Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Revelado el tamaño de descarga de Super Mario Odyssey

Revelado el tamaño de descarga de Super Mario Odyssey

Será el próximo 27 de octubre cuando el título llegue de manera exclusiva a Nintendo Switch

Rubén López
17/09/2017 11:49
Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey ocupará aproximadamente 5,7 GB en Nintendo Switch

La tienda digital Nintendo eShop de Japón ha revelado el tamaño de descarga que requerirá uno de los próximos títulos exclusivos de Nintendo Switch. Concretamente, hemos podido conocer que 'Super Mario Odyssey' ocupará aproximadamente 5,7 GB de memoria en la consola híbrida como una compra digital. De esta manera, para aquellos que no utilicen tarjetas de almacenamiento MicroSD, tendrán hasta un 22% de la memoria de la consola ocupada con este juego. Cabe recordar que la nueva plataforma de Nintendo solo contiene 25,9 GB de memoria libre sin contar la serie de actualizaciones que ya ha recibido.

El espacio que requieren los juegos de Nintendo Switch

Sin embargo, con el gran contenido jugable que aparenta tener, 'Super Mario Odyssey' no ocupará demasiada memoria gracias a la gran optimización que Nintendo suele hacer con sus juegos. Solo hay que ver otros títulos como 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', que ocupaba 13,4 GB, 'Mario Kart 8 Deluxe' de 7 GB, 'Splatoon 2' de 3,2 GB, 'ARMS' de 2,2 GB o el recién estrenado título de Ubisoft 'Mario + Rabbids: Kingdom Battle' de 2,3 GB. A pesar de estos ejemplos, sí cabe mencionar que ya hemos vivido el lanzamiento de títulos como 'NBA 2K18' que han obligado a los jugadores a tener que utilizar tarjetas MicroSD para poder instalar el juego en su consola.

Todo listo para el estreno de Super Mario Odyssey

Dicho esto, os recordamos que tras el último Nintendo Direct emitido, hemos podido ver que todo está listo para el estreno de la nueva aventura de Mario que le llevará a viajar entre reinos si quiere impedir el matrimonio del temible Bowser junto a la princesa Peach. La buena noticia es que no estará solo, sino que viajará junto a Cappy, una gorra que le proporcionará el poder de capturar enemigos y objetos. Dicho esto, si ya estáis seguros de querer el juego, os invitamos a reservarlo antes de su estreno el próximo 27 de octubre.

Fuente: DualShockers

Noticias relacionadas
20 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
andresitour
andresitour 18/09/17 16:47:58
00
Será una pasada, que locura que pesa más aun NBA Playgrounds jajajaa
0 0
DrRamio
DrRamio 18/09/17 16:08:20
02
Creo que más se va a vender en físico que en digital.
0 2
Akainu
Akainu 18/09/17 13:49:11
00
Yo que reservé la edición especial de Switch no sé si vender el código, intentar hacer que me lo cambien por el juego en físico en la tienda o descargar el juego.
0 0
DarkMan
DarkMan 17/09/17 19:07:47
01
yo como no tengo switch no me quejo

pero piensa que si tienes 4 o 5 juegos + lo que te cuesta la consola que tiene poca capacidad de almacenamiento y luego te tienes que gastar mas dinero todavia en un disco duro o tarjetas SD