Super Smash Bros. for Wii U

Impresiones

La locura hecha combate

Página 2

10/11/2014 09:01
Super Smash Bros. for Wii U

Mundo Smash. Peleas y juegos de tablero

Cada vez que coincidamos en una misma casilla con otro jugador, comenzará un combate de todos contra todos. En este combate nos jugaremos el personaje con el que estamos luchando; de la misma manera que si ganamos, nos quedaremos con el personaje del jugador perdedor. Ya habréis adivinado que en Mundo Smash no podemos elegir los personajes con los que luchamos. Así es; los jugadores tendrán que ser bastante "versátiles" y luchar con los personajes que vayan consiguiendo. Por otra parte, según hemos podido comprobar, si un jugador pierde sus personajes y se produce un combate, le tocará esperar a que este termine sin poder tomar parte en él. Cuando finalice el total de turnos establecido antes de la partida, se producirá el combate final en el que cada jugador podrá aprovecharse de las bonificaciones de habilidades conseguidas y podrá hacer uso de todos los personajes con los que haya acabado la partida. Se podría dar el caso de que un jugador con cinco personajes se enfrentara a otro que solo hubiera conseguido quedarse con uno; aunque en teoría cualquiera podrá ganar.

Aunque solo hemos podido jugar unas pocas partidas sin profundizar demasiado en este modo, nos ha parecido en términos generales más divertido y participativo que Smashventura para 3DS, sobre todo si podemos juntarnos con varios amigos. La clave en el juego es saber utilizar bien los objetos después de cada turno y sobre todo, saber mínimamente qué hacer con cada personaje con el que nos toque luchar en cada momento; por lo que el conocimiento general del elenco de personajes ayudará mucho.

Super Smash Bros. for Wii U

Combates a 8 jugadores. Locura extrema

Aquí no se acaban las novedades de esta versión para Wii U. Por primera vez en la historia de la franquicia 'Super Smash Bros.', la nueva versión de sobremesa introducirá la posibilidad de poder jugar combates a 8 jugadores con el modo Smash a 8. Es una característica que solo estará disponible en el modo local (es donde le vemos más sentido, la verdad) y para la que cobra todo el sentido el lanzamiento del adaptador de cuatro mandos de GameCube que Nintendo tiene preparado.

La nueva versión de sobremesa introducirá la posibilidad de poder jugar combates a 8 jugadores

Para facilitar que hasta 8 jugadores se puedan unir en combate, se ha abierto la compatibilidad con un gran abanico de controles, pudiendo jugar con hasta 8 3DS, 8 mandos de GameCube, 7 mandos Pro de Wii U, 7 WiiMotes y 1 Wii U Gamepad. Nosotros lo hemos probado haciendo uso del clásico mando de GameCube (que se adapta muy bien) y lo cierto es que la gran cantidad de luchadores hace que las partidas cobren un tinte estratégico muy interesante, teniendo que saber defendernos y ser conservadores cuando toque para salir airosos de tal caos. La concentración de jugadores en pantalla no afecta en nada al apartado técnico, transcurriendo los combates con la misma fluidez. Como apuntábamos al principo, el modo Smash a 8 no estará disponible online; suponemos que por factores como las malas conexiones, que perjudicarían el buen funcionamiento.

Super Smash Bros. for Wii U

En esta versión destinada a Wii U, como sabéis incluirá escenarios comúnes a la versión de 3DS, pero también algunos exclusivos basados en juegos Nintendo de sobremesa. Encontraremos escenarios basados en sagas como 'F-Zero', 'Mario Galaxy' o 'Wii Fit'. Nosotros hemos podido probar algunos como El gran ataque de las cavernas, de la saga Kirby; un escenario de gran tamaño con zonas peligrosas de lava en el que nos ha sido complicado ubicar nuestro personaje en un primer momento dadas las dimensiones. También hemos podido probar una versión ampliada de Gran campo de batalla y el escenario Jungla escandalosa, con diferentes planos separados por barriles. Estos escenarios de grandes dimensiones cambian la estrategia de los combates enormemente, siendo más difícil que se den situaciones de puro caos, como sucede en los más pequeños (sobre todo si activamos los objetos). 

Fragmentos de los clásicos a nuestro alcance

Como ya desveló Nintendo, en esta versión de Wii U, el Cajón de sastre tendrá algunas novedades que no pudimos disfrutar en la versión de 3DS. La más llamativa reside en el modo Clásicos, que no es otra cosa que una mini colección de títulos de siempre de Nintendo de los que podremos probar sus primeros minutos a modo de demo (Si queremos comprarlos, podremos hacerlo directamente a través de eShop). Estarán clasificados por su año de lanzamiento y entre ellos podremos encontrar algunos como 'Donkey Kong', 'Super Mario Bros', 'Kid Icarus', 'The Legend of Zelda', 'Mario Kart' o 'Metroid'. Es una manera de que los más jóvenes conozca de dónde vienen muchos de los luchadores que podremos elegir en 'Super Smash Bros.', aunque también un "gancho" para fomentar la Consola Virtual de Wii U.

Super Smash Bros. for Wii U

Dentro del Baúl también encontraremos la mayor colección de trofeos vista en la saga hasta el momento; trofeos que podremos fotografiar desde varios puntos de vista y compartir si queremos, además de filtrarlos por sagas, años, etc. No nos queremos olvidar de una novedad muy interesante de Wii U, que es el modo Editor de escenarios. Gracias al lápiz táctil del Wii U Gamepad, podremos personalizar nuestros propios escenarios, añadiendo plataformas, puntos de lava, barriles; además de poder acercar o alejar la cámara del fondo a nuestro gusto. No hemos podido profundizar demasiado en este modo, algo que queremos hacer antes de evaluar todas sus posibilidades, si se queda corto o si las opciones son suficientes.

Estabilidad a prueba de bombas (y de 8 jugadores)

Para concluir estas impresiones, comentar las virtudes del apartado técnico de esta versión para Wii U. Por encima de todo nos ha llamado la atención positivamente el modelado de los personajes, muy cuidado y definido en todos ellos, además de la nitidez de la imagen, a 1080p. Sakurai y su equipo han hecho un gran trabajo en lo visual, pero sobre todo en la estabilidad a prueba de bombas del conjunto, que corre permanentemente a 60 imágenes por segundo sin bajones apreciables, por lo que hemos podido ver en esta sesión de juego. Bien sea en partidas en solitario o con varios jugadores con la pantalla cargada de objetos, todo transcurre con mucha fluidez. 

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas