Análisis Super Smash Bros. for Nintendo 3DS

Esencia gigante, tamaño portátil

26/09/2014 09:01
Imagen asociada al video 13860

Tanto las pruebas como los enemigos que nos encontraremos por todo el escenario, nos obsequiarán con diferentes tipos de pegatinas. Estas las podremos usar para mejorar los parámetros de Ataque, Defensa, Salto, Objetos, Especial y Rapidez. La mejora de estas estadísticas es completamente automática por supuesto. Otro detalle interesante del modo SmashVentura es que el combate final no tiene por qué ser un combate contra el resto de luchadores. Cómo ya sabéis, hay varias opciones de juego y cada una de ellas puede ser la protagonista de la batalla final. No se sabe que nos deparará pues podemos combatir contra el resto de forma directa o indirecta.

Nintendo 3DS, casi al máximo

Bueno, si está al máximo de sus capacidades es algo que no podemos medir. Por desgracia, no hay ninguna barrita que indique tal propósito. No obstante, el hecho de que esta versión no sea compatible con Miiverse para publicación directa de imágenes da para pensar. Sora Ltd ha hecho un trabajo soberbio a nivel visual con esta entrega para Nintendo 3DS. Tanto a nivel de modelados como de escenarios, 'Super Smash Bros. for Nintendo 3DS' raya a un nivel más que espectacular. Parece mentira lo que hace la consola en las manos adecuadas. El trabajo y la dedicación dan sus frutos.

Super Smash Bros. for Nintendo 3DS

Lo primero que destaca de todo el conjunto es el estupendo modelado de los personajes cuando la cámara se acerca. Lamentablemente, en una pantalla tan pequeña como en Nintendo 3DS uno casi no puede apreciar todo eso. 'Super Smash Bros, for Nintendo 3DS XL' quedaría mejor. Es en la grande donde el juego brilla con luz propia. Todos los personajes, sin excepción, son perfectamente reconocibles y su nivel de detalle es fantástico. El cuasi aspecto cel-shading usado para su diseño sienta a la perfección. Ya sabéis que podemos resaltarlo con las líneas de grosor o quitarlo, para dar a los personajes un aspecto más tridimensional.

Todos los personajes, sin excepción, son perfectamente reconocibles y su nivel de detalle es fantástico

Para redondear el diseño, las animaciones de los personajes son muy fluidas, con una velocidad  de movimiento muy ajustada. Al contrario que en 'Brawl', los combates son más rápidos, sin llegar a los excesos de 'Melee', y eso consigue un ajuste perfecto en todo. Por supuesto, 'Super Smash Bros. for Nintendo 3DS' se ejecuta a unos sólidos y vistosos 60 frames por segundo. El juego es compatible con el modo de visionado en 3D, logrando un efecto en los combates muy conseguido y vistoso. Sobra decir que incluso con el efecto 3D activado, el título sigue ejecutándose a una tasa de 60 cuadros por segundo.

Super Smash Bros. for Nintendo 3DS

Dando la nota musical

Si en el apartado visual el trabajo ha sido excelso, no menos se puede decir del apartado de audio. Quitando la horrible voz en off española que inicia la cuenta atrás de los combates o dice el nombre de los luchadores, el resto es pura delicia. No nos hemos parado a contar la cantidad de melodías que hay en el juego. Para resumir, son un montón, las cuales podremos disfrutar en todo momento en el apartado fonoteca. Más de 30 años de melodías musicales han sido integradas por Sora Ltd. en esta nueva iteración. Desde Pac-Man hasta Super Mario, pasando por varios títulos de The Legend of Zelda o melodías de los juegos de Sonic.

El trabajo en el audio no tiene forma alguna de describirse. Muy pocos son los que crean un juego y meten tantas melodías míticas en ellos. Tan excelso ha sido el trabajo realizado que incluso se ha permitido el lujo de añadir una breve descripción de los encargados de haber preparado las melodías para su inclusión. Escuchar Mega Man Medley 2 remasterizada de nuevo mientras se estaba redactando este artículo no tiene precio. No hay fisuras en ninguno de sus apartados. Todo está perfectamente tratado para ofrecer un título equilibrado en todas sus secciones. Masahiro Sakurai y el estudio de Sora Ltd. sí que saben tratar a los jugadores.

Super Smash Bros. for Nintendo 3DS

Esencia gigante, tamaño portátil

Compra obligatoria para todo poseedor de Nintendo 3DS. Por modos de juego, por contenido, por el aspecto visual, por el aspecto sonoro. En general, por la magnitud de la obra que ha creado Sora Ltd. El hecho de estar destinado a una plataforma portátil no ha mermado un ápice del contenido global de la obra. Es más, teniendo en cuenta que es un juego para Nintendo 3DS, del cual se espera algo mínimo, Sora Ltd. ha roto en pedazos esa norma no escrita de que los juegos en portátil tienen que ser experiencias cortas. Si alguien se espera un título con contenido capado, aquí no lo va a encontrar.

