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Super Smash Bros. for Nintendo 3DS ocupará 2.1GB en su versión japonesa

Desarrollado por el estudio de Sora Ltd. y el incombustible Masahiro Sakurai, el juego está generando una gran expectación en sus dos versiones

Carlos Sánchez
18/08/2014 19:54
Super Smash Bros. for Nintendo 3DS

Los usuarios japoneses de Nintendo 3DS están cada vez más cerca de poder degustar las mieles de 'Super Smash Bros. for Nintendo 3DS'. El próximo mes de septiembre, el día 13 para ser más exactos, podrán echarle el guante a uno de los títulos más esperados de las plataformas Nintendo. Desarrollado por el estudio de Sora Ltd. y el incombustible Masahiro Sakurai, el juego está levantando unas expectativas enormes en sus dos versiones. Altas expectativas que no comparte con su tamaño en formato descargable en su versión para la portátil 3D de Nintendo.

Nintendo 3DS tiene algunos juegos en su catálogo que se llevan por delante hasta 4 Gigas de almacenamiento en la tarjeta SD o en el cartucho físico. Ahí tenemos a 'Bravely Default' o 'Metal Gear Solid: Snake Eater 3D'. Claro que son títulos con audio, vídeos y muchos textos. Nada comparable al juego de Sora Ltd. En el caso concreto de 'Super Smash Bros. for Nintendo 3DS' estamos hablando de un total de 2.1 Gigas, en su versión japonesa. Si somos más meticulosos y hablamos de bloques exactos, son 17.300. Un tamaño muy bajo con todo el contenido que se presupone que tendrá el juego.

La información sobre su tamaño total procede de un cartel promocional que se encuentran ya en las tiendas japonesas. 'Super Smash Bros. for Nintendo 3DS' saldrá en territorio nipón en menos de un mes. Recordad que su lanzamiento en Occidente no será hasta el día 3 de octubre, unas semanas después que en Japón. A continuación os dejamos con la imagen de dicho cartel.

Super Smash Bros. for Nintendo 3DS

Fuente: NET

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20 comentarios
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Mensajes recientes
eddie_morales
eddie_morales 19/08/14 01:37:09
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Me imagino que esas 3DS tendrán una SD de 8 GB, porque sinceramente una de 4 GB no lo siento justo yo...
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eL_rAtA
eL_rAtA 19/08/14 01:13:38
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La verdad k pesa poco para el juegazo k es.
Pero tenemos que pensar que luego pueden salir parches etc...
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artimaña
artimaña 19/08/14 00:56:38
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Pesa poco , estupendo.
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Rumic
Rumic 19/08/14 00:27:56
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me parece una barbaridad para tratarse de un juego de lucha, como no esté lleno de animaciones CG no me parece que esté bien comprimido.

en cualquier caso no pienso tenerlo en 3DS pudiendo tener la versión de WiiU que a todas luces será superior y saldrá un mes más tarde.
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Uranus
Uranus 18/08/14 23:26:54
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El de 3DS lo quiero en físico, el de WiiU lo pillaré físico y digital también. Porque con las horas que le voy a largar, como juegue desde el disco, el lector va a morir brutalmente.
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camadelean
camadelean 18/08/14 23:02:12
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Bien por nintendo, con todas las cosas que se supone trae el cartucho, saben comprimir miuy bien sus juegos.
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AMpzni
Staff
AMpzni 18/08/14 22:27:21
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A ver, un poco de objetividad:

1 caracter = 1 byte

Por tanto, para llegar a 2GB serían necesarios 2*1024*1024*1024 caracteres. Esto da un total de 2.147.483.648 caracteres, aproximadamente los textos de unas 600 Biblias o unos 400 juegos de rol.

Smash es un juego prácticamente carente de diálogos, sus textos se limitan a menús e indicadores. Por otro lado las voces (que sí ocupan más espacio con menos texto) de Brawl eran solo para decir el nombre de los personajes y los modos de juego. Otra cosa es que igual hayan decidido poner un cartucho de 4GB a última hora, pensando en que la localización les quedase algo apretada, cosa que tampoco creo porque hablamos de un tamaño muy pequeño en el cartucho, pero bueno, sería una explicación plausible.
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Bazooka
Bazooka 18/08/14 22:23:06
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Si en algo destaca nintendo es en que sabe comprimir muuuy bien sus juegos. Sino mirad las cosas que podían hacer en game cube con un minidvd de unos 1,5 gb.
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DarkMan
DarkMan 18/08/14 22:18:33
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para que luego digan que no se pueden comprimir en condiciones los juegos

