Análisis Super Monkey Ball: Banana Splitz

(Vita)

Plataforma analizada: PS Vita
05/11/2012 00:05

Haz rodar la bola

Super Monkey Ball: Banana Splitz

Sin lugar a dudas el juego se diferencia del resto de títulos de plataformas por su control y sencillez, aunque esto último no quiere decir que sea un juego simple o fácil, todo es muy intuitivo desde el menú que controlaremos con la pantalla táctil, hasta la manera en que movemos al personaje o los minijuegos ya sea inclinando la PSVita o con los joysticks. Pero primero vayamos a lo mas básico, para empezar podremos seleccionar entre 3 niveles de dificultad, que están diferenciados en mundos con su propia temática donde los escenarios varían y se complican a medida que avanzamos, estos mundos engloban un mínimo de 10 fases para el modo principiante y va aumentando según el nivel de dificultad hasta 50 para el avanzado, por desgracia no podremos guardar entre niveles y tendremos que volver a empezar si cerramos la partida.

También existe la posibilidad de practicar cada uno de los niveles sin importar el numero de vidas o el orden en que los juguemos, esto pone de manifiesto que la práctica hace al maestro, pues encontraremos niveles que tendremos que repetir infinidad de veces para lograr atravesar determinados puntos. Al finalizar cualquier nivel tendremos la posibilidad de ver una repetición, guardarla e incluso compartirla para demostrar que somos los mejores.

Super Monkey Ball: Banana Splitz

Con respecto al control podemos asegurar que no se pierde la esencia de títulos anteriores gracias al uso del joystick, pero también tenemos la posibilidad de escoger un control mas intuitivo gracias al uso del giroscopio y un indicador que aparece en la pantalla que nos muestra el grado de inclinación, con esto balancearemos el escenario del mismo modo en que inclinamos nuestra consola, la precisión esta muy bien ajustada aunque si se puede echar en falta re-calibrar el sistema para jugarlo en otra posición, ya que solo podremos hacer uso de este control si tenemos la consola hacia arriba. En cuanto a los minijuegos podemos decir que el control varia dependiendo de cual hayamos seleccionado pues utilizaremos prácticamente todas las opciones que la portátil nos brinda como el giroscopio para jugar a los bolos, los joysticks y botones para volar o la cámara y la pantalla táctil para encontrar píxeles en un modo semejante a la realidad aumentada.

Como novedad se ha incluido un sistema de edición de fases o niveles aunque este es extremadamente simple, bastará con que saquemos una foto con la cámara (sin importar que sea la trasera o delantera) y agitemos la consola para que esta se genere, tras esto tendremos un nivel “basado” en la fotografía que hemos realizado, por desgracia no tenemos mas opciones para editar y los niveles no llegarán a ser nunca tan impresionantes como los incluidos en el modo historia, tras varios intentos el mejor resultado que he podido obtener ha sido dibujar un recorrido en color negro sobre un folio completamente blanco, de esta manera se ha generado un nivel bastante mas fiel a la fotografía. Los niveles que hagamos podemos guardarlos y compartirlos con nuestros amigos de PSN al igual que podremos descargar los suyos, pero como punto negativo no tendremos ninguna plataforma para compartirlos a nivel global.

Super Monkey Ball: Banana Splitz