12 3 4
Siguiente4 de 4 páginas
9.5

El plantel de personajes es brutal

Las opciones de personalización de ataques especiales dará más variedad

Modos de juego para aumentar las horas hasta el infinito y más allá

Gráficamente está a un nivel que pocos alcanzan en Nintendo 3DS

La adaptación de los controles a portátil es casi perfecta

La cantidad de secretos desbloqueables que posee

No es apto para Nintendo 3DS por su pequeña pantalla, los combates pueden hacerse caóticos

Algunas ausencias en el plantel de personajes

SmashVentura, aunque interesante y entretenido, no llega al nivel del Emisario Sub-espacial

27 comentarios
namreg
namreg 13/06/15 02:46:34
00
XD demoment solo he usado la demo xD peero parece entretenido xD
0 0
BelmontAttorney
BelmontAttorney 01/10/14 23:05:01
00
Esperemos que el tamaño de la pantalla no sea tan importante, porque no está en mi mente pagar por una 3DS XL para jugar Smash Bros.
0 0
yoshi12.com
yoshi12.com 27/09/14 17:44:22
00
Excelente analisis
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 27/09/14 17:15:52
00
Buen analisis y para los que dudabasn que la version portatil iba a estar currada aqui lo tienen, juegaco con mayusculas.
0 0
RCR
RCR 27/09/14 15:12:47
00
Un tema musical para PacMan
4 para Megaman
2 para Sonic.
:/
Tratándose de una portátil, ya qué.. Es algo!!
Dos de Fire Emblem y uno de Awakening :/
0 0
Akainu
Akainu 27/09/14 03:53:01
00
Cómo se ve el cariño y la dedicación del análisis. Casi pareciera que cuando estaba siendo terminado al redactor se le salió una que otra lágrima... Y yo me tengo que esperar a Noviembre-Diciembre para esta obra T-T ¡¿Por qué mi país, por qué?!
0 0
Rockss
Rockss 27/09/14 02:13:06
00
Esperandolo con ganas! Buen análisis.

A pesar de que este vaya a ser mi primer Smash, a la demo ya le he hechado bastantes horas, y sabiendo que el contenido es mucho mayor en la versión final... no puede solo elevar mi hype, sino la expectación que tengo respecto a las horas de juego que me va a ofrecer. En una semana!
0 0
Dragonfly
Dragonfly 26/09/14 21:01:48
00
Este juego hará un buen Smash de ventas y de fama para Nintendo. n_n
0 0
Victini
Victini 26/09/14 18:23:03
10
"SmashVentura, aunque interesante y entretenido, no llega al nivel del Emisario Sub-espacial"

Estais comparando un modo historia con un minijuego?
1 0
danielvega0079 26/09/14 17:14:37
00
@charlyolivera Gracias, me era importante ese dato XD
0 0
Christianic
Christianic 26/09/14 16:08:02
00
Buen análisis, por suerte ya tengo el dinero para comprarlo smiley
0 0
Adon
Adon 26/09/14 16:03:33
00
El único pero si no está en la versión final sería no usar el d-pad, que según ya está confirmado y lo lamentable que no sacarán parche.
0 0
danielvega0079 26/09/14 15:56:50
00
Tengo la duda, en el juego en linea, si no tengo amigos registrados, no podre jugarle? Osea, no hay un emparejamiento random, como en todo juego de lucha?
0 0
DarkMan
DarkMan 26/09/14 15:48:48
00
Lo unico que no me gusta es la inclusión de ciertos personajes clon y la falta de algun que otro personaje con su propio moveset y evidentemente mayor importancia.

por lo demas el juego pinta genial

y si es cierto que al final meten DLC haria el juego aun mas completo con mas escenarios y por que no, algun que otro personaje que se echa en falta

con respecto a los newcomers estoy bastante contento (exceptuando entrenadora wiifit, y los 2 clones de ultima hora) pero vamos no voy a montar una manifestacion ni nada parecido XD

a los que les gusten que los utilicen.
0 0
AMpzni
AMpzni 26/09/14 15:22:08
00
Le tengo muchas ganas al juego. Si sigue la estela de los pasados Smash Bros, sin duda, podemos estar ante el juego portátil más grande jamás creado. Y eso de por sí solo ya dice mucho. Pero bueno, aún así, aún siendo el juego portátil más grande, habrá quien se queje de que en un futuro pueda haber DLC's xD.

