Análisis Super Smash Bros. for Nintendo 3DS

Esencia gigante, tamaño portátil

26/09/2014 09:01
Imagen asociada al video 28688

El modo de juego En Serio nos coloca en las versiones Omega de todos los escenarios disponibles en el juego. Además, para demostrar que somos auténticos luchadores y luchadoras, no habrá objetos disponibles durante el transcurso de los combates. Aquí solo vale la pura fuerza y la habilidad y destreza que tengan nuestros dedos a la hora de manejar al extenso plantel de personajes de 'Super Smash Bros. for Nintendo 3DS'. Hay tres modos dentro. Smash, Combate 1Vs1 y Smash por Equipos. Por cierto, en este modo las estadísticas de combate, victoria o derrota, se guardan en el registro del juego. Así que a por todas.

La última opción disponible para el modo en línea es Espectador. Dentro de esta opción nos encontramos con otras tres. La primera es Espectador, otra vez, donde podremos ver combates en directo de todos los jugadores en línea. Lo mejor de esta opción es poder apostar los goldones conseguidos en el juego. Una opción más que interesante para sacar nuestro lado ludópata, más todavía. Las otras dos opciones son modo Repetición, donde poder ver nuestros combates grabados, y Actividad Mundial, para ver quién juega en esos momentos a 'Super Smash Bros. for Nintendo 3DS'. Es un modo cotilla para ver quién está combatiendo y poder verlo en directo.

Super Smash Bros. for Nintendo 3DS

Editando nuestro personaje

El plantel de personajes de 'Super Smash Bros. for Nintendo 3DS' es muy grande. Pero no todo el mundo estará contento con los luchadores tipo estándar. Es por ello que el juego es apto incluso para incondicionales, para gente que no se conforma con lo mínimo. El título nos permite editar los ataques especiales con nuevas opciones, que hemos de encontrar y editar los parámetros de ataque defensa y velocidad con objetos coleccionables para dotar a los luchadores de principales de mejores estadísticas en la lucha. No hay precedentes en la serie de algo así, y es algo muy interesante pues rompe con lo preestablecido y nos permite diseñar un luchador especializado en algo concreto.

En total, podemos editar hasta ocho variables diferentes de un mismo personaje

En total, podemos editar hasta ocho variables diferentes de un mismo personaje. Si contáis los disponibles y los multiplicáis por ocho, imaginad la cantidad de opciones que nos brinda el juego. Para poder editar los parámetros de Ataque, Defensa y Velocidad debemos encontrar dentro de los diferentes modos de juego una serie de objetos diseñados para cada estadística. Mucho ojo con lo que seleccionáis. Para no desequilibrar el juego, los objetos tendrán una serie de penalizaciones. Por ejemplo, si uno nos da +14 de Ataque, es muy posible que nos penalice en la Defensa total o en la Velocidad. Es así con todos los objetos de clase. Con esto se evita un luchador "chetado" hasta arriba y casi invencible.

Super Smash Bros. for Nintendo 3DS

Por supuesto, los famosos Mii no pueden faltar en 'Super Smash Bros. for Nintendo 3DS'. El juego no se limita a ofrecer una copia estándar del Mii creado por el usuario. Sora Ltd brinda a los jugadores un editor simple pero eficaz para poder elegir traje, sombrero y accesorio como distintivo único. Podemos elegir con total libertad la clase de luchador que nos gustaría ser. Un Espadachín, un Luchador o un Tirador. Los Ataques Especiales, tal y como pasa con los luchadores originales también se puede editar. Se nos ofrece hasta un total de tres ataques diferentes por cada opción de Smash. Esto nos brinda, de nuevo, un buen número de personalizaciones diferentes.

Exclusivo de Nintendo 3DS

Tranquilos, esta nueva entrega no es exclusiva de la portátil 3D de Nintendo. Sí lo será uno de los modos que trae y los escenarios que Sora ha elegido para esta versión. Lógicamente, no podemos aventurarnos en una comparativa con la versión destinada a Wii U. Lo único claro es el apartado gráfico y el modo SmashVentura, una modalidad para uno o hasta cuatro jugadores que nos invita a recorrer una mazmorra e ir derrotando a los enemigos que nos vamos a ir encontrando en las diferentes secciones. Dicho así, podría ser algo parecido al modo Emisario Sub-espacial de 'Super Smash Bros. Brawl', de Wii, pero no.

Super Smash Bros. for Nintendo 3DS

El modo SmashVentura es más profundo en contenido y muy diferente en ejecución. El escenario disponible es enorme y sin acceso. Está totalmente abierto para su exploración, pero claro, tenemos un tiempo límite de cinco minutos. Una vez se pase el tiempo establecido, se dará paso a un combate contra personajes controlador por la CPU o, en el caso de hacer uso del modo multijugador local, contra nuestros amigos. Básicamente, nos encontramos ante un modo de exploración de un escenario en el que tenemos un objetivo, llegar lo más preparados posibles al combate final. En el escenario habrá, además una serie de portales que nos invitarán a realizar una serie de pruebas.