Super Smash Bros. for Wii U

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Artículos > Impresiones - Super Smash Bros. for Wii U

La locura hecha combate

Le echamos un vistazo a la versión de Wii U del juego de lucha más alocado; te contamos las claves de su nuevo modo Mundo Smash y cómo funcionan las figuras Amiibo

Fernando Borjas
10/11/2014 09:01
El próximo 28 de noviembre, adelantándose unos días a la fecha de lanzamiento original, llega a nuestras Wii U la esperada versión de sobremesa de 'Super Smash Bros.' acompañada de las esperadas figuras Amiibo de Nintendo. Las mayores incógnitas hasta el momento residen en qué función van a desempeñar las figuras dentro del juego y qué novedades de peso podemos esperar en esta versión respecto a la de 3DS. Te contamos qué impresiones nos ha dejado la nueva versión.

Dos consolas, dos versiones, dos conceptos

Mucho se ha hablado sobre la decisión de Nintendo de traernos este año dos versiones por separado de su juego más esperado para este final de 2014: 'Super Smash Bros. for Wii U '. El hecho de lanzar un versión portátil para una consola en gran estado de forma como Nintendo 3DS, si bien ha sido una gran noticia, en principio podría restar valor y novedad a una posterior versión de sobremesa para una consola como Wii U, con gran necesidad de catálogo exclusivo. La decisión cuanto menos es delicada y muy bien hay plantear la estrategia para que el plan de lanzamiento termine cuajando en ambas consolas. El caso de Nintendo 3DS desde el primer momento parece el menos arriesgado, por el parque de consolas actual y por tratarse de la primera entrega portátil, pero ¿qué pasa con Wii U? ¿tendrán motivos los poseedores de una 3DS para ir a la tienda a hacerse con otra versión?

Sin duda, la clave para que el plan fructificara estaba en diferenciar las versiones, potenciando en cada una las características únicas de cada plataforma. En el caso de Nintendo 3DS, escenarios basados en sagas portátiles, un aspecto visual que facilite distinguir a los personajes en una pantalla tan pequeña y un modo exclusivo basado en la exploración y el plataformeo. En el caso de Wii U, potenciar al máximo el componente multijugador local que la saga ha tenido siempre a través de multijugador con hasta 8 jugadores al mismo tiempo, posibilidad de usar los mandos originales de GameCube, un modo de juego de tablero exclusivo para explotarlo con amigos en casa y un as en la manga: compatibilidad vía NFC con las nuevas Amiibo. A la hora de la verdad, lo cierto es que las diferencias son muchas y de peso, y hacerse solo con una de las versiones -si tenemos las dos consolas- parece que será quedarse a medias.

Super Smash Bros. for Wii U

Amiibo. Una IA que aprende de ti

Entrando a repasar algunas de las novedades de esta versión para Wii U, comentar que hemos podido probar en profundidad la funcionalidad del gamepad de Wii U con las figuras Amiibo; unas versiones muy cercanas a las que veremos en las tiendas y que ya fotografíamos hace unos días (tenéis las fotos al final del artículo). El funcionamiento es tan sencillo como poner la figura encima del sensor NFC de nuestro gamepad para que el juego detecte el chip de nuestra figura. Tras detectarla al comienzo, solo tendremos que volver a cogerla al terminar nuestra partida para guardar los nuevos datos en ella. Todo este proceso se llevará a cabo en el submenú Amiibo que encontraremos dentro del apartado Cajón desastre.

El concepto de las Amiibo en este 'Super Smash Bros.' es que cada figura es una inteligencia artificial que podemos introducir en el juego para que pelee en el modo Smash (tal como haría un personaje controlado por la CPU). No podremos controlar directamente a este personaje transferido desde nuestra figura Amiibo -al que tendremos que poner nombre-, aunque podremos entrenarlo y este podrá subir de nivel hasta un límite de 50 niveles. ¿Cómo entrenarlo? El personaje Amiibo subirá de nivel automáticamente mientras combate en el modo Smash; al principio avanzará niveles muy rápidamente, aunque a medida que se haga más poderoso la subida costará más, como es lógico. Según hemos podido saber, puede llevar alrededor de 10 horas subir a un personaje Amiibo a nivel 50.

Super Smash Bros. for Wii U

Quizás una de las características más curiosas de estas IA es que "copiarán" nuestro estilo de combate poco a poco, aprendiendo de nosotros mientras van subiendo de nivel. Si somos unos jugadores muy agresivos, el luchador Amiibo también lo será; si nunca cogemos objetos, él tampoco lo hará o si somos muy defensivos, él también lo será. Asimismo, si decidimos cambiar nuestro estilo de combate (por ejemplo si cambiamos de personaje en un momento del juego), el luchador Amiibo también irá cambiando paulatinamente sus mecánicas de lucha.

