Análisis Super Paper Mario

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Super Paper Mario (Wii)

Como dice el anuncio de TV estamos ante la primera aventura de Mario para Wii, y la verdad es que se ha estrenado con un titulo poco impresionante en el apartado visual, pero a lo

Plataforma analizada: Wii
Hugo Fraga
19/09/2007 20:28
Que nadie piensa que Super Paper Mario en un juego "pequeño" de Mario, y un juego del montón, pues si te haces con el descubrirás el montón de virtudes que tiene este juego, aunque yo trataré de ahorrarte los 50? con este análisis y hacerte ver sus virtudes y sus carencias. Sin más os dejo con el análisis de este juego:

Gráficos

Resultones y bien definidos, pero extremadamente sencillos. No nos engañemos, quien compre este juego no va a disfrutar de grandes escenarios, ni tampoco de gran profundidad, y mucho menos de paisajes impresionantes ni personajes foto realistas.

Este juego es sencillo gráficamente, y es más, presume de serlo. Nos encontramos con un Mario que, al igual que el resto de personajes, es de papel. Asimismo los escenarios también estarán hechos de papel, y los detalles en 3D (que se pueden ver cuando pasamos a la vista en 3D pulsando A) parecen estructuras hechas con cartón y pegamento.

Eso sí, todo el juego está muy definido, en el os será muy difícil encontrar dientes de sierra, tanto en la vista 2D como en la vista 3D.

Super Paper Mario

Mario se ha adaptado muy bien a las exigencias del guión, y la verdad es que parece un recorte de papel puesto en pantalla. De esta forma cuando le veamos girarse observaremos como por los lados es casi transparente, es más, con uno de los pixelitos del juego (pequeños seres con poderes mágicos).

Mario aprovechará su lado más fino para hacerse invisible, y veremos como al correr se dobla como lo haría un folio. Todos los decorados y animaciones están hechos de forma magistral. Las texturas son simples pero muy definidas y todo el juego tiene una ambientación y un estilo muy característico, pero igualmente encantador.

Sin duda es un juego como ningún otro en este aspecto. Los gráficos cumplen perfectamente con lo que se les pide (no olvidemos que el juego es de un Mario de papel, no de un Mario en 3D), pero si entramos a valorar el numero de polígonos en pantalla, o la calidad de los efectos de luces y algunas texturas, la verdad es que el juego no se merece una gran nota en este apartado.

Aún así los gráficos no restarán diversión al juego, sino que tal vez su aspecto sencillo, pero bonito, hará que os lo paséis genial, mucho mejor que si Nintendo optase por unos gráficos más realistas.

Super Paper Mario

Sonido

Este nuevo juego de Mario está acompañado en su apartado sonoro por nuevas y variadas melodías. Las canciones típicas de los juegos de Mario no han encontrado su sitio en este juego, salvo algunos pequeños acordes muy contados, pero aún así las nuevas melodías son excelentes para acompañar al fontanero en su nueva aventura.

Son muy variadas y muy pegadizas, incluso alguna de ellas se te meterá en la cabeza y la tararearás un buen rato. Además los efectos sonoros como los saltos (tan característicos de Mario), las explosiones, el fuego, los pasos... tienen muy buena calidad, están bien definidos y nítidos y además acompañan perfectamente las acciones para las que han sido creados.

Super Paper Mario

También es cierto que no hay necesidad ni de grandes efectos rebuscados ni de muchísima cantidad de efectos. No hay voces en todo el juego, salvo los lamentos de los personajes cuando pierden vida, pero creo que poner voces a este juego habría sido un error.

No se me ocurre ninguna pega para este apartado. Tal vez algunos echéis de menos las míticas canciones de los juegos de Mario.

Otros tal vez acabéis cansados de algunos efectos de sonido como los pasos, que son una constantes en todo el juego, pero salvo estos dos detalles insignificantes en juego tiene un buen apartado sonoro.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
8.7

Lo mejor

Nuevas y variadas melodías

Lo peor

Gráficos extremadamente sencillos

¿Cómo analizamos?
17 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DamonGant
DamonGant 19/03/13 06:12:54
00
@Pikaze la historia de este paper mario es 1000 veces mejor, pero la jugabilidad es 1000 veces peor XD (Tomando en cuenta que este paper mario es excesivamente corto comparado con su hermano menor)

