Análisis Super Scribblenauts

(NDS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo DS > Análisis > Super Scribblenauts (Nintendo DS)

Esta entrega del juego es, como indica su nombre, súper en todos los sentidos

Plataforma analizada: Nintendo DS
09/11/2010 11:01
¿Quién no ha deseado que al pensar cualquier cosa se materializara frente a nosotros? Más de uno habrá suplicado tener un paraguas a mano si llueve, una máquina del tiempo para evitar cometer algún error, o incluso tu propia isla para pasar las vacaciones. Con esta premisa se presentó el año pasado la saga Scribblenauts, una de las más originales creadas y, desde luego, la que más hará volar nuestra imaginación.

20101107_00025.jpg

La primera entrega de Scribblenauts cosechó buenas ventas en todo el mundo, ganándose el respeto de público y profesionales, a pesar de tener sus fallos, siendo el más visible el control plenamente táctil, que sin ser una aberración, podía resultar un tanto frustrante en ocasiones.

Los chicos de 5th Cell han comentado que están enfrascados en Hybrid, un juego desarrollado para Xbox Live Arcade, pero antes quieren redimir sus error cometidos con Maxwell y un año después de salir a la venta la primera parte nace Super Scribblenauts. Y ¿qué quiere decir ésto? ¡Que esta vez Scribblenauts vuelve más "super" que nunca!

Presentación:

Comencemos por preparar el concepto del juego. Para los que anden despistados, Super Scribblenauts es un juego de puzzles con grandes toques de acción. Como os podéis imaginar, no es un juego de puzzles cualquiera: Layton goza de un ingenio sin igual y de una historia magnífica, Picross apuesta por un corte de puzzle más tradicional, y Scribblenauts tiene algo que no ha tenido otro juego de su género. Hablamos de la libertad de resolución.

Antes de meternos en materia, y por si no lo conocéis, os presento a Maxwell:

20101103_00026.jpg

Con dos apariciones protagonistas en videojuegos y no sabemos prácticamente nada sobre él. Se dedica a recoger unos objetos con forma de estrella llamados Starites, que obtiene cada vez que completa una misión.

Pero, ¿qué puede hacer un chico normal contra retos tan grandes como re-extinguir a los dinosaurios o vencer a una bruja en una batalla de bestias? Por suerte muy normal no es, y no lo decimos por el estrafalario gorro que lleva, más propio de Lady Gaga. Tiene en su poder una libreta mágica en la que, cualquier cosa física que escriba se materializará frente a sus ojos (y los nuestros).

El juego carece de historia, por decirlo de alguna manera,es un lastre que carga de la primera parte. No alcanzo a comprender por qué la desarrolladora no se anima a crear una historia digna del carisma que derrocha el protagonista. Quizá para la siguiente entrega del juego (que esperemos que exista algún día), esta falta se corrija con creces.

20101029_00073.jpg

Y bueno, si jugaste a Scribblenauts comprobarías que muchas palabras que se te ocurriesen estaban plasmadas en el juego de una manera gráfica, desde lo más común hasta lo más disparatado. La novedad principal en esta entrega es el uso de adjetivos para decorar todas esas palabras que se nos ocurran durante el juego.

Nieve roja, dragón enano, asesino simpático, oso de piedra... ejemplos de lo que nos espera en Super Scribblenauts.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
9

Lo mejor

Mejora sustancial en el control, dándonos la opción de mantener el anterior, pero siendo muy superior el nuevo.

Editor de puzzles completo, útil, divertido y variado.

Gran número de fases, así como sus desafiantes retos.

Guiños y humor a flor de piel en todo momento. El mundo de Super Mario en forma Scribblenautable es fantástico.

Adjetivos bien implementados, pero con necesidad de aprendizaje para su uso.

El arsenal inmenso de palabras que han sido plasmadas gráfica y característicamente.

Relación entre objetos realmente buena (remarco mi anécdota con el sodio y el agua).

Lo peor

Carece, una vez más, de historia alguna.

Técnicamente se queda algo corto, pero es comprensible debido a la cantidad gigantesca de sprites que 5th Cell ha creado.

Fase de aprendizaje del uso de palabras (ardiendo = X , ardiente = O)

¡Que en un Dios VS Trituradora siga ganando la trituradora!

¿Cómo analizamos?