Entrena tu Amiibo y enfréntala con las de tus amigos

El objetivo de esto, según comenta Nintendo, es poder llevarnos nuestra figura a casa de un amigo y poder introducirla en combate junto a nosotros, por ejemplo enfrentándola a la del contrario, y así medir cuál de las dos está mejor entrenada. Nuestro luchador Amiibo puede ser muy bueno o muy malo, dependiendo de cómo lo hayamos "entrenado". Su capacidad de aprender de nuestras técnicas es ilimitada; nunca parará de aprender por mucho que juguemos o cambiemos nuestro estilo. Teniendo claro el concepto de que no podemos controlar a nuestra figura Amiibo, hay que tener claro que la única manera de trasladar nuestro personaje (con el que jugamos y que podemos personalizar) desde nuestra Wii U a la de un amigo es a través de una Nintendo 3DS.

En Mundo Smash el objetivo es conseguir la mayor cantidad posible de personajes de cara a una batalla final

Ya explicado el sistema de luchadores Amiibo en Wii U, echaremos un vistazo al modo exclusivo Mundo Smash incluido en la versión de sobremesa de 'Super Smash Bros.' (y reemplazando a Smashventura). Se trata de un modo multijugador con las partidas presenciales con amigos en mente que tiene lugar en hasta tres tipos de tableros (pequeño, mediano y grande). En Mundo Smash el objetivo es conseguir la mayor cantidad posible de personajes jugables en nuestro "banquillo", así como aumentar nuestras estadísticas todo lo posible (como en Smashventura) de cara a un combate final contra nuestros amigos.

Super Smash Bros. for Wii U

¿Cómo lo haremos? Todos los jugadores tomaremos parte en un juego de tablero con casillas entre las que nos desplazaremos tirando un dado en cada turno -siendo el número de turnos ajustable antes de comenzar la partida-. Según la tirada en cada turno, los jugadores podrán desplazarse -a la vez- por las casillas del tablero para conseguir objetos bonificadores que mejoren nuestras estadísticas y que nos favorezcan en nuestro desplazamiento por el tablero respecto a otros jugadores. Cada cierto tiempo aparecerá en una determinada casilla uno o más personajes a por los que tendremos que ir; si pasamos por su casilla antes que los otros jugadores, se unirá a nuestro equipo.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
10 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Jaichi
Jaichi 11/11/14 09:59:40
00
Me gustaria ver combates de 8 pikachus, 8 Falcos o 8 Samus Zero... A ver quien se aclara quien es quien hahahaha
0 0
cabg
cabg 11/11/14 01:53:30
00
sss no puedo esperar mas, se me hará eterno hasta el 21 jeje
0 0
D13
D13 10/11/14 18:37:36
00
Solo se puede usar el amiibo en el modo Smash? O se puede usar como personaje cooperativo en otros modos?
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 10/11/14 18:04:53
00
Impresionante, en lo jugable va a superar a la anterior entrega en todo, juegos como este harán además que U mejore un montón sus ventas, que falta hace.
0 0
danielvega0079
danielvega0079 10/11/14 15:51:44
00
Este juego tira a ser una enorme pasada jeje
0 0
Link_Navi
Link_Navi 10/11/14 15:43:46
00
Que ganas tengo de que salga ya !
Batallas de 8 jugadores *_* muy interesante
Al principio pensaba que excepto los personajes no iba a cambiar mucho de la version de wii pero a medida que pasaba el tiempo me he ido encontrando novedades que me gustan mucho.
Buen articulo
0 0
Alfrik
Alfrik 10/11/14 14:27:26
00
Que guay
0 0
soragranda
soragranda 10/11/14 12:04:35
00
Poder jugar, tantos a la vez, ohhhhhh eso es genial!, los torneos serán impresionantes(y mas rápidos XD).

Me dejo muchas ganas siendo que al principio pensé que no tendría muchas novedades, suerte que eso no sucedió eso, tiene tantas cosas, es genial.
0 0
javifg92
javifg92 10/11/14 10:06:00
10
Sin duda lo que mas me ha gustado son los combates a 8 jugadores. Ya no habra que pelearse en casa para poder jugar una partida XD.

Veremos que se puede hacer con el editor de escenarios, que parece muy completo y si echas de menos algun escenario para la WiiU lo puedes recrear a la perfeccion.

Echo de menos algun que otro modo arcade mas para un jugador, aun así viene con bastantes añadidos. Deseando echarle el guante!
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.