Aunque de igual forma, es uno de los mejores juegos que hay en Wii, pero no es ni de lejos el mejor Paper Mario.
0 0
Pikaze
Staff
Pikaze 18/01/13 23:02:14
00
Después de jugar la Puerta Milenaria estoy deseando jugar este.
Sé que no es tan bueno, pero un Paper Mario es un Paper Mario
0 0
01NINCULMX01
01NINCULMX01 30/04/11 11:39:35
00
La verdad que llo a lo mucho le ubiera puesto un 7.9 ya que me desepciono a comparasion de los tros 2 papers
0 0
Ryuhei
Ryuhei 03/11/07 20:11:02
00
Yo tuve el mismo problema XD.
No recuerdo exactamente dónde era, pero había que entrar en una de las casas del pueblo (sólo hay tres o cuatro) y ahí estaba la solución (no sé si era cambiando a 3D y entrando en una tubería). El caso es que había que entrar a una de las casas, eso seguro.
Igual con esto te sirve. A ver si alguien lo puede concretar más.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 03/11/07 18:13:30
00
Hola!

Tengo este juego de Mario para Wii y no puedo encontrar el pixelito que necesito para pasar el segundo puente. Me lo tiene que abrir Verde pero me pide un pixelito y ya llevo rato dando vueltas y no hay manera de encontrarlo!!!

Gracias!

Laura.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 14/10/07 03:28:07
00
Los graficos consiguen lo que buscan, eso de valorar si aprovecha o no la potencia no lo veo claro.
Realmente consigue a la perfeccion lo que esta buscando, un mundo simple y de papel, un estilo visual que lo que hace es reirse de los polígonos, y de los motores 3D.
Ya que consigue lo que busca a la perfección, no tiene ningun sentido puntuarle con baja nota, ya que lo que quiere hacer, no se puede hacer mucho mejor.
Realmente solo falla en no poder mirar hacia los 2 lados cuando estas en 3D
Un 6,5 es una nota baja ya que consigue lo que quiere, y entiendo que no tiene sentido ponerle mas nota que a un juego que exprime los gràficos de Wii al máximo, simplemente creo que no tiene ningun sentido ponerle esa clase de calificaciones a un juego como este, y mucho menos promediarlo con los otros apartados.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 20/09/07 01:54:01
00
Este juego es un action RPG/plataformas, ami la verdad q cuando lo vi por primera vez me gusto, luego cuando lo compre me decepciono un poco estuve a punto de poner una mala opinion sobre el en el foro pero me dio palo y ahora q e avanzado mas en el juego me esta gustando bastante, no lo considero un juegazo pero esta muy entretenido y tiene puntazos q me gustan mucho,creo q la nota es acertada, ami me gustan mucho los juegos en 2 dimensiones en Wii ya tengo el Metal Slug y aunque creo q un juego en 2D no se le puede decir q sea malo en graficos tampoco creo q el Super Paper Mario sea muy el mejor en graficos en un juego 2D, bueno me estoy liando yo mismo y todo, ay keda eso y espero q no siente mal a nadie porq ni yo se lo q e puesto xD.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 20/09/07 00:57:54
00
Este juego me encanta. Jugué a los anteriores y no me gustaban mucho y llevaba tiempo pensando que ojala sacaran un mario en 2D en wii y fijate lo he conseguido y encima pudiendolo pasar a 3D cuando yo quiera. Wii digamos que es mi primera consola de nintendo (quitando la NES que era de mi hermano y yo era muy pequeño)y me encanta ver la originalidad de sus juegos. Me encanta la musica que sale cuando coges una estrella y el video que sale cuando te conviertes en un mario pixelado gigante.o el monstruo que convierte sus ojos en el simbolo de espera del canal tienda xD. Esos pequeños detalles son los que hacen que me enganche a nintendo y a wii
0 0
xel
Staff
xel 20/09/07 00:39:32
00
Pues yo creo que la nota esta bien puesta.

Y es que cierto que los diseños y demás cosas están muy bien, pero el apartado gráfico de un juego no se mide solo por los diseños ni lo colorido que es el mundo...

Lo que quiero decir es que no se le puede poner un ocho en gráficos a un juego que realmente no lo merece. En el apartado gráfico hay que medir muchas cosas, el diseño, las texturas, los brillos, las sombras, los dientes de sierra, los polígonos, los frames, reflejos...

En este juego solo miramos la mitad de estos apartados, pero es que por el simple hecho de que el juego no tiene todos estos apartados.

Cuando Nintendo hizo paper mario, no quiso hacer un juego gráficamente notable, quiso hacer un juego innovador. En el que resaltase su idea y su jugabilidad, pero con unos gráficos muy sencillos. Por eso no le puedes dar un 8 en gráficos a un juego que no esta preparado para lucir gráficos, y es que no solo n esta preparado, sinó que no esta hecho para hacerlo...

