Super Smash Bros. for Nintendo 3DS

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La lucha se hace portátil

Nintendo 3DS bien merecía una versión del juego de lucha más alocado. ¡Ya queda muy poco poder llevarnos 'Super Smash Bros.' con nosotros!

12/09/2014 23:00
‘Super Smash Bros.’ llega a Nintendo 3DS de la mano de Masahiro Sakurai y su equipo Sora Ltd., que han decidido traernos una versión portátil anticipada a la de sobremesa, pero igualmente llena de contenido y modos de juego. El modo Smashventura se antoja como la gran particularidad de esta versión, incluyendo mucho plataformeo y recolección a la fórmula brawler tradicional de la saga. Te contamos nuestras impresiones sobre la esperada vuelta del alborotado juego de lucha de Nintendo a varias semanas de su lanzamiento.
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Super Smash Bros.’ llega a Nintendo 3DS de la mano de Masahiro Sakurai y su equipo Sora Ltd., que han decidido traernos una versión portátil anticipada a la de sobremesa, pero igualmente llena de contenido y modos de juego. El modo Smashventura se antoja como la gran particularidad de esta versión, incluyendo mucho plataformeo y recolección a la fórmula brawler tradicional de la saga. Te contamos nuestras impresiones sobre la esperada vuelta del alborotado juego de lucha de Nintendo a varias semanas de su lanzamiento.

Solo unas semanas para la versión portátil

Ya queda menos de un mes para uno de los lanzamientos más potentes de 2014 en Nintendo 3DS, junto a ‘Pokémon Zafiro Alfa’ y ‘Omega Rubí’: ‘Super Smash Bros.’; la esperada llegada del clásico de lucha al formato portátil. Como sabéis, ‘Super Smash Bros.’ aterriza esta vez en formato doble, con la versión que nos ocupa fechada para el próximo 3 de octubre y sin todavía un lanzamiento totalmente definido para la versión de Wii U. Y es que todo parece indicar que Nintendo ha querido tratar las dos versiones como dos experiencias complementarias, cada una con sus características propias.

Super Smash Bros. for Nintendo 3DS

Aunque pueda parecer lo contrario, es importante valorar ‘Super Smash Bros. for 3DS’ por sí mismo, debido a que el salto al formato portátil supone para Nintendo una prueba de fuego. Tradicionalmente, el público comprador de consolas de sobremesa de Nintendo y de portátiles no siempre coincide, por lo que nos podemos encontrar con que muchos poseedores de una 3DS no hayan jugado previamente a ningún título de la saga, o de hecho ni siquiera la conozcan. De ahí que Nintendo tenga en frente un reto superior con esta versión de lo que tiene con ‘Super Smash Bros.’ para Wii U, donde sabe que hay un público muy fiel que espera su llegada con los brazos abiertos. Como gran aliciente para la compañía, de lograr el éxito, el juego puede alcanzar mucha más repercusión en 3DS a nivel de ventas debido al gran parque de consolas ya existente frente al de Wii U.

Exploración y plataformeo para el modo exclusivo

Para desembarcar a lo grande en la portátil de tres dimensiones, Nintendo ha querido desarrollar dos versiones parejas en cuanto a contenidos y personajes (aunque los escenarios han sido escogidos teniendo en cuenta algunos juegos de portátiles), pero añadiendo el interesante modo Smashventura -exclusivo de esta versión-, que lleva la propuesta del juego mucho más allá, introduciendo un concepto de juego tipo “metroidvania”.

Super Smash Bros. for Nintendo 3DS

En Smashventura tenemos 5 minutos para explorar a toda prisa varios niveles de plataformas conectados entre sí y llenos de enemigos a los que tendremos que golpear; nuestro objetivo es recolectar ítems que mejoren las estadísticas de nuestro personaje (rapidez, salto, ataque, especial, defensa y objetos) todo lo posible antes de que acabe el tiempo. Los enemigos que nos encontraremos están rescatados de títulos clásicos de Nintendo como ‘Metroid’, ‘Kid Icarus’ o ‘Super Mario’ (además de otras sorpresas) y su aparición convierte estos cinco minutos de recolección apresurada en todo un tributo por más de tres décadas de historia videojueguil. Quizás el problema es que los niveles en sí presentan poca vida o carisma por sí solos, más allá de estar repletos de enemigos de unas y otras sagas.

Los enemigos de Smashventura están rescatados de títulos clásicos de Nintendo como ‘Metroid’, ‘Kid Icarus’ o ‘Super Mario’

En nuestro frenético avance por estos niveles de plataformas nos encontraremos algún que otro cofre con varias sorpresas, además de poder asignar a nuestro personaje hasta seis habilidades especiales que nos ayudarán cuando las cosas se pongan feas con los enemigos. En la pantalla inferior de nuestra 3DS tendremos desplegadas esas habilidades reutilizables, como un rayo de energía, superarmadura, o la capacidad de teletransportarnos, que nos salvarán de situaciones incómodas.

Super Smash Bros. for Nintendo 3DS

Pasados los 5 minutos, la parte de exploración concluirá y pasaremos a la parte del combate, en la que nuestro personaje se podrá beneficiar de las estadísticas que hayamos potenciado gracias a los ítems. Smashventura permite jugar tanto en solitario como con otros amigos en modo local, pero sin duda es mediante esta segunda opción como más le sacaremos partido al nuevo modo. Cada jugador tendrá que recolectar todos los ítems que pueda en solitario para batirse con sus compañeros en la batalla final, dando lugar a situaciones muy divertidas.

En sí, Smashventura es un buen añadido al pilar central de ‘Super Smash Bros.’, que son los combates, y un buen motivo para hacerse con esta versión, pues será la más completa. Aunque el modo es bastante alocado, no peca de ser poco profundo, invitando bastante a la rejugabilidad, ya que tendremos que visitar los distintos niveles muchas veces para aprender la localización de los enemigos y cofres, y así llegar a mejorar todo lo posible nuestras estadísticas.

Super Smash Bros. for Nintendo 3DS

Un reparto de personajes casi inabarcable

En esta nueva sesión de juego precedente al lanzamiento final hemos podido echar un vistazo a varios de los personajes y nuevos escenarios incluidos en el título, con casi todo el elenco desbloqueado (cerca de 40 luchadores). Como comprenderéis, no hemos podido probar todos, pero sí hemos tenido tiempo para elegir a varios de los nuevos, como Greninja, el Aldeano, la entrenadora de WiiFit, Pac-man, Palutena, Little Mac o Shulk; todos ellos con un control muy personal y distinto. Se nota la mano de Sora Ltd. en cuanto al balanceo a priori, aunque es muy pronto para saber si a la larga nos encontraremos con personajes con mayor poder o ventajas sobre otros en combate.

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