Luego lo del control, por lo que he jugado a la demo está perfectamente adaptado (y habrá quien diga que necesita un segundo stick cuando en N64 se vio que tampoco era necesario). Por último, de los gráficos, yo los he visto inmejorables para el juego que se trata. Es obvio que una pantalla de 400x240 px. no ayuda a que se vean mejor, pero si hay que echarle la culpa a alguien, es a la propia consola, cosa que muchos han evitado hacer en su día.
0 0
SamusX
SamusX 26/09/14 14:38:17
10
yo tengo la normal, he jugado a la demo y bueno, terminas por acostumbrarte.Me esperaré ya a la new 3ds xl
1 0
Sasuke 26/09/14 14:37:21
00
Muy buen análisis, ahora le tengo más ganas.
0 0
Wolfo
Wolfo 26/09/14 13:47:24
10
Bastante de acuerdo con el análisis. Aunque en punto en contra, no pondría nada de personajes. Hay 51 contando los tres tipos de Miis, y la gran mayoría muy distintos entre sí. Y cada uno con variaciones de sus especiales. Es un plantel más que increíble. ¿Que podría haber más? Pues sí ¿Que podría haber otros? Eso va por gustos.

Sobre el Smashventura, es un modo más enfocado a un juego portátil. Por eso el "Modo clásico" es más corto, está ideado para jugarlo mientras viajas, no vas a estar 20 minutos con él. El Emisario Subespacial podría haberse incluido, con fases más cortas, me hubiera gusatdo más. Pero aun así, el Smashventura no está mal, y cuesta de dominar por lo que probé hace meses, no es muy fácil.

Este primer Smash Bros portáril cumple y con nota, mucha nota. Mantiene la esencia Smash, pero lo adapta al formato portátil con habilidad.
1 0
King.Byakko
King.Byakko 26/09/14 13:00:23
00
Si tan solo tuviese más pasta xDDDD. Que ganas y que lastima no poder comprarlo el día de salida. Supongo que caerá en navidad, espero.
0 0
Ditto
Ditto 26/09/14 12:24:26
00
¡Buen artículo!

Yo solo digo que con lo que me está viciando una simple demo, no me quiero ni imaginar lo que me va a viciar el juego completo. Es increíble...

Al principio, se te hace raro jugar en la 3DS, pero luego te acostumbras y lo ves todo perfectamente. Al menos eso me ha pasado a mí cuando centro la vista en la pantalla.

Respecto a la plantilla de personajes, lo único de lo que me voy a quejar es de que haya tantos disponibles desde el principio. Me hubiese gustado más empezar con menos y tener que desbloquear más. Lo de los clones, digo yo que si los ponen como personajes distintos será por algo. Y lo de los Ice Climbers me ha dolido, pero tiene su explicación, qué se le va a hacer... esperemos que los saquen como DLC gratuito aunque sea solo en la Wii U.
0 0
Spark~
Spark~ 26/09/14 12:00:29
00
Para mi, lo más decepcionante de este Smash es el rooster. He intentado evitar de todas maneras posibles conocerlo hasta que pueda jugarlo (sin consolas y tal), pero ha sido prácticamente imposible u_u
Una vez conocido, Sakurai ha antepuesto demasiado sus gustos. Hay personajes que no daba un duro por ellos para que salieran pero la impresión es buena (Robin y Greninja, principalmente), pero... ¿Los dos clones desbloqueables más descarados posibles? ¿En serio? Estoy seguro que nadie los quería más allá de una skin que era lo más obvio, más fácil y contentaba más a la gente y dejaba dos huecos para poner a otros personajes que se pedían (Evito mencionarlos para que aquellos que han tenido la suerte de no enterarse no lo hagan por una persona que odia los spoilers[?]). Después todos pensábamos que el nuevo personaje troll iba a ser Entrenadora Wii-Fit, pero nos colocan "eso". Y si le sumamos que personajes tremendamente pedidos desde hace 2 sagas prácticamente (Mewtwo, Ridley, Hans, Skull Kid) los ponen como trofeos, como un jefe en Wii U o como ayudantes, pues... (El único que me da esperanzas es Hans como DLC por varios factores (créditos, ausencia total de mención a la saga Golden Sun en los trofeos, Camelot en los créditos...) pero tendremos que esperar a que salga la Wii U para ver si es un ayudante).
Entiendo que hay personajes difíciles de encajar (aká Ridley) y que Sakurai es el que manda, pero siendo un juego que va dirigido para los fans y se les da la oportunidad de votar a personajes que quieren... Y después veas el rooster final... es para llorar.

Desconozco mucho del juego más allá del rooster (ni siquiera he querido ver los ataques... xD), así que no puedo opinar a nivel de jugabilidad ni a nivel de modos, si Meta Knight ha dejado de ser tan cheto como lo era en Brawl, si vuelve la mecánica del Melee tan ansiada por los "proh" que se indignan porque les cambian 3 técnicas y deje de ser tan monótomo...
0 0