Resumiendo, es un juego creado para llevarnos a otra dimensión. Pero con unos gráficos muy sencillos que sirven para el caso y se acoplan perfectamente con el juego, Pero no por ello están tan trabajados como para ponerles un 8.

Un saludo.

PD: no se si me he explicado bien, es que me he liado un poco XDXD.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 19/09/07 23:28:55
00
Te equivocas con lo de que analizamos igual...

para mi más del 50% de la nota por gráficos tendría que va hacia el diseño.

Es decir que le encasquetaba sin dudarlo un 8, y no más porque "no aprovecha la máquina"

Un saludo.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 19/09/07 23:24:21
00
En ese caso analizamos exactamente igualXD.
Ya te digo que de no ser por todas esas virtudes que enumeras de Paper Mario el juego llegaría como mucho al 4/10, ya que no aprovecha NADA de Wii.
Si partimos de que en aprovechamiento de maquina tiene un 4, creo que subirle dos puntitos y medio por el diseño, la coherencia y demás virtudes que enumeras es lo más justo, ya que tampoco vamos a darle una notaza (de más de 8.5 por ejemplo).
Un saludo.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 19/09/07 23:14:05
00
Hugo,

entonces es que tenemos mentalidades completamente difirentes acerca de lo que hay que pedir a los gráficos.

Yo lo primero que le pido es que sean "coherentes" con el mundo que intentan construir, después que tengan un buen diseño artístico/gráfico, después que esos gráficos aporten algo a la jugabilidad. Es a partir de entonces cuando me preocupo de si "aprovecha la máquina" y de si lo necesita.

Es decir, lo menos importante para mi, y con diferencia, es el "aprovechamiento de la máquina".

Pero si hablamos de un juego "realista" como, por ejemplo METROID o el RED STEEL si le tengo que pedir que aproveche la máquina para crear un mundo coherente pero para juegos como este Paper Mario o, por ejemplo, el Kirbys MAGIC PAINTBRUSH de DS es lo de menos.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 19/09/07 23:04:40
00
Te pido por favor que no solo veas la puntuación, sinó que LEAS lo que he puesto, ya que coincido contigo en todo lo que dices de los graficos.
Lo que pasa es que la valoración de los gráficos en grán parte se hace teniendo en cuenta las capacidades de la consola, y has de reconocerme que Wii no consume ni un 20% de sus capacidades con este juego.
Sin embargo, como tu dices, son unos graficos preciosos con un diseño excepcional. Uno de los mejores diseños que he visto, y de no ser por eso en gráficos llevaría un 4.
0 0
Ryuhei
Ryuhei 19/09/07 23:02:24
00
En parte tienes razón, Fando. Este juego destaca no por su potencia técnica, sino por su DISEÑO artístico.
Personalmente, me encanta el aspecto de este juego; aunque al pasar a 3D pierde un poco la magia, los diseños de los mundos y los personjes son tan "monos"... XD Y el juego principalmente se desarrolla en unos 2D muy imaginativas, y llenas de guiños a otros juegos de Mario.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 19/09/07 22:51:35
00
Lo flipo,
aunque al final lo pongas bien por la jugabilidad no entiendo la puntuación de los gráficos.

Un juego que resalta precisamente por uno de los mejores diseños artísticos que he visto, que demuestra a las claras que no es necesario de un "maquinón" para mostrarte otros mundos sino que lo único que hace falta es imaginación y recibe un triste 6,5.

Tio, estaís obsesionados con los p*tos poligonos, texturas y demás cantinela. Eso a un juego 3D entiendo que se le pida, ¿pero a esta maravilla del diseño gráfico?
0 0
Ryuhei
Ryuhei 19/09/07 22:44:42
00
Ya tenía pensado comprármelo, pero viendo el análisis y el vídeo que has puesto, este viernes mismo voy a por él.
Éste es uno de esos títulos agradables de jugar, que te dejan con una sonrisa en la boca a cada pantalla. Como un soplo de aire fresco. Y la mecánica 2D-3D, por lo que he visto, es muy ingeniosa.
Además, es más plataformero y arcade que los anteriores Paper, perfecto para mí.
0 0
Uxio
Staff
Uxio 19/09/07 22:41:05
00
Impresionante análisis Hugo, tengo muchas ganas de probarlo, muy buen trabajo.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.