Análisis Super Smash Bros. for Nintendo 3DS

(3DS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > Super Smash Bros. for Nintendo 3DS (Nintendo 3DS)

Esencia gigante, tamaño portátil

Sora Ltd. ha roto en pedazos diminutos esa norma no escrita de que los juegos en portátil tienen que ser experiencias cortas con esta nueva entrega

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
Carlos Sánchez
26/09/2014 09:01
Ha reventado Japón en 24 horas superando el millón de unidades fácilmente. Ha provocado una vorágine de,-“¿alguien tiene un código para la demo limitada?”- en Europa. Muchos suspiran por tener entre sus manos el que podría ser el mejor título de 'Smash Bros.' hasta la fecha. Nintendo 3DS ya tiene su primer juego de la serie y uno de los bombazos de este año 2014. Blogocio ya ha tenido la ocasión de echarle el guante encima y os contamos cómo es la versión definitiva.

De sobremesa a portátil sin perder nada

El primero, y con el éxito fulgurante que ha tenido en Japón seguro que no va a ser el último en salir en una portátil de la gran N. Claro que para eso tendremos que esperar unos pocos de años. A Nintendo 3DS le queda todavía mucha vida por delante y 'Super Smash Bros. for Nintendo 3DS' todavía no ha llegado a Occidente. Ya tendremos tiempo de imaginarnos cómo será dicha supuesta entrega en dicha supuesta portátil. Por el momento, nos centramos en éste, que no es poco lo que Nintendo nos va a poner entre manos. ¿Tenéis miedo del hecho de que sea portátil? Todo infundado.

Uno de los temores que los usuarios de la portátil han tenido con esta entrega es que el hecho de que sea portátil se quede parca en contenido. Con la versión de Wii U por ahí pululando, la gente se ha pensado que esta es solo para aprovechar el tirón de la franquicia y arañar algo de ventas. Que el estudio de Sora Ltd. pondría sus mayores esfuerzos en la realización de la versión destinada a Wii U. Claro, una máquina con capacidades HD, con mejor gestión de recursos técnicos,…  Bueno, todo el mundo es libre de pensar lo que crea conveniente. Ahora bien, una vez lo tengáis en las manos, cambiaréis de opinión.

Super Smash Bros. for Nintendo 3DS

'Super Smash Bros. for Nintendo 3DS' no tiene absolutamente nada que envidiar a una versión de sobremesa. A lo largo de la historia de la franquicia hemos podido jugar a tres entregas. Cada una de ellas mejorando de forma espectacular a la anterior, siendo el culmen en contenido y opciones 'Super Smash Bros. Brawl', la entrega de Wii. Lógicamente, comparar una versión de sobremesa con una destinada a portátil, sea de la generación que sea, está totalmente fuera de lugar. No obstante, con esta versión, Sora Ltd y Nintendo han dado un puñetazo en la mesa con un título cargado de opciones, secretos, personajes, escenarios y modos de juego.

Historia del videojuego en el bolsillo

'Super Smash Bros. for Nintendo 3DS' cuenta con el mayor plantel de la historia de luchadores de la saga. Si los 38 contendientes de la entrega lanzada en Wii os parecían una soberana burrada entonces los que hay en este os parecerá simplemente apabullante. Debido a las filtraciones que hacen los cuatro graciosos de turno, muchos ya conoceréis la plantilla total de luchadores. No obstante, hay gente que quiere llegar virgen al lanzamiento del juego y no se ha querido spoilear nada de la obra. Bueno, estad completamente tranquilos. En estas líneas no vamos a desvelar nada relacionado con los personajes, sobre todo los desbloqueables. Lo que sí os podemos contar es el número total de luchadores que hay en 'Super Smash Bros. for Nintendo 3DS'.

Super Smash Bros. for Nintendo 3DS

Nada más y nada menos que hasta 48 personajes podremos seleccionar para disfrutar de memorables batallas de hasta cuatro luchadores. Casi media centena de luchadores para dar forma al título más grande de la saga. Y esperad que no lleguen más mediante contenido descargable, algo que desconocemos ojo. Mario, Peach, Luigi, Link, Samus o Zelda son algunos de los personajes que estarán a nuestra disposición. Pero cuidado, también hay invitados y esta vez son de excepción. Pac-Man, Sonic que repite y Mega Man son algunas incorporaciones externas. Auténticas leyendas del videojuego. Por supuesto, cada personaje contará con su propia gama de ataques, habilidades finales, fortalezas  y debilidades. Algo que deberéis descubrir por vosotros mismos claro.

