Las notas de Super Mario Odyssey: ronda de análisis internacionales

El fontanero estrena su gran aventura en exclusiva para Nintendo Switch

Rubén López
27/10/2017 09:30
Super Mario Odyssey

Ronda de notas y análisis internacionales de Super Mario Odyssey

Hoy, viernes 27 de octubre, es un día muy importante para Nintendo Switch, pues la consola híbrida recibe 'Super Mario Odyssey', bautizado como posible candidato a juego de año. La nueva aventura de Mario se debe al malvado y nuevo plan de Bowser, quien secuestra a la princesa Peach para casarse con ella. Sin embargo, el fontanero recibirá la ayuda de Cappy, un nuevo personaje que le proporcionará el revolucionario poder de capturar a enemigos y otros objetos a través de una odisea llena de exploración y secretos. Con unas expectativas realmente altas, el título recibió en el día de ayer nuestro propio análisis en JuegosADN y ahora toca el turno de dar un repaso a la crítica internacional.

Lo mejor y lo peor de Super Mario Odyssey

La prensa concuerda a la hora de premiar diferentes aspectos de 'Super Mario Odyssey': su jugabilidad tan variada, sus escenarios tan densos con retos de todo tipos junto a minijuegos y secretos que aumentan la rejugabilidad, su excelente nivel artístico y sonoro... En definitiva, estamos hablando de un juego para cualquier tipo de jugador que a su vez es una muestra de amor a una saga que supera los 30 años de vida y que no pierde calidad con el paso del tiempo.

Sin embargo, existen leves críticas al juego, sobre todo en su dificultad, pues la historia principal se hace completamente fácil para cualquier jugador acostumbrado a este estilo de juegos. La obligatoriedad de usar el control por movimiento para ciertos movimientos tampoco es querida por todos y tampoco se queda atrás algún que otro apunte al popping o a los fondos demasiados planos.

Las notas internacionales de Super Mario Odyssey

Noticias populares