Análisis Super Monkey Ball: Banana Splitz

(Vita)

Plataforma analizada: PS Vita
05/11/2012 00:05

Diversión extra y en compañía

Quizás lo mejor sea la inclusión de los minijuegos, desde los ya clásicos hasta los mas novedosos, estos alargan la vida del título y nos ayudarán a liberar el estrés acumulado por los escenarios más difíciles de la campaña principal. Cada uno de ellos contará con un control exclusivo y podremos jugarlo solos o en modo multijugador, e incluso en estos juegos secundarios encontraremos diferentes niveles de dificultad que como sucede en los bolos tendremos complicado tirar mas de uno en los niveles mas complicados.

Super Monkey Ball: Banana Splitz

Para aumentar la diversión existe la posibilidad de jugar con mas de una persona, ya sea en la misma PS Vita o con varias conectadas en modo ad-hoc o a través de internet, aunque como ya he dicho solo si les tenemos agregados como amigos. En los minijuegos como el laberinto del amor pueden jugar de manera simultanea dos personas y cada una de ellas controlará con el joystick correspondiente a uno de los personajes, con otro de los desafíos podremos jugar por turnos pasando la portátil de manos e intentando conseguir la mayor puntuación como en Monkey Target, surcando los cielos y tratando de hacer diana, o en el Billar tratando de tirar a los compañeros al vacío, por ultimo podremos competir conectando varias consolas en juegos como Monkey Bingo donde tendremos que darnos prisa en colorear un tablero antes de que lo haga el resto.

En ocasiones tendremos que girar la consola y jugar en posición vertical como sucede en los Bolos, algo que se agradece mucho pues podemos ver todo el escenario sin problemas aunque lo difícil será derribarlos. Por último tendremos la Caza de Píxeles al que jugaremos con la cámara trasera realizando una foto a un objeto del color que se nos indique para a continuación cazar con el dedo unas pequeñas bolas coloreadas y lanzadas desde el objeto fotografiado en un tiempo muy limitado.

Super Monkey Ball: Banana Splitz

Con respecto al diseño y la ambientación se agradecen las temáticas de los niveles, que ayudan a cambiar el paisaje y la decoración como los elementos móviles del nivel. Pero a pesar de que existen cuatro estilos bien diferenciados si pueden llegar a parecer repetitivos tras varias horas de juego y estos no son aleatorios sino que siempre encontraremos el mismo diseño para cada nivel. Por todo lo demás el juego se presenta de forma impecable en cuanto a imágenes y diseño de niveles.

El título que es ya un clásico de las plataformas se muestra con un control muy mejorado con respecto al resto de versión gracias a las posibilidades que le ofrece la portátil de Sony y esto hace el juego mas accesible a jugadores no experimentados que alcanzarán rápidamente un nivel de maestría adecuado para superar los niveles mas complicados. Los mejor es sin duda la cantidad de fases existentes que nos harán repasar cada una de ellas cientos de veces hasta alcanzar la perfección, lo que le hace ser un título muy rejugable, aunque por desgracia si tras haber completado un buen numero de niveles y cerramos el juego sin finalizar el mundo tendremos que reintentarlo desde el principio.

Gracias a la cantidad de minijuegos y sus opciones para el multijugador, en la misma consola, ad-hoc o vía wifi, tenemos un título que nos asegura horas de diversión al margen de la campaña principal. Con todo esto 'Super Monkey Ball: Banana Splitz' se convierte en un título excelente para aquellos que adoran el género de las plataformas y quienes buscan un reto de verdad.