparito 13/09/14 17:31:38
00
hola, a alguien le sobra un código de la demo, es que nintendo no me mandó ni e-mail para la del TL ni para el SSB si a alguien le sobra una podría cedérmela por favor??? Muchas gracias!
0 0
rickhirv
rickhirv 13/09/14 17:10:07
00
algun code de la demo special ssb que me den (usa)?
0 0
Sazandora
Sazandora 13/09/14 13:07:55
00
Y yo tadavian tengo que esperar hasta el 19 para la demo (Salvo si alguien es tan amable de pasarme un codigo). Si quereis os puedo pasar pokes competitivos a cambio de la demo
0 0
camadelean
camadelean 13/09/14 11:03:28
00
Con esto me dan mas ganas de comprar el juego, pero de hacerlo me quedo sin bayonetta 2, por lo que smash para 3ds tendra que esperar un poco mas.

Por cierto algun alma caritativa que tenga un codigo de sobra para la demo version USA, se lo agradeceria.
0 0
Dauron
Dauron 13/09/14 08:34:54
00
Suerte los que tenéis la demo =)

La verdad es que estoy loco porque llegue el dia 19,
(a no ser que algun buen alma tenga algun codigo )
sobra decir que va a ser un juegazo.
0 0
Sin avatar
Kiimi 13/09/14 03:22:54
00
Una suerte aquellos que lo han podido probar
me quedo en la espera de este gran juego
0 0
cabg
cabg 13/09/14 03:09:13
10
yo no daba mucho por esta versión por que no crei que fueran capaz de poder hacer un trabajo a la altura de las versiones de sobremesa, pero al parecer es todo lo contrario, estamos ante uno de los grandes del 3ds
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.