Análisis Super Scribblenauts

(NDS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo DS > Análisis > Super Scribblenauts (Nintendo DS)

Esta entrega del juego es, como indica su nombre, súper en todos los sentidos

Plataforma analizada: Nintendo DS
Álvaro R. E.
09/11/2010 11:01
¿Quién no ha deseado que al pensar cualquier cosa se materializara frente a nosotros? Más de uno habrá suplicado tener un paraguas a mano si llueve, una máquina del tiempo para evitar cometer algún error, o incluso tu propia isla para pasar las vacaciones. Con esta premisa se presentó el año pasado la saga Scribblenauts, una de las más originales creadas y, desde luego, la que más hará volar nuestra imaginación.

20101107_00025.jpg

La primera entrega de Scribblenauts cosechó buenas ventas en todo el mundo, ganándose el respeto de público y profesionales, a pesar de tener sus fallos, siendo el más visible el control plenamente táctil, que sin ser una aberración, podía resultar un tanto frustrante en ocasiones.

Los chicos de 5th Cell han comentado que están enfrascados en Hybrid, un juego desarrollado para Xbox Live Arcade, pero antes quieren redimir sus error cometidos con Maxwell y un año después de salir a la venta la primera parte nace Super Scribblenauts. Y ¿qué quiere decir ésto? ¡Que esta vez Scribblenauts vuelve más "super" que nunca!

Presentación:

Comencemos por preparar el concepto del juego. Para los que anden despistados, Super Scribblenauts es un juego de puzzles con grandes toques de acción. Como os podéis imaginar, no es un juego de puzzles cualquiera: Layton goza de un ingenio sin igual y de una historia magnífica, Picross apuesta por un corte de puzzle más tradicional, y Scribblenauts tiene algo que no ha tenido otro juego de su género. Hablamos de la libertad de resolución.

Antes de meternos en materia, y por si no lo conocéis, os presento a Maxwell:

20101103_00026.jpg

Con dos apariciones protagonistas en videojuegos y no sabemos prácticamente nada sobre él. Se dedica a recoger unos objetos con forma de estrella llamados Starites, que obtiene cada vez que completa una misión.

Pero, ¿qué puede hacer un chico normal contra retos tan grandes como re-extinguir a los dinosaurios o vencer a una bruja en una batalla de bestias? Por suerte muy normal no es, y no lo decimos por el estrafalario gorro que lleva, más propio de Lady Gaga. Tiene en su poder una libreta mágica en la que, cualquier cosa física que escriba se materializará frente a sus ojos (y los nuestros).

El juego carece de historia, por decirlo de alguna manera,es un lastre que carga de la primera parte. No alcanzo a comprender por qué la desarrolladora no se anima a crear una historia digna del carisma que derrocha el protagonista. Quizá para la siguiente entrega del juego (que esperemos que exista algún día), esta falta se corrija con creces.

20101029_00073.jpg

Y bueno, si jugaste a Scribblenauts comprobarías que muchas palabras que se te ocurriesen estaban plasmadas en el juego de una manera gráfica, desde lo más común hasta lo más disparatado. La novedad principal en esta entrega es el uso de adjetivos para decorar todas esas palabras que se nos ocurran durante el juego.

Nieve roja, dragón enano, asesino simpático, oso de piedra... ejemplos de lo que nos espera en Super Scribblenauts.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
9

Lo mejor

Mejora sustancial en el control, dándonos la opción de mantener el anterior, pero siendo muy superior el nuevo.

Editor de puzzles completo, útil, divertido y variado.

Gran número de fases, así como sus desafiantes retos.

Guiños y humor a flor de piel en todo momento. El mundo de Super Mario en forma Scribblenautable es fantástico.

Adjetivos bien implementados, pero con necesidad de aprendizaje para su uso.

El arsenal inmenso de palabras que han sido plasmadas gráfica y característicamente.

Relación entre objetos realmente buena (remarco mi anécdota con el sodio y el agua).

Lo peor

Carece, una vez más, de historia alguna.

Técnicamente se queda algo corto, pero es comprensible debido a la cantidad gigantesca de sprites que 5th Cell ha creado.

Fase de aprendizaje del uso de palabras (ardiendo = X , ardiente = O)

¡Que en un Dios VS Trituradora siga ganando la trituradora!

