Análisis Super Monkey Ball 3D

(3DS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > Super Monkey Ball 3D (Nintendo 3DS)

Estos monos metidos en bolas no se pierden el lanzamiento de una nueva consola Nintendo aunque les lleve a perder sus credenciales.

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
Santiago Moreno López
24/01/2012 00:05
Las tres dimensiones son la excusa perfecta para una nueva entrega de una franquicia enfocada esta vez a captar nuevos usuarios con una accesibilidad mayor y otorgando protagonismo a una versión simia de Mario Kart y otra de Smash Bros.
Super Monkey Ball

Fue hace ya diez años cuando SEGA lanzó al mercado con la salida de GameCube un producto que parecía condenado a ser una simple curiosidad: teníamos que mover un escenario para hacer llegar hasta la meta a monos encerrados en bolas.

En aquel preciso momento se convirtió en una auténtica sensación gracias a su excelente diseño de niveles que exigían lo máximo de los jugadores enfocándose en aquellos que buscaban un verdadero reto. Desde entonces son pocas las plataformas que no han tenido ración de estos pequeños simios con mayor o menos fortuna y ahora llega el turno de debutar en el terreno de las 3D auque con un resultado poco destacable…

Un paso atrás

Después de todo este tiempo parece que la saga no quiere seguir aquella línea de saltos imposibles en los que perdíamos una vida tras otra y prefiere satisfacer a posibles nuevos jugadores con esa estética sencilla y colorida que ya pudimos probar en Wii pero acompañándola de una jugabilidad demasiado plana, lo que sin duda alejará a los fanáticos del título original.

Super Monkey Ball

¿Veis alguna posibilidad de caeros al vacío?.

Y es que completar los niveles nunca había sido tan sencillo como ahora donde además de unas barandillas que evitan caernos en gran cantidad de ocasiones encontramos una pequeña guía sobre el escenario que facilita todavía más nuestro camino, haciendo muy difícil perder una vida.

¿Esto es grave? Lo es cuando no existe una curva de dificultad real y cuando superar un par de mundos apenas nos lleva 15 minutos de juego sin ningún tipo de reto más allá de conseguir todos los plátanos repartidos por los niveles. Tarea no demasiado complicada cuando apenas existen rampas ni saltos: las señas de identidad que creó Amusement Visions.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
5

Lo mejor

Una mecánica de juego inmortal.

El 3D del modo principal, muy conseguido.

Lo peor

La antítesis de los valores de la saga.

Los minijuegos sustituidos por dos modos desangelados.

No supone ningún tipo de reto.

¿Cómo analizamos?
11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
linkvron
linkvron 14/12/12 18:36:29
00
Es una de mis sagas favoritas, la escasa dificultad es algo que no se puede negar, pero tiene algunas virtudes, para mi lo justo sería un 6 ó 6´5

Saludos.
0 0
wiin3D
wiin3D 31/01/12 14:09:57
00
supongo que lo hicieron con prisa para llegar al lanzamiento de 3DS :|
0 0
gonredav91
gonredav91 30/01/12 12:02:29
00
Me hice con el estas navidades, pero aún no he tenido la oportunidad de jugarlo. Aunque leyendo el análisis me parece que me voy a llevar un pequeño chasco con el juego, ya que parece estar bastante por debajo de sus predecesores. Espero que al menos tenga algunas partes más o menos entretenidas.
0 0
Mr-J
Mr-J 25/01/12 22:35:12
00
#7 Totalmente de acuerdo, yo al menos es lo que pienso hacer. Me gusta la franquicia, pero últimamente Sega no es que se lo esté currando mucho con ella (ay, esas entregas tan buenas de GC dónde quedan...), así que cuando valga 5 o 10 euros a lo sumo, es cuando lo compraré.
0 0
anmid4
anmid4 25/01/12 17:43:37
00
al principio cuando compre la 3ds, y habia tan pocos juegos me dude en comprarlo porque el sistema de inclinar la consola para moverse lo hacia guay, pero al final me he dado de cuenta de que no vale la pena comprarselo por lo menos para la 3ds. eso si el de la wii para uso con la tabla esta muy chulo!!!
0 0
pachon87
pachon87 24/01/12 23:14:48
10
Este es de los juegos que te acabas comprando por curiosidad, cuando no cuesta más de 5 euros.
1 0
NejoSaki
NejoSaki 24/01/12 19:53:18
00
Algo tarde el analisis, pero se agradece. ami me llamo la atencion por ser un titulo de salida pero despues de escuchar opiniones lo descarte.
0 0
macam
macam 24/01/12 18:11:36
00
Yo lo tengo para PSP y la verdad es que me gusta, está bien entretenido, este en cambio no tiene lo mejor, el efecto de la cámara al moverte a los lados, aunque es un poco lioso al principio, le dota de un punto visual diferente y le da mayor dificultad, no como ahora que no puedes caerte, por lo que la emoción se pierde
0 0
Ishtar
Ishtar 24/01/12 17:49:06
00
Deberia de cortarme las manos y dedos por esto pero... T_T el monkey ball de psp era buenisilo, no lo digo graficamente por que estan igual xd pero losmundos cambiaban mucho y me gusto, era muy adictivo y era interesante, aver si puedo probar este :S pero no creo vv
0 0
bernar123
bernar123 24/01/12 15:06:49
00
me parece o esq este money ball es el mas facil de todos q mal q sega le halla puesto varandillas le qita todop el reto yo juge el jr de gba me gusto mucho ademas me llevo meses enteros acabarlo con todo ojala sega se ponga pensar y haga uno mas dificil pues he visto el deps vita y esta igual con varandas
0 0
Virtuocity
Virtuocity 24/01/12 04:22:45
00
menos mal q no lo compre con la salida del 3DS por lo q veo este monkey ball es el mas flojo de todos si lo bueno de este juego era eso su dificultad q te hacian empezar un nivel una y otra vez ojala q sega retome esta saga por el bn de ellos y los fans
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.