Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Super Smash Bros; Cómo debería ser el título en Nintendo Switch

Super Smash Bros; Cómo debería ser el título en Nintendo Switch

Desde hace meses el título de Sakurai es uno de los que más fuerte suena para la nueva plataforma de Nintendo

Angel de la Iglesia
04/08/2017 17:06
Super Smash Bros. for Wii U

Cómo debería ser Super Smash Bros en su versión para Nintendo Switch

Uno de los títulos que está sonando más fuerte para su llegada a Nintendo Switch es una nueva versión de 'Super Smash Bros', título desarrollado por Bandai Namco bajo el mando de Masahiro Sakurai que no sólo consiguió convertirse en uno de los más vendidos en sus dos plataformas de lanzamiento, sino también en uno de los mejor valorados y aplaudios. Asimismo, debido a lo anteriormente mencionado y al gran potencial que tendría el título en la nueva plataforma (basta con ver lo ocurrido en 'Mario Kart 8 Deluxe' y sus 3 millones de copias vendidas por el momento), son muchos los rumores que apuntan a su salida en esta consola. Ahora bien ¿os habéis preguntado cómo debería ser? Os damos nuestra más humilde opinión en las líneas posteriores: 

La fusión entre Nintendo 3DS y Wii U

Aquellos que hayan jugado a una o incluso a las dos versiones lanzadas en los últimos años. se habrán dado cuenta de que cada una de ellas cuenta con elementos únicos que las diferencian más allá de los personajes, ya sea en forma de modos de juegos o escenarios exclusivos. Es por ello que a la hora de sacar una versión para Nintendo Switch, el equipo desarrollador no tendría que usar a una de las dos versiones como bases, sino que directamente deberían fusionarlas en una misma mucho más completa. Sin ir más lejos, Smashventura es un elemento que se echó en falta en la versión de sobremesa, mientras que algunos escenarios de Wii U muy emblemáticos no pisaron la versión portátil. Es por ello que pensamos que todos estos elementos deberían fusionarse en esta versión, adaptando lo que mejor funcionaba en cada título, como es la Senda del Guerrero. Sin embargo, no sólo debería quedarse ahí. 

Los añadidos: El contenido de los DLCs

Esto no necesita demasiadas explicaciones. Está claro que si una versión de este título llegase a Nintendo Switch, esta sería el equivalente a una versión GOTY o Definitive Edition. Y como tal, esta debería contar con todo el contenido extra que se ha añadido a posteriori, el cual ha alcanzado un alto coste para aquellos que quieran conseguirlo al completo. Es por ello que esta nueva versión debería contar ya de salida con Bayonetta, Corrin, Ryu y otros tantos personajes en su plantel por defecto. Eso sí, se agradecería que se pudiesen desbloquear de alguna forma, por eso de darle un mayor valor a los personajes como ocurría antaño. 

Las novedades: Nuevos personajes y escenarios

Con todo lo mencionado hasta el momento, no cabe duda de que ya de por sí adquirir este título valdría bastante la pena por reunir a las dos versiones y a todos los DLCs (unos 100€ si se pillase por separado). Sin embargo, lo visto en 'Mario Kart 8 Deluxe' demuestra que podemos pedir mucho más, y esto se podría ver reflejado en nuevos personajes y escenarios. Sin ir más lejos, tenemos a los Inklings, personajes que han obtenido bastante popularidad en los últimos años y que podrían encajar dentro del sistema de combate de Super Smash Bros. Sin embargo, no sólo nos limitaremos a estos, sino que otros tantos podrían incluirse, ya sea alguno de los personajes de 'ARMS' y el tan reclamado Hans de 'Golden Sun'. Y en este aspecto, los escenarios podrían correr la misma suerte. Puede parecer que hasta aquí ya tendríamos un título bastante completo, pero, pese a lo dicho, somos unos insaciables y siempre nos gustaría ver un elemento más en el juego, algo muy deseado por los fans. 

Lo deseado por los fans: El Modo Historia

Llegamos al último punto y no podíamos obviar a una de las principales ausencias de las anteriores versiones, y es que si ya ver a los principales personajes de Nintendo luchando es bastante épico, verles enfrentarse juntos a una misma amenaza incrementa estos niveles de epicidad. Esto es algo que se logró con El Emisario Subespacial en la versión de Wii, en el cual vimos como Mario, Kirby, Link y más de 30 personajes se enfrentaban al malvado Tabuu. Es por ello que en esta ocasión, y con el aparente retraso de esta versión Deluxe, podríamos esperar por parte de Nintendo una segunda parte de esta historia, o incluso una nueva. A fin de cuentas, con Master Core el lore de la saga ha crecido, nada impide que puedan volver a hacer lo mismo. 

Dicho todo esto, os dejamos que vosotros mismos juzguéis cómo debería ser una versión de 'Super Smash Bros' en Nintendo Switch.  Recordad que podéis expresar vuestra opinión en los comentarios. 

