Análisis Super Smash Bros. for Nintendo 3DS

Esencia gigante, tamaño portátil

26/09/2014 09:01
Imagen asociada al video 14687

Ya sea solo o acompañado, 'Super Smash Bros. for Nintendo 3DS' es un diamante que brilla como ninguno. Bien sea en las modalidades para un modo jugador o las opciones cooperativas en modo local y las competitivas tanto en modo local como en línea, el juego tiene para dar y tomar. A eso hay que sumar una serie de desbloqueables que nos mantendrán más tiempo jugando. Trofeos, piezas musicales, los ayudantes que nos encontraremos en el combate y muchas cosas más. Sora nos tiene muy malacostumbrados con todo el contenido de sus obras. El día que algo falle, Masahiro Sakurai y su estudio no van a tener donde esconderse los pobres.

La exigencia es máxima, pero Sora Ltd. no es una cualquiera. El título cuenta con algunas novedades en su interior que nos harán estar horas disfrutando de todo. En total, 'Super Smash Bros. for Nintendo 3DS' tiene un total de siete modalidades diferentes. Algunas son para el modo un solo jugador, otras son para el modo en línea o local y otras son compartidas. A ellas hay que sumar un modo de edición de personajes que cambiará por completo la forma de afrontar los combates. En las próximas líneas lo detallaremos en profundidad. Sin olvidarnos del modo exclusivo de Nintendo 3DS.

Super Smash Bros. for Nintendo 3DS

Mil opciones de juego

La pantalla de selección está rebosante de iconos y cada uno de ellos nos deleitará con varias opciones de juego. Por un lado tenemos el Modo Smash, combates contra la CPU o jugadores reales donde poder poner nuestras propias reglas de juego. Combate a vidas, a tiempo o ilimitado, con objetos o sin objetos, contra uno, dos o tres luchadores controlados por la CPU, como más nos guste. Dentro de la sección Cajón de Sastre tenemos más opciones. En el modo individual encontramos hasta cuatro modos de juego. La Senda del Guerrero nos invita a librar combates de dificultad variable y donde conseguir muchos premios.

La pantalla de selección está rebosante de iconos y cada uno de ellos nos deleitará con varias opciones de juego

El siguiente modo es Leyendas de la Lucha, donde nuestro objetivo es ir enfrentándonos por orden cronológico de aparición los diferentes personajes que conforman la plantilla del juego. El tercero es el modo Entrenamiento, ideal para todos aquellos que no están familiarizados con 'Super Smash Bros. for Nintendo 3DS' y quieren practicar. También es válido para los que necesiten repasar algunas lecciones. El cuarto para un solo jugador es Estadio. En esta modalidad encontramos tres variantes. Baseball Smash, que sonará a muchos de vosotros, una plataforma, un personaje, un bate, un saco y a volar. Bomba Smash, en el que derribar una serie de estructuras y Asalto, donde debemos seguir una serie de normas según el tipo de modalidad.

Super Smash Bros. for Nintendo 3DS

Dentro del modo en línea del Cajón de Sastre solo hay dos modalidades. Una es Leyendas de la Lucha, ya comentado antes pero con la salvedad de que formaremos pareja con otros jugadores que posean su propia Nintendo 3DS y una copia de 'Super Smash Bros. for Nintendo 3DS'. El segundo es el Modo Asalto, que difiere del anterior, para jugar en línea con otros jugadores. Nuestro deber es derrotar a más jugadores. Os podéis imaginar la de horas que nos van a dar todos estos modos. Dentro del Cajón de Sastre nos encontramos también con el Baúl, donde poder ver todos los trofeos, álbum de fotos tomadas, las repeticiones guardadas, la fonoteca, registro de juego y consejos.

Que la diversión siga en línea

Si no sois gente a la que le gusta jugar sola, lo mejor que podéis hacer es ir al modo de juego en línea. Con Amigos, Con Todos o Modo Espectador es lo que tenemos disponible en 'Super Smash Bros. for Nintendo 3DS'. Para acceder a ellos no hay más que ir a la sección Internet de la pantalla principal. No tiene pérdida, Una vez estemos en ella veremos las tres secciones y una breve explicación de cada modalidad. No tiene más misterio. La modalidad Con Amigos nos permite entablar combates con aquellos usuarios que tengamos registrados en la consola. Creamos la pertinente sala, ponemos las reglas que se nos antojen y fuera.

Super Smash Bros. for Nintendo 3DS

También tendremos la opción de unirnos a partidas de nuestros amigos. Dentro del modo Con Todos se nos ofrecen dos opciones. La primera es Por Diversión, donde podremos luchar en cualquier escenario, con la excepción de Destino Final, y usar los objetos que nos plazcan en el combate. No hay limitaciones. La segunda opción que ofrece 'Super Smash Bros. for Nintendo 3DS' es el modo En Serio. No hace falta explicar los requisitos fundamentales para adentrarse en este tipo de juego. Su propio nombre lo dice. Aquí la diversión pasa a un segundo plano en pos de la competitividad más directa y sin contemplaciones. No hay amigos.