¿Cómo analizamos?
13 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ruben17
ruben17 23/11/10 14:38:32
00
Muy buen análisis, un juego recomendadísimo para cualquiera que busque algo diferente, una experiencia ya de por sí enriquecedora que ve ahora como se multiplica con el uso de adjetivos. Gran juego y gran análisis!
0 0
SantiagoML
SantiagoML 09/11/10 18:38:11
00
Sólo con escuchar acerca de la mejora en el control ya es más que suficiente excusa para que el título lo prueba la mayor cantidad de gente posible. Buen análisis!!
0 0
a3hmax
a3hmax 09/11/10 17:06:01
00
Excelente analisis Ares, como siempre te tomas tu tiempo con los juegos para poder darle la profundidad necesaria, y a lo largo se not claramente que tambien tenias a la mano la primera parte.

Y es que habian cosa que me decepcionaban del primero sin llegar a calificarlo como una mala experiencia, como la utilidad de muchos objetos que eran la misma, y que en verdad habian muchas veces en que era preferible tener la cruzeta porque el control tactil no esta tan bien trabajo como para ser el unico control del juego.

Lo del multijugador no creo que llegue a probarlo si compro el juego, pues nunca conoci a nadie que lo tuviera, pero al menos con el online ya tengo esperanzas.
0 0
Uxio
Staff
Uxio 09/11/10 08:05:43
10
No, este juego no se había analizado.

Y por cierto, muy buen análisis, empecé a leerlo por encima porque el juego no me atrae mucho, pero terminé leyéndolo entero, con el primer Scribblenauts, me pareció tan malo el control... pero con éste me has metido el gusanillo, con ese control con la cruceta seguro que la cosa mejora, y además parece que se han currado mucho las combinaciones de elementos, lo de mezclar elementos químicos es toda una jefada!!!

Quizá me lo pille, pero aún tengo pendiente pillarme el Last Window!!!, últimamente sólo juego a títulos de puzzle en DS... los hay tan buenos....
1 0
Forestal
Forestal 09/11/10 07:19:03
00
¿No le habiais hecho un analisis ya?
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 09/11/10 04:26:36
00
@7

eh? disculpe mi ignorancia pero no entendi lo de owned

Edito: ah ya le entendi jeje si cierto
0 0
LoqOs195
LoqOs195 09/11/10 03:14:49
00
@4 OWNED de los buenos! acá te van mis 5* xDD

Ares me imagino que solo tenés Wii y DS O NO???? para mi que cuelgas esa foto para presumir xD

Y sobre el análisis, ya te lo dije, tnes ese algo, ese niño que tanto nos gusta leer en tus artículos y análisis... SEGUÍ ASI !!!

Y el juego esta SUPER xDDDD
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 09/11/10 02:38:27
00
hay aproximadamente 25 juegos o mas, el catalogo del dueño es tan amplio que no creo que se aburra de su consola por un gran rato jeje
0 0
Ocky
Ocky 09/11/10 02:33:35
10
Por Dios!!! pedazo de colección la que tienes de Wii, Ares. Creo que esa imagén va con todo y mensaje subliminal. ENVIDIA, ENVIDIA, ENVIDIA......

xD

P. D.

Ahh por cierto, el análisis, muy bueno.
1 0
ADNBot
Staff
ADNBot 09/11/10 01:41:15
10
@3

lo mas probable es que el trabaje para ganarse su dinero y usarlo en los juegos que quiere
1 0
FeLi37
FeLi37 09/11/10 01:33:30
00
no es que le venga siguiendo la vida a los usuarios...
pero pienso que horo horo a de tener mucho dinero, xD porque veo que en cada tema de algun juego decente o bueno dice: "este seguro me lo compro me gusto mucho" xDDDD
ya quisiera yo poder decir eso
jajajaj
0 0
Horo_Horo
Horo_Horo 09/11/10 00:48:59
00
este juego me ha dado mucha diversión así que la segunda parte cae seguro
gran análisis 100% de acuerdo en especial con lo Dios VS Trituradora
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 09/11/10 00:10:12
00
yo jugue al primero y me entretuvo bastante, deseo poder probar algun dia este, dios y la muerte era los que mas usaba, hahahahaha no sabia lo de dios vs la trituradora
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.