Super Mario Run

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > iOS > Artículos > Impresiones - Super Mario Run

Super Mario Run: Un nuevo horizonte para el fontanero

El próximo 15 de diciembre Super Mario se decide a dar el salto a dispositivos móviles con un plataformas de autoavance para todos los públicos; te contamos sus claves

Mya Menieur
08/12/2016 10:00
El pasado 7 de septiembre, durante el Apple Keynote en California, se anunciaba una de las noticias más impactantes del año, Super Mario llegaba a dispositivos móviles, una posibilidad que hace años muchos directamente no habríamos creído posible, pero que tras las últimas decisiones estratégicas de Nintendo en este terreno, hasta parece lógico. Durante el evento de Apple, con los ojos de medio mundo fijos en la presentación, el más que conocido fontanero aparecía en la pantalla mientras que su creador, Shigeru Miyamoto, explicaba que el juego llegaría en exclusiva a Apple Store bajo el nombre de Super Mario Run -aunque en el futuro estará disponible para Andriod, por el momento sólo se lanzará en iOS-.

Super Mario Run. Reino Champiñón para todos

En las semanas previas al lanzamiento de Super Mario Runque está a punto de producirse, hemos tenido la ocasión de poder probar esta nueva aventura, primera incursión del fontanero fuera de las plataformas de Nintendo. Como su propio nombre indica, se trata de un “auto-runner”, es decir, que Mario irá avanzando automáticamente por los diferentes niveles del juego mientras nosotros logramos que recoja todas las monedas que se va encontrando a su paso, acabando con los enemigos que se le pongan por delante mientras realiza acrobacias y trucos nunca antes vistos. La principal novedad que encontramos, frente al concepto original de plataformas que todos conocemos es que se ha diseñado exclusivamente para ser jugado con una mano, pero hay que decir que para realizar ciertas acrobacias o saltos, es mejor trabajar con las dos. El diseño del juego, según comentan desde Nintendo, está ideado para ofrecer a los usuarios "la mejor experiencia jugable posible"; para conseguir ésto se ha incluido una región específica en la que colocar los dedos de modo que la pantalla no quede tapada por éstos mientras estamos jugando.

Super Mario Run

Esta ambiciosa incursión en el terreno de los dispositivos inteligentes estará formada por 6 mundos diferentes, con 4 niveles cada uno, lo que suma un total de 24 niveles en los que poder correr, saltar y jugar. Sin embargo, Super Mario Run se expande más allá, ya que en cada uno de los niveles encontraremos hasta cinco monedas especiales (rosas, moradas o negras dependiendo del nivel). El objetivo es conseguir todas, desbloqueando así nuevos niveles adicionales; así, si conseguimos las 5 monedas rosas (las primeras que aparecen) podremos acceder a un nuevo nivel igual al anterior pero con pequeñas modificaciones y una mayor dificultad. En este nuevo nivel encontraremos las monedas moradas, y en el siguiente las negras, pero estas monedas no son las únicas que habrá que buscar. A diferencia del concepto original de Super Mario, las monedas normales que aparecen en cada nivel serán muy útiles de cara a comprar elementos que colocar en nuestro reino, que no sólo servirán de decoración, sino que ayudarán en el avance del juego. Todo esto aporta contenidos extra y por lo tanto, más horas de entretenimiento, buscando atrapar al jugador mediante recompensas y ganchos -toda una ciencia en esto de los juegos para móviles, todo sea dicho-.

Toad Rally, carreras en niveles infinitas

El reino no podrá construirse, sin embargo, si no tenemos Toads viviendo en él. ¿Cómo conseguirlos? Con el Toad Rally, la tercera modalidad del juego. Toad Rally es sinónimo de carreras en niveles infinitas (sólo controladas por el tiempo) cuyo objetivo final es impresionar al mayor número posible de Toads realizando saltos y acrobacias con estilo; cuánto mejores sean los saltos, más Toads se unirán a animarnos. Se trata de una competición con otros usuarios, por lo que el jugador que más Toads consiga atraer se quedará con ellos, además de arrebatarle los suyos al contrario. Las carreras también son una buena forma de conseguir monedas, sin embargo, hacen falta unos tickets especiales para poder acceder a ellas, y la forma de conseguirlos supone precisamente uno de los primeros elementos que diferencian la modalidad gratuita del juego de la de pago.