Noticias relacionadas
26 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
Giorgio20 06/08/17 02:59:22
00
Se va a llamar Super Smash Bros for Switch Deluxe, aunque me gustaría que sea algo totalmente nuevo, pero me da la impresión que será un caso similar como el Mario Kart 8.
0 0
el_castor
el_castor 05/08/17 15:47:25
00
Totalmente de acuerdo. El Smash de WiiU era ya casi perfecto, si le añadieran algunos modos de juego extras (modo historia y smashventura), nuevos personajes como los de los DLCs, y nuevos escenarios, ademas de mejorarlo graficamente y aprovechar todas las bondades de la Switch como en el Mario Kart, tendrian el Smash Bros perfecto. Para mediados o finales de 2018.
0 0
YoHaNe
YoHaNe 05/08/17 12:54:17
34
Yo también opino que debería ser así el port, que no solo sea la fusión de 3DS y Wii U con los DLCs, sino que incluya también modo historia y se actualice con personajes, escenarios y trofeos de juegos actuales o próximos (imaginaos algún escenario de Super Mario Oddysey o de Xenoblade Chronicles 2), además de la vuelta de los Ice Climbers que tanto demandan varios fans.

Lo mejor de esto, es que Sakurai no tendría mucho trabajo que hacer, pudiendo dedicarse casi por completo a un proyecto nuevo, como lo fue Kid Icarus Uprising.
3 4
batusay32
batusay32 05/08/17 06:08:35
00
sencillo una mescla utilizar el gameplay de combate de Melee conbinado con los graficos contenido y heramientas de wii u con el editor de mapas mejorado q tenga mas bariedad ya q es muy util me encanta crear mis propios stages y por ultimo un buen modo historia y alguno q otro personaje nuevo y stages nuevos nadamas.... creo q nintendo ya save lo q la gente quiere y se lo estan pensando ya q smash es uno de sus juegos estrella uno de sus pilares y siempre an echo solo una entrega por consola asi q si solo lanzaran uno a switch tiene q pensar bien lo q la gente esta pidiendo si hacen esto el juego seria un exito rotundo...
0 0
Christianic
Christianic 05/08/17 00:12:01
01
Así que en un caso hipotético que saliera, probablemente solo sea un Port de la versión WiiU con todo los DLC incluido y ya, no se espere algo nuevo xD
0 1
PhobosTG
PhobosTG 05/08/17 00:00:28
00
- Todos los escenarios y cosas estéticas (tanto de 3DS como de Wii U)

- Todos los personajes actuales (contando los de DLC tipo Cloud y cia) ademas de unos cuantos nuevos, yo me quedaria mas que satisfecho con la inclusión de 4 o 5 de estos:


Hans (Golden Sun)
King K. Rool (Donkey Kong)
Ice Climbers
Inkling (chico y chica)
Sefirot (Final fantasy 7)
Personaje Masculino/Femenino del ARMS
Algun pokemon tipo Decidueye (a distancia)
Algun Mago del fire emblem tipo Tharja o Lilina
Skull Kid



- Un nuevo y mejorado editor de mapas, mas parecido al de Melee o Wii, con mas capacidad de modificaciones (siempre me ha parecido una herramienta muy pobre que deberían mejorar mucho)

- Modo Historia como toca, con su mapa, su trama, sus secretos, ect... algo mixto entre lo de melee y Brawl quizás.
0 0
PLATA
PLATA 04/08/17 23:06:24
20
¿Qué como debería ser? Nuevo.
2 0
luquecarstairs
luquecarstairs 04/08/17 22:11:15
00
Particularmente creo que Nintendo debería hacer un nuevo Smash para 2018. Habrá pasado tiempo suficiente.
También es porque he desgastado este hasta el extremo, imagino que quien lo haya disfrutado menos (o nada) estará más entusiasmado con la idea del port.
0 0
andresitour
andresitour 04/08/17 21:22:19
00
Bueno hay puntos bastante interesantes al respecto
0 0
usnalex
usnalex 04/08/17 21:01:05
06
Totalmente en desacuerdo con este artículo, prefiero cualquier otro port que este juego, pudiendo hacer maravillas con un nuevo juego, porque conformarse con port?
0 6
javifg92
javifg92 04/08/17 19:22:43
10
Es bastante poco probable, pero desde luego lo que daría más ganas es ese modo aventura que tanto se echa de menos en las últimas versiones.

Por otro lado, lo esperado: unificar escenarios y modos de juego de ambas versiones; personajes y escenarios(nuevos y rescatados); pulir el editor de escenarios; nuevos modos o recuperar clásicos como las dianas Smash; mejoras en el juego en línea; nuevos ítems, ayudantes y Pokémon; etc.
1 0
DarkMan
DarkMan 04/08/17 18:37:39
00
todos los personajes de smash bros wii u y 3DS YA INCLUIDOS GRATIS

todos los escenarios de Wii U y 3DS

Ice Climbers, Inking Chico/Chica, Spring Man/Ribbon Girl, Decidueye, Alm/Celica, Dixie Kong, K.Krool y Hans

Modo Historia que reuna lo mejor del modo aventura de melee y del emisario de brawl

nada mas que añadir señoría
0 0
TsurugiKyousuke
TsurugiKyousuke 04/08/17 18:22:01
00
Creo que debe de regresar a sus origenes.
Personalmente no me agrado mucho la versión de WiiU
0 0
Txus
Txus 04/08/17 18:18:25
00
Debería ser inexistente.
0 0
OswaldOdon
OswaldOdon 04/08/17 17:27:14
00
Yo pienso que debería volver el planear, me gustaba mucho ese movimiento en los personajes con alas.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.