Hasta un total de 34 escenarios completamente dinámicos y cambiantes se pondrán bajo nuestros pies 

Sobra comentar que el nivel de escenarios disponibles tampoco pretende quedarse atrás. Hasta un total de 34 escenarios completamente dinámicos y cambiantes se pondrán bajo nuestros pies para, bien ayudarnos en ciertos momentos o bien hacernos la puñeta en otros tantos. Nadie está a salvo en estos parajes. Por supuesto, cada uno de ellos contará con su versión Omega, que se mantendrá inalterable y mostrará un aspecto tradicional. Por si no os gusta saltar de plataforma en plataforma. Escenarios sacados de Super Mario 3D Land, Phantom Hourglass, Green Hill o el Castillo de Wily, que viene con sorpresa, son algunos de los disponibles. Otros serán escenarios míticos. Habrá secretos claro.

Super Smash Bros. for Nintendo 3DS

Que la diversión no decaiga

Pese a que el público al que apunta el juego puede ser muy reducido, 'Super Smash Bros. for Nintendo 3DS' tiene una base de fans enorme. Es por ello que Sora Ltd no se ha limitado solo a ofrecer el clásico modo de pelea contra todo lo que puedas. El título guarda mucho contenido en su interior para dar a los jugadores horas y horas de diversión durante su ciclo de vida natural. Un título afincado solo en peleas puede cansar a la gente a la primera de cambio. Sin embargo, algo tiene Smash Bros. que te mantiene pegado a la pantalla, su jugabilidad.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
9.5

Lo mejor

El plantel de personajes es brutal

Las opciones de personalización de ataques especiales dará más variedad

Modos de juego para aumentar las horas hasta el infinito y más allá

Gráficamente está a un nivel que pocos alcanzan en Nintendo 3DS

La adaptación de los controles a portátil es casi perfecta

La cantidad de secretos desbloqueables que posee

Lo peor

No es apto para Nintendo 3DS por su pequeña pantalla, los combates pueden hacerse caóticos

Algunas ausencias en el plantel de personajes

SmashVentura, aunque interesante y entretenido, no llega al nivel del Emisario Sub-espacial

¿Cómo analizamos?
27 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
namreg
namreg 13/06/15 02:46:34
00
XD demoment solo he usado la demo xD peero parece entretenido xD
0 0
BelmontAttorney
BelmontAttorney 01/10/14 23:05:01
00
Esperemos que el tamaño de la pantalla no sea tan importante, porque no está en mi mente pagar por una 3DS XL para jugar Smash Bros.
0 0
yoshi12.com
yoshi12.com 27/09/14 17:44:22
00
Excelente analisis
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 27/09/14 17:15:52
00
Buen analisis y para los que dudabasn que la version portatil iba a estar currada aqui lo tienen, juegaco con mayusculas.
0 0
RCR
RCR 27/09/14 15:12:47
00
Un tema musical para PacMan
4 para Megaman
2 para Sonic.
:/
Tratándose de una portátil, ya qué.. Es algo!!
Dos de Fire Emblem y uno de Awakening :/
0 0
Akainu
Akainu 27/09/14 03:53:01
00
Cómo se ve el cariño y la dedicación del análisis. Casi pareciera que cuando estaba siendo terminado al redactor se le salió una que otra lágrima... Y yo me tengo que esperar a Noviembre-Diciembre para esta obra T-T ¡¿Por qué mi país, por qué?!
0 0
Rockss
Rockss 27/09/14 02:13:06
00
Esperandolo con ganas! Buen análisis.

A pesar de que este vaya a ser mi primer Smash, a la demo ya le he hechado bastantes horas, y sabiendo que el contenido es mucho mayor en la versión final... no puede solo elevar mi hype, sino la expectación que tengo respecto a las horas de juego que me va a ofrecer. En una semana!
0 0
Dragonfly
Dragonfly 26/09/14 21:01:48
00
Este juego hará un buen Smash de ventas y de fama para Nintendo. n_n
0 0
Victini
Victini 26/09/14 18:23:03
10
"SmashVentura, aunque interesante y entretenido, no llega al nivel del Emisario Sub-espacial"

