Análisis Super Mario World

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Super Mario World (Wii)

Os dejo a continuación con otro estupendo trabajo de uno de nuestros colaboradores más activos, y moderador de los foros

Plataforma analizada: Wii
Fabio Fraga
19/03/2007 16:23
Ryuhei nos ofrece hoy el análisis de Super Mario World, juego que podéis encontrar en la consola virtual de Wii desde hace un tiempo. Vereis que pese a sus años es un juego completamente recomendable, y que su calidad no se puede poner en entredicho. Disfrutad de análisis, y si lo creéis oportuno también del juego.

Super Mario World fue el juego insignia en el lanzamiento de Super Nintendo. Previamente a su salida se le había criticado por no aprovechar el potencial de la nueva máquina y parecerse demasiado a Super Mario Bros 3 de NES.

Y en parte es cierto, aunque desde luego eso no es necesariamente malo: SMB3 es probablemente el mejor juego de todo el catálogo de NES; por otro lado, el cartucho de SMB3 incorporaba chips de apoyo al ya agotado procesador de la consola, consiguiendo una calidad gráfica superior a todo lo visto anteriormente en la máqina de 8 bits de Nintendo.

Super Mario World

Pero cuando se pudo disfrutar de la versión ya terminada del nuevo Super Mario World, todos coincidieron en que, sin ser una revolución, sí se trataba de una evolución positiva en la saga, mejorando jugable y gráficamente lo que habíamos visto hasta la fecha.

El sistema de juego no es nuevo: nos movemos por un mapa por el que se accede a las diversas fases. Una vez dentro, iremos descubriendo que estamos ante la cúspide de los juegos de plataformas en dos dimensiones: En unos niveles predominarán los saltos, en otros la habilidad, los objetos móviles, la rapidez, los enemigos impertinentes... todo ello combinado de manera magistral, otorgando variedad y diferenciación a todas y cada una de las 96 fases que componen el juego.

Super Mario World

Algunas de éstas tendrán salidas alternativas que deberemos descubrir para poder acceder a otras fases o secretos (las fases con varias salidas son las que , en el mapa, se sitúan sobre un punto rojo en lugar de amarillo).

Un elemento recuperado de SMB3 es la posibilidad de volar, esta vez gracias al item de la capa. Esto da una dimensión vertical en algunas partes del juego, con mas posibilidades y más secretos por descubrir. Una de las novedades más importantes es la aparición por primera vez del dinosaurio Yoshi, que encontraremos en algunas fases y sobre el que podemos montar y utilizar para superar los niveles.

Con él, muchos retos resultarán más sencillos, y lo más interesante es que conservaremos su montura de una fase a otra (excepto en los "Castillos"), hasta que seamos alcanzados por un enemigo o perdamos una vida.

Super Mario World

La variedad en SMW es enorme, tanto de entornos como de situaciones, y la extensión del juego es muy considerable, 96 niveles en total, incluyendo bastantes ocultos (y algunos muy ocultos).

La dificultad es elevada. Sí, estamos ante un Mario bastante difícil, y antes de la mitad del juego ya encontramos retos complicados. Calculo que un jugador medio necesitará unas 12 horas para superarlo, y más si se quiere descubrir todo.

Por comparación, SMW es bastante más complejo y extenso que New Super Mario BROS para DS. Pero la dificultad no viene dada por defectos de control, en absoluto.

El manejo y la precisión son extraordinarios, quedando lejos de las imprecisiones que se producían en el primer Super Mario Bros. Para la Consola Virtual, se ofrece la posibilidad de Mando Clásico o mando de Gamecube.

Super Mario World

Dada la dificultad del juego, el Mando clásico es la única opción fiable en todas las situaciones. Los gráficos son nítidos, de gran colorido, buen diseño y animaciones. Ninguna acrobacia técnica , pero muy buenos dentro de su clasicismo. La conversión a la Consola Virtual se ha realizado respetando la gran fluidez y la velocidad del original.

Efectos de sonido muy buenos, y animadas melodías, de las mejores del universo Mario. En definitiva, se podría decir que Super Mario World es la experiencia definitiva en los juegos de plataformas 2D, y, aunque quizá sorprenda a algunos, debo decir que éste es, junto con Zelda: Ocarina of Time y Super Mario 64, el mejor juego disponible para la Consola Virtual , por su ajustada dificultad, gran duración, sus muchos secretos y perfecta jugabilidad.

Entretenimiento y diversion en estado puro. Hay que tenerlo.

9.5

Lo mejor

Efectos de sonido muy buenos, y animadas melodías, de las mejores del universo Mario

Ajustada dificultad

Gran duración

Lo peor

Dada la dificultad del juego, el Mando clásico es la única opción fiable en todas las situaciones

¿Cómo analizamos?
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sergio070
Sergio070 20/03/12 15:36:53
00
Sin duda un juego que debería ser recordado hasta la eternidad.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 22/12/07 04:53:02
00
uff cuantos recuerdos me trae este juego recuerdo cuando lo alquilaba a un amigo en su casa i me kedaba hasta altas horas de la mañana jejej... en serio,ahora lo disfruto gracias a la emulacion,
0 0
Sin avatar
Viilla 20/03/07 15:23:30
00
Estupendo análisis. Por cierto, la imagen que está encima de la caja del juego juraría que no pertenece a Super Mario World.
He leido en Anait que Zelda: A Link to the Past llega esta semana a la CV. Así tendré almacenados en mi Wii mis 4 juegos favoritos de todos los tiempos (el Zelda de Super Nes más los 3 juegos que elogias merecidamente en el último párrafo).
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.