Análisis Super Smash Bros. for Nintendo 3DS

Esencia gigante, tamaño portátil

26/09/2014 09:01
Imagen asociada al video 13860

Tanto las pruebas como los enemigos que nos encontraremos por todo el escenario, nos obsequiarán con diferentes tipos de pegatinas. Estas las podremos usar para mejorar los parámetros de Ataque, Defensa, Salto, Objetos, Especial y Rapidez. La mejora de estas estadísticas es completamente automática por supuesto. Otro detalle interesante del modo SmashVentura es que el combate final no tiene por qué ser un combate contra el resto de luchadores. Cómo ya sabéis, hay varias opciones de juego y cada una de ellas puede ser la protagonista de la batalla final. No se sabe que nos deparará pues podemos combatir contra el resto de forma directa o indirecta.

Nintendo 3DS, casi al máximo

Bueno, si está al máximo de sus capacidades es algo que no podemos medir. Por desgracia, no hay ninguna barrita que indique tal propósito. No obstante, el hecho de que esta versión no sea compatible con Miiverse para publicación directa de imágenes da para pensar. Sora Ltd ha hecho un trabajo soberbio a nivel visual con esta entrega para Nintendo 3DS. Tanto a nivel de modelados como de escenarios, 'Super Smash Bros. for Nintendo 3DS' raya a un nivel más que espectacular. Parece mentira lo que hace la consola en las manos adecuadas. El trabajo y la dedicación dan sus frutos.

Super Smash Bros. for Nintendo 3DS

Lo primero que destaca de todo el conjunto es el estupendo modelado de los personajes cuando la cámara se acerca. Lamentablemente, en una pantalla tan pequeña como en Nintendo 3DS uno casi no puede apreciar todo eso. 'Super Smash Bros, for Nintendo 3DS XL' quedaría mejor. Es en la grande donde el juego brilla con luz propia. Todos los personajes, sin excepción, son perfectamente reconocibles y su nivel de detalle es fantástico. El cuasi aspecto cel-shading usado para su diseño sienta a la perfección. Ya sabéis que podemos resaltarlo con las líneas de grosor o quitarlo, para dar a los personajes un aspecto más tridimensional.

Todos los personajes, sin excepción, son perfectamente reconocibles y su nivel de detalle es fantástico

Para redondear el diseño, las animaciones de los personajes son muy fluidas, con una velocidad  de movimiento muy ajustada. Al contrario que en 'Brawl', los combates son más rápidos, sin llegar a los excesos de 'Melee', y eso consigue un ajuste perfecto en todo. Por supuesto, 'Super Smash Bros. for Nintendo 3DS' se ejecuta a unos sólidos y vistosos 60 frames por segundo. El juego es compatible con el modo de visionado en 3D, logrando un efecto en los combates muy conseguido y vistoso. Sobra decir que incluso con el efecto 3D activado, el título sigue ejecutándose a una tasa de 60 cuadros por segundo.

Super Smash Bros. for Nintendo 3DS

Dando la nota musical

Si en el apartado visual el trabajo ha sido excelso, no menos se puede decir del apartado de audio. Quitando la horrible voz en off española que inicia la cuenta atrás de los combates o dice el nombre de los luchadores, el resto es pura delicia. No nos hemos parado a contar la cantidad de melodías que hay en el juego. Para resumir, son un montón, las cuales podremos disfrutar en todo momento en el apartado fonoteca. Más de 30 años de melodías musicales han sido integradas por Sora Ltd. en esta nueva iteración. Desde Pac-Man hasta Super Mario, pasando por varios títulos de The Legend of Zelda o melodías de los juegos de Sonic.

El trabajo en el audio no tiene forma alguna de describirse. Muy pocos son los que crean un juego y meten tantas melodías míticas en ellos. Tan excelso ha sido el trabajo realizado que incluso se ha permitido el lujo de añadir una breve descripción de los encargados de haber preparado las melodías para su inclusión. Escuchar Mega Man Medley 2 remasterizada de nuevo mientras se estaba redactando este artículo no tiene precio. No hay fisuras en ninguno de sus apartados. Todo está perfectamente tratado para ofrecer un título equilibrado en todas sus secciones. Masahiro Sakurai y el estudio de Sora Ltd. sí que saben tratar a los jugadores.

Super Smash Bros. for Nintendo 3DS

Esencia gigante, tamaño portátil

Compra obligatoria para todo poseedor de Nintendo 3DS. Por modos de juego, por contenido, por el aspecto visual, por el aspecto sonoro. En general, por la magnitud de la obra que ha creado Sora Ltd. El hecho de estar destinado a una plataforma portátil no ha mermado un ápice del contenido global de la obra. Es más, teniendo en cuenta que es un juego para Nintendo 3DS, del cual se espera algo mínimo, Sora Ltd. ha roto en pedazos esa norma no escrita de que los juegos en portátil tienen que ser experiencias cortas. Si alguien se espera un título con contenido capado, aquí no lo va a encontrar.