Durante la partida en sí no es necesario estar conectados, por lo que en caso de perder la conexión, el resultado podrá guardarse de todas formas al completar cada nivel.

La versión gratuita de Super Mario Run ofrece largas horas de juego y entretenimiento, aunque es cierto que las limitaciones que presenta frente a la versión de pago son considerables:

Versión gratuita. Se podrá acceder a los tres niveles del primer mundo (1-1, 1-2, 1-3) y a 20 segundos del nivel 1-4. Las pantallas especiales con las monedas de colores también estarán disponibles y, además, el modo Toad Rally. La cuestión está en que para conseguir los tickets habrá que tener paciencia, porque sólo podrán obtenerse a través de ciertos juegos “bonus” o con las monedas especiales de colores.

Versión de pago. Tendrá un coste de 9’99€ en total, sin micropagos posteriores. Con esta modalidad los jugadores podrán acceder a los 6 mundos con sus respectivos 4 niveles, monedas extra, tickets para acceder al modo Toad Rally de forma diaria y minijuegos especiales. En resumen, todo lo que podrán utilizar los usuarios de forma gratuita y mucho más.

Super Mario Run

El juego fomentará además la interacción entre usuarios, no sólo por las competiciones contra extraños durante el modo Toad Rally, sino porque a través de las listas de amigos, se podrá competir con aquellos que tengamos agregados (bien a través de nuestra cuenta My Nintendo, invitándolos vía mensaje o e-mail). Este formato, Friendly Run, no afectará de ninguna forma al juego, pero proporcionará un ránking con los mejores jugadores entre nuestros amigos; ésto motiva, además, a enlazar el juego con la cuenta My Nintendo de los jugadores, lo que proporcionará más puntos y ventajas.

Una experiencia complementaria y para todos

Super Mario Run está diseñado para jugarse en cualquier momento y de cualquier manera. Aunque como podíamos esperar, es necesaria una conexión a Internet, durante la partida en sí no es necesario estar conectados, por lo que en caso de perderla, el resultado podrá guardarse de todas formas al completar cada nivel. Super Mario Run ofrecerá entretenimiento tanto a los jugadores más casuales que simplemente se vean atraídos por todo lo que significa el fontanero de Nintendo, pudiendo jugar de una manera básica y sin complicaciones gracias al autoavance, aunque también satisfará a los que busquen algo más, gracias a un sistema de retos y recompensas que nos mantendrá pegados a la pantalla. Es un juego de aire clásico, entretenido y con mucha recompensa visual (colores, estrellas, monedas…) que ofrece una experiencia en todo caso complementaria a lo que estamos acostumbrados a ver en consolas y con la que a partir de ahora deberá convivir. 

5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
FlechaVerde
FlechaVerde 10/12/16 22:36:21
00
Pues la oiriginalidad y creatividad de N en los niveles de Mario ya garantizan diversión aunque sea un jueguecito pal movil y se van a inflar a vender.
0 0
Vash_estampida
Vash_estampida 08/12/16 17:26:45
00
Mas que el propio Super Mario Run me emociona la perspectiva de otros juegos en móvil. Fire Emblem no tanto porque me gusta jugarlo en consolas, pero Animal Crossing quizas sea interesante. Veremos si el formato les funciona!
0 0
sly
sly 08/12/16 10:52:05
00
Yo lo veo chulísimo el juego, lastima que no tengo IOS(Bueno, tengo android por genialidades como cianogen )
Esperare ansioso a la salida.
0 0
ShinyEstro
ShinyEstro 08/12/16 10:48:55
00
Tiene buena pinta pero sigue siendo demasiado caro para lo que es, hubiese pagado hasta 5€

Pero bueno, la demo la probaré seguro cuando salga en Android.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 08/12/16 10:06:58
00
Buen estreno con los articulos Mya!! Tengo ganas de probar el juego
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.