Estais comparando un modo historia con un minijuego?
1 0
danielvega0079
danielvega0079 26/09/14 17:14:37
00
@charlyolivera Gracias, me era importante ese dato XD
0 0
charlyolivera
Staff
charlyolivera 26/09/14 16:55:32
00
@danielvega0079 Sí hay emparejamientos Random. Puedes jugar contra todo el mundo, esté o no en tu lista de amigos.
0 0
Christianic
Christianic 26/09/14 16:08:02
00
Buen análisis, por suerte ya tengo el dinero para comprarlo
0 0
Adon
Adon 26/09/14 16:03:33
00
El único pero si no está en la versión final sería no usar el d-pad, que según ya está confirmado y lo lamentable que no sacarán parche.
0 0
danielvega0079
danielvega0079 26/09/14 15:56:50
00
Tengo la duda, en el juego en linea, si no tengo amigos registrados, no podre jugarle? Osea, no hay un emparejamiento random, como en todo juego de lucha?
0 0
DarkMan
DarkMan 26/09/14 15:48:48
00
Lo unico que no me gusta es la inclusión de ciertos personajes clon y la falta de algun que otro personaje con su propio moveset y evidentemente mayor importancia.

por lo demas el juego pinta genial

y si es cierto que al final meten DLC haria el juego aun mas completo con mas escenarios y por que no, algun que otro personaje que se echa en falta

con respecto a los newcomers estoy bastante contento (exceptuando entrenadora wiifit, y los 2 clones de ultima hora) pero vamos no voy a montar una manifestacion ni nada parecido XD

a los que les gusten que los utilicen.
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 26/09/14 15:22:08
00
Le tengo muchas ganas al juego. Si sigue la estela de los pasados Smash Bros, sin duda, podemos estar ante el juego portátil más grande jamás creado. Y eso de por sí solo ya dice mucho. Pero bueno, aún así, aún siendo el juego portátil más grande, habrá quien se queje de que en un futuro pueda haber DLC's xD.

Luego lo del control, por lo que he jugado a la demo está perfectamente adaptado (y habrá quien diga que necesita un segundo stick cuando en N64 se vio que tampoco era necesario). Por último, de los gráficos, yo los he visto inmejorables para el juego que se trata. Es obvio que una pantalla de 400x240 px. no ayuda a que se vean mejor, pero si hay que echarle la culpa a alguien, es a la propia consola, cosa que muchos han evitado hacer en su día.
0 0
SamusX
SamusX 26/09/14 14:38:17
10
yo tengo la normal, he jugado a la demo y bueno, terminas por acostumbrarte.Me esperaré ya a la new 3ds xl
1 0
Sasuke
Sasuke 26/09/14 14:37:21
00
Muy buen análisis, ahora le tengo más ganas.
0 0
Wolfo
Wolfo 26/09/14 13:47:24
10
Bastante de acuerdo con el análisis. Aunque en punto en contra, no pondría nada de personajes. Hay 51 contando los tres tipos de Miis, y la gran mayoría muy distintos entre sí. Y cada uno con variaciones de sus especiales. Es un plantel más que increíble. ¿Que podría haber más? Pues sí ¿Que podría haber otros? Eso va por gustos.

Sobre el Smashventura, es un modo más enfocado a un juego portátil. Por eso el "Modo clásico" es más corto, está ideado para jugarlo mientras viajas, no vas a estar 20 minutos con él. El Emisario Subespacial podría haberse incluido, con fases más cortas, me hubiera gusatdo más. Pero aun así, el Smashventura no está mal, y cuesta de dominar por lo que probé hace meses, no es muy fácil.

Este primer Smash Bros portáril cumple y con nota, mucha nota. Mantiene la esencia Smash, pero lo adapta al formato portátil con habilidad.
1 0
King.Byakko
King.Byakko 26/09/14 13:00:23
00
Si tan solo tuviese más pasta xDDDD. Que ganas y que lastima no poder comprarlo el día de salida. Supongo que caerá en navidad, espero.
0 0
Ditto
Staff
Ditto 26/09/14 12:24:26
00
¡Buen artículo!

Yo solo digo que con lo que me está viciando una simple demo, no me quiero ni imaginar lo que me va a viciar el juego completo. Es increíble...

Al principio, se te hace raro jugar en la 3DS, pero luego te acostumbras y lo ves todo perfectamente. Al menos eso me ha pasado a mí cuando centro la vista en la pantalla.

Respecto a la plantilla de personajes, lo único de lo que me voy a quejar es de que haya tantos disponibles desde el principio. Me hubiese gustado más empezar con menos y tener que desbloquear más. Lo de los clones, digo yo que si los ponen como personajes distintos será por algo. Y lo de los Ice Climbers me ha dolido, pero tiene su explicación, qué se le va a hacer... esperemos que los saquen como DLC gratuito aunque sea solo en la Wii U.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.