Estás en: JuegosAdn > Dswii > iOS > Noticias > Super Mario Run sigue siendo el más descargado, pero no el más vendido

Super Mario Run sigue siendo el más descargado, pero no el más vendido

El modelo de negocio de 'Super Mario Run' es diferente al de 'Pokémon Go', ya que para conseguir el título del fontanero al completo hay que pagar

Uxío P. R.
27/12/2016 10:39
Super Mario Run

Según un reporte de la consultora Bloomberg, 'Super Mario Run' ya no es el juego más vendido de las App Store de los diferentes países en los que se ha puesto a la venta. Algo que pone punto y seguido a las cifras conseguidas las semana pasada, cuando fue el juego más vendido en 49 países.

Eso en cuanto a las cifras de ventas, pero si atendemos a las descargas de la versiópn gratuita, las cifras siguen siendo espectaculares para el debut de Mario en iOS. Ha pasado de ser el más descargado en 138 países el pasado 17 de diciembre, a mantenerse en lo más alto del top en 88 naciones.

Muchos usuarios de teléfono móvil no están del todo acostumbrados a que los juegos sean de pago. 'Pokémon Go' sin ir más lejos, basa buena parte de su éxito en que es gratis. En cambio 'Super Mario Run' cuesta diez euros, desde la consultora Apptopia estiman que los ingresos de Nintendo crecerían hasta los 50 millones de dólares (en oposición a los 30 que ha conseguido) si el juego tuviese un precio más reducido.

Sin duda Nintendo está aprovechando el tirón del juego en estas navidades, y probablemente más adelante ofrecerá alguna oferta por hacerse con el título, como viene siendo habitual en las tiendas de aplicaciones de los smartphones. Todo esto sin contar con que el juego aún no está disponible para buena parte del mercado, hablamos de los usuarios de Android, que de momento siguen esperando un anuncio de Nintendo sobre su disponibilidad, los de Kyoto han dejado claro que sería una exclusiva temporal de iOS desde el principio, veremos hasta cuándo...

Fuente: Nintendo Everything

Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
Mensajes recientes
andresitour
andresitour 27/12/16 16:35:32
00
La mayor ganancia vendrá de iOS, android la gran mayoría usaría medios inescrupulosos para jugar de gratiniano
0 0
OswaldOdon
OswaldOdon 27/12/16 15:32:23
00
El mercado de celulares en Android abarca creo el 70% de los celulares en el mundo, Nintendo esta dejando pasar una gran parte dela pastel, yo lo compraré día uno.
0 0
NeilTNT
NeilTNT 27/12/16 12:59:27
00
Por lo general el usuario de Android está menos acostumbrado a pagar que el de IOS, por lo que no le auguro unas ventas espectaculares a esta versión y menos si ese precio
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.