como se nota que sakurai y compañia andan de por medio
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Piotix
Piotix 18/08/14 22:17:02
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Entonces podría haber metido más cosas al juego, los de nintendo siempre les queda dejar papel en blanco, no saben rellenar. xD
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Guiyegods
Guiyegods 18/08/14 21:15:33
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Yo creo como YoHaNe, con los textos tiene que ocupar 4gb más por lo menos XD
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JJJAGUAR
JJJAGUAR 18/08/14 21:02:12
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No me parece un peso abajo en lo absoluto, hablamos de un estudio de Nintendo, conocen muy bien la consola, y de sobra se sabe que el peso no está relacionado con la cantidad de contenido, en especial en un juego sin videos cgi como este.
Yo lo tengo claro, este se viene digital, es un juego que sigues jugando mucho tiempo aun después de acabarlo, y andar cargando el cartucho todo el tiempo por si me dan ganas de jugarlo no me agrada nada.
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municion
municion 18/08/14 20:56:41
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En Nintendo son buenos comprimiendo...no me parece mucho.
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rla96
Staff
rla96 18/08/14 20:50:57
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Lo puse hace poco pero lo vuelvo a poner para que recapaciteis un poco.
Lista de tamaño de distintos juegos de Nintendo 3DS:

Bravely Default: 26.543 bloques (3.3GB)
Donkey Kong Country Returns 3D: 17.693 bloques (2.2GB)
Pokemon XY: 14000 (1.7 GB)
Monster Hunter 4: 13.920 bloques (1.7GB)
Inazuma Eleven 3: 13.214 bloques (1.6GB)
Theatrhythm FF: Curtain Call: 13.435 bloques (1.7GB)
Sonic Lost World: 10.253 bloques (1.28GB)
El Profesor Layton y el Legado de los Ashalanti: 7.309 bloques (914MB)
Mario & Luigi: Dream Team Bros: 6.789 bloques (830MB)
Animal Crossing: New Leaf: 6.336 bloques (775MB)
The Legend of Zelda: A Link Between Worlds 5.482 bloques (685MB)
Tomodachi Life: 3.391 bloques (424MB)
Kirby Triple Deluxe: 4.713 bloques (589MB)
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KishinRinku
KishinRinku 18/08/14 20:33:10
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Bastante poco, se nota que los desarrolladores son buenos en la compresión del juego.

Por el momento no he pensado en tenerlo digital pero sin duda sería una buena opción con el espacio que ocupa + la portabilidad de tenerlo con la consola, por contra está el sistema online de ninty del cual no me fio
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AMpzni
Staff
AMpzni 18/08/14 20:32:11
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@YoHaNe Si no ocupan más es porque o bien lo han querido comprimir todo lo posible, o bien porque no iban meter más cosas o un poco de estas dos cosas. Pero vamos, que los 4 diálogos y textos que tendrá el juego no ocuparán los 1,8GB restantes. Pokémon X/Y tiene un porronazo de textos traducidos a 7 idiomas y entre todo el juego no llega a 2GB por lo que...
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YoHaNe
YoHaNe 18/08/14 20:25:09
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En su versión europea seguramente ocupará bastante más, ya que hay que añadir textos a 5 idiomas mínimo, asociando algunas voces como las del narrador a su respectivo idioma. En la americana quizá algo menos, pero ocupará más que la japonesa.

Si usa una tarjeta de 4GB, el resto del espacio se puede aprovechar para la localización, para el espacio requerido para la partida y para incluir la última actualización del sistema.

Por otro lado, está bien para los poseedores digitales, pues 3DS XL y 2DS vienen con una tarjeta SD de 4GB y esto les garantiza que tendrán algo de espacio para usar.

A todo esto, ¿acabará saliendo algún juego que precise de la legendaria tarjeta de juego de 8GB?
Recordad que el fabricante aseguró que se podría fabricar un soporte de esta capacidad si la situación lo requiere.
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Victini
Victini 18/08/14 20:11:30
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Si lo comprimen mas crean un agujero negro LOL
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a3hmax
a3hmax 18/08/14 20:11:07
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@encouraging actualmente las 3ds nuevas vienen con 4gb (las XL) pero yo tambien prefiero tener mis juegos en cartucho, a menos que sean juegos indie que no pueden lanzar en fisico.

Y de hecho esa NO es la memoria real del juego, pues mucho viene comprimido y sera como el caso de killer instinct de snes, que nunca se supo cuanta memoria ocupaba realmente sin comprimir.
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encouraging
encouraging 18/08/14 20:01:15
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Una decisión que favorece en gran medida el formato físico, dado que las tarjetas SD que vienen con la consola son de apenas 2 GB.
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