Super Smash Bros: Así ha sido la presentación con Sakurai en el E3 2014

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Asistimos al exclusivo evento de Nintendo en el que se ha hablado largo y tendido de 'Super Smash Bros.', anunciando personajes como Pac-Man e insinuando a Mr. Game & Watch

Fernando Borjas
11/06/2014 11:23
Blogocio ha tenido la oportunidad de asistir al evento privado de 'Super Smash Bros.', una de las mesas redondas previstas para este E3 2014 de Nintendo, complementarias a su Nintendo Digital Event y en la que Masahiro Sakurai ha dado gran cantidad de detalles sobre su próxima gran obra, dos títulos del juego de peleas que llegarán a Wii U y Nintendo 3DS.

Masahiro Sakurai y Nintendo han querido reservar un lugar muy especial para 'Super Smash Bros.' en el teatro de este Convention Center de Los Ángeles, donde se está celebrando el E3 2014, sabedores de la importancia del título para el catálogo de Nintendo 3DS y sobre todo, Wii U. La pequeña conferencia ha estado repleta de redactores y fans de la saga, deseosos de ver y escuchar al director del título hablar sobre su desarrollo y presentar novedades aún no anunciadas.

El exclusivo encuentro no ha podido comenzar con mejor pie, cuando el propio Sakurai ha anunciado a todos los presentes a través de un vídeo que Pac-Man, la mítica mascota de Bandai Namco, además de pasado y presente vivo de los videojuegos, se encontrará de forma jugable en el título final, tanto en Nintendo 3DS, como en Wii U. El esperado anuncio ha ocasionado la sorpresa de todos los asistentes, vítores y una gran ovación para el creador nipón, que había guardado esta carta como un regalo para los seguidores de la franquicia.

Sakurai nos ha comentado que para él y su equipo no fue una opción incluir el Pac-man original (comecocos tipo pizza) por la dificultad de introducirlo en un juego 3D como 'Super Smash Bros.', así que optaron por presentar la imagen actual de Pac-Man utilizada por Bandai Namco, dejando el aspecto de Pac-Man clásico para ciertos ataques especiales.

Super Smash Bros. Wii U

Optaron por presentar la imagen actual de Pac-Man

Después del bombazo que muchos llevaban augurando (y pidiendo a gritos) desde hace ya tiempo, Sakurai se ha dispuesto a mostrarnos sus habilidades con 'Super Smash Bros.' a los mandos de la amarilla mascota recién presentada en la conferencia. En el escenario Battlefield se ha medido con algunos miembros de Nintendo of America en directo, que han elegido los personajes Sonic, Mario y Megaman. Sakurai ha logrado vencer holgadamente a sus contrincantes, mostrando algunas de las habilidades de Pac-Man, como arrojar una boca de incendios desde arriba que lanza despedidos a los rivales que estén cerca. Al igual que la versión de sobremesa que hemos podido probar nosotros mismos, Sakurai y sus rivales han jugado con gamepads de GameCube, ahora compatibles con Wii U gracias a al adaptador que ha sido presentado.

Sakurai ha querido aprovechar la conferencia para ahondar algo más en las posibilidades de customización de los personajes en Super Smash Bros.; nos ha comentado que podremos personalizar los ataques de nuestro personaje contra hasta 3 variantes del ataque original, con características únicas cada uno de ellos. Por otro lado se ha hablado también de los recientemente anunciados luchadores Mii; gracias a los que podremos jugar con nuestros amigos o con nuestros Miis personales. Cada Mii podrá ir asociado a una de las cuatro clases de personajes desarrolladas para la ocasión, pudiendo de esta forma personalizar hasta el límite nuestro luchador. Cuando introduzcamos nuestro Mii podremos elegir qué traje y sombrero queremos que lleve en combate, teniendo cada clase de Mii varios atuendos asignados disponibles. Se nos ha recordado que los luchadores Mii podrán ser utilizados en cualquier modo de 'Super Smash Bros.', y que podremos medirnos con nuestros amigos en el modo online.

Varios

Nos aparecerá en pantalla un jugador figura (figure player)

Pese a que las ediciones destinadas a Wii U y Nintendo 3DS tendrán relevantes diferencias, como el modo Smash Run incluido en la portátil, Sakurai ha querido insistir en el hecho de que todos los personajes presentados en 'Super Smash Bros.' estarán disponibles en las dos versiones, sin excepción ninguna. Asimismo, si tenemos la suerte de disponer de las dos versiones tras el lanzamiento del juego para Wii U, podremos trasladar nuestros personajes -con su progreso incluido- de una consola a otra y viceversa.

Y ¿cuál es el papel en 'Super Smash Bros.' de las figuras NFC Amiibo presentadas por Nintendo en su Digital Event? Sakurai nos ha comentado que al colocar una de las figuras exclusivas de la serie presentada por Nintendo, entre las que encontramos a Samus, Mario, Link, DK, el aldeano de Animal Crossing, Yoshi, la entrenadora de Wii Fit y Peach, nos aparecerá en pantalla un jugador figura (figure player). Estas figuras NFC tendrán la particularidad de poder registrar la información de nuestro personaje en su interior y de enviarla de vuelta al juego a través del gamepad. Según hemos podido saber, los personajes de estas figuras podrán subirse hasta nivel 50. Esperamos conocer más información sobre estas figuras próximamente y sobre todo, si Nintendo decide con el paso del tiempo, aumentar la colección (opciones para nuevas figuras no le faltan).

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17 comentarios
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Mensajes recientes
grougore
grougore 21/06/14 12:56:37
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no son cuatro clases son tres
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Vactro
Vactro 12/06/14 14:28:59
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4 clases de Mii? .-. No eran 3? Tirador, karateka y espadachín...
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eolem
eolem 11/06/14 22:38:34
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me preocupa que no haya salido el Capitan Falcon. un smash bros sin el, no tiene sentido.

hace falta escuchar "falcon punch!"
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brais22
brais22 11/06/14 20:22:55
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nasuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
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CaptainFalcon
CaptainFalcon 11/06/14 17:51:37
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¡Me encantó lo de Pac-Man! Qué raro que no lo hayan anunciado en la Digital Event, me gustó más que el anuncio de Palutena.

PD: ¿Cuatro clases de luchadores Mii? En la conferencia anunciaron sólo tres.
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danielvega0079
danielvega0079 11/06/14 16:07:30
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Super XD, pac-man fue de los primeros videojuegos que toque jeje
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pipeman2011
pipeman2011 11/06/14 16:05:55
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saldra pikachu con la camiseta de la seleccion japonesa? jajajaja
pacman era algo q se esperaba
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Busy
Busy 11/06/14 16:02:50
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No entiendo el porque de esta jugada...tranquilos no me refiero a Pac Man en si sino como lo anunciaron...tuvieron un evento especialmente dedicado a Smash y lleno de fans y periodistas, si lo hubiesen anunciado ahi seguramente el Hype por Smash seria mucho mas alto (ademas de tener una orgasmica reaccion de los fans xD)
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TheLimons
TheLimons 11/06/14 15:19:50
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por como van las cosas yo creo que tambien saldra la apariencia de sonic en "sonic boom" no seria raro pensarlo xD
ya van 34 personajes y parece que faltan aun unos cuantos facilmente superara los 40 pero mi apuesta es 45 personajes
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DarkMan
DarkMan 11/06/14 14:30:09
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Jajajaj me encanta acertar los nuevos personajes de smash bros
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Jaichi
Jaichi 11/06/14 14:27:30
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De verdad.... Quien más? Cloud?
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Dark_Evil
Dark_Evil 11/06/14 13:55:58
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No regreso el negro
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Raxis
Raxis 11/06/14 13:53:01
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curioso lo de Greninja. por cierto son tres tipos de mii no cuatro.
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HugoFraga
Staff
HugoFraga 11/06/14 13:18:25
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Ha compartido un contenido en el Evento E3 2014

Joze
Joze 11/06/14 12:45:45
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El Pac-Man no es el actual, exactamente es el de Pac-Man World. El actual es el de Aventuras Fantasmales. De todas formas, es mucho mejor el de World que el actual y me alegro de que hayan puesto ese en lugar del moderno.
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alexcjn
alexcjn 11/06/14 12:33:41
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Habiendo colaborado con bandai-nanco no se podia esperar otra cosa, de echo yo apostaba por ello. Ahora solo toca esperar para poder probarlo, espero que no se vaya hasta el 2015, que el invierno empieza el 21 de diciembre
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Rumic
Rumic 11/06/14 12:23:21
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el problema de que llegue uno en Octubre y otro en Noviembre/Diciembre es que yo al menos ya no compraré la versión de 3DS, será poca la espera para tener la versión definitiva del juego
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vcv_majinken
vcv_majinken 11/06/14 11:54:46
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Pac-man era un candidato muy logico de invitado, aunque tras la comfirmación de la vuelta de Sonic no las tenía todas conmigo pero me alegro de que lo traigam. Respecto al resto del artículo, me parece muy interesante la metodología de trabajo de Sakurai y de su equipo, me joroba un poco el retraso por que en verano siempre estamos muertos del asco sin novedades, pero si consigue hacer un juego mas balanceado que de costumbre (espero que link adulto y bowser dejen de ser unos mataos) bienvenido sea
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