Estás en: JuegosAdn > Dswii > iOS > Noticias > Super Mario Run; ¿cómo le ha ido al fontanero de Nintendo en su primera incursión en smartphones?

Super Mario Run; ¿cómo le ha ido al fontanero de Nintendo en su primera incursión en smartphones?

Creado por DeNA y adaptado a las capacidades táctiles de los móviles, esta obra invita a los jugadores a disfrutar de una experiencia plataformera de corte 2D

Carlos Sánchez
25/01/2017 16:03
Super Mario Run

Super Mario Run, ya disponible en iOS y pronto en Android

El pasado mes de diciembre, tras años y años dedicados en exclusiva a las consolas Nintendo, el mítico Super Mario dio el salto a una nueva plataforma -dispositivos smartphones-, con el lanzamiento de Super Mario Run. Esta entrega, desarrollada por DeNA y adaptada a las capacidades táctiles de los móviles, invita a los jugadores a disfrutar de una experiencia plataformera de corte 2D. Durante sus primeros días en dispositivos iOS, Super Mario Run fue todo un éxito, llegando a coronarse como la aplicación número 1 de App Store en varios países. Pero conforme ha pasado el tiempo, parece que la obra de DeNA y Nintendo no ha conseguido mantener el ritmo que se esperaba de él, algo que podemos ver claramente en una infografía facilitada por TheTool.

Gracias a esta herramienta, podemos ver el rendimiento mostrado por 'Super Mario Run' durante sus primeros 30 días a la venta, el cual podéis ver reflejado en la galería de imágenes que hay al final del texto. En ella, podréis ver con todo detalle cómo ha funcionado esta obra en países como España, Japón, Estados Unidos, Alemania y Brasil durante su primes en activo. Las imágenes muestran que 'Super Mario Run', a pesar de su buen comienzo, no ha conseguido mantener una línea constante debido a una serie de factores, entre los cuales se incluyen el precio de la versión premium o las notas que ha recibido de los usuarios. Por supuesto, no han sido los únicos.

Francisco López, director de proyecto en TheTool, ha ofrecido su opinión al respecto sobre el descenso que ha protagonizado Super Mario Run, comentando lo siguiente: -"los motivos de esta bajada son bastante evidentes. En primer lugar, los usuarios no han puntuado de forma positiva el juego: basta con observar los datos de los 5 países seleccionados para ver que la nota media, volumen y sentimiento son muy bajos con una valoración promedio que no logra alcanzar las 3 estrellas y un sentimiento mayoritariamente negativo"-.

Puedes ver la infografía completa en este artículo

Logros de Super Mario Run en los Top Chart Rankings App Store

TOP 1 iPhone Free Games durante 20 días consecutivos en más de 80 países.

TOP 1 iPhone Free Overall durante 15 días consecutivos en más de 50 países.

TOP 1 iPhone Grossing Games durante 5 días consecutivos en más de 20 países.

TOP 1 iPhone Grossing Overall durante 5 días consecutivos en más de 10 países.

Galeria de imágenes - Super Mario Run - Infografía de ventas

Super Mario RunSuper Mario RunSuper Mario RunSuper Mario RunSuper Mario RunSuper Mario RunSuper Mario Run

Fuente: Nota de prensa

Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
La_Guarida_de_B 26/01/17 13:05:59
00
En Android puede ser espectacular ya que la gran mayoría de usuarios no tiene iPhones ni tampoco iPads. Yo en cuanto al precio lo veo acorde, lo veo bien. Es un buen juego, tiene calidad y te lo compras completo. Y ya veremos si funciona en Switch... le dedicaré un vídeo.

Buen análisis Shinji.

Por cierto, estoy empezando y animaría conocer opiniónhttps://www.youtube.com/watch?v=UEHTo_j6nus
0 0
Carun
Carun 25/01/17 18:22:50
00
En android le ira mejor creo...
0 0
Shinji
Shinji 25/01/17 18:00:48
00
No entiendo muy bien el sentido de la noticia, es algo obvio y lógico dado que el juego es de un único pago sin micro-transacciones, ya todos los que estábamos interesados en tenerlo, prácticamente creo que ya lo compramos.

Por otro lado, es risible leer las valoraciones negativas de una estrella en la tienda cuando en la descripción de la aplicación da la información completa pero se leen comentarios absurdos como "solo se pueden jugar tres pantallas y hay que pagar, que robo", "$10 es mucho dinero", etc... lo más divertido de todo es que Clash Royal lleva semanas consecutivas de #1 en el top por ingresos, me encantaría saber cuánto es el promedio de dinero real que la gente ha gastado en ese juego "gratuito" para mantenerlo de número uno por tanto tiempo! estoy seguro que muchos ya han gastado, por mucho, más de los $10 que cuesta Mario Run.
0 0
andresitour
andresitour 25/01/17 17:12:14
00
A mi fue algo preciso, el juego busca entretener no es algo de quedar viciado por horas, es más bien mientras se espera en el consultorio. cumple lo que debe entregar cada app para smartphone.
0 0
NeilTNT
NeilTNT 25/01/17 16:37:01
00
Es lógico, es un juego que ha generado mucha expectación y la gente estaba deseando descargarlo el primer día. Ya ha vendido todo lo que tenía que vender y lo mismo le pasará en Android.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.