Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > Super Seducer 3, así es el juego de imagen real que Steam ha prohibido

Super Seducer 3, así es el juego de imagen real que Steam ha prohibido

Junto a la plataforma de Valve, otras tiendas como GOG o Epic Games, también han rechazado poner a la venta este polémico videojuego

Fran Pineda
22/03/2021 12:04
Imagen asociada al video 41899

Juegos polémicos hay muchos, pero Super Seducer 3 se lleva la palma como uno de los más controvertidos de los últimos años. Richard La Ruina, su creador, nos propone en este videojuego de imagen real (también llamado FMV), seducir a varias chicas. Un tratamiento que también vemos en otros títulos de corte japonés a modo de novela visual, pero que en este caso ha levantado una gran revuelo debido a sus 'escenas sexualmente explícitas de personas reales', tal y como reza Steam.

El videojuego propone seducir a varias chicas utilizando diversos métodos, mecánicas que le han valido todo tipo de críticas

Y es que la plataforma de Valve, además de otras tiendas digitales como Epic Games o GOG, habrían prohibido la venta de Super Seducer 3. 'Steam ha baneado y eliminado Super Seducer 3 de la tienda. No permitirán el lanzamiento del videojuego de ninguna manera. Nuestra página ha desaparecido, 61.700 usuarios lo tenían en la lista de deseados. Antes de esto me dijeron que esperase a tener la aprobación o algún tipo de feedback. Repetimos que haríamos lo que sería necesario'; explicaba el autor del videojuego en tweet, mostrando la conversación con el equipo de Steam.

La franquicia Super Seducer 3 no es nueva. PlayStation Store retiró el videojuego después ponerlo a la venta durante un tiempo. Si bien parece que Richard La Ruina parece dispuesto a llevar de alguna forma el título a las tiendas, las críticas de la saga han ido cada vez a más entrega tras entrega, asegurando que fomentan comportamientos machistas y de acoso. No obstante, y a pesar de las duras críticas recibidas en redes sociales, reseñas y foros, Super Seducer es uno de los juegos que ha cosechado un buen número de ventas en Steam e incluso de retransmisiones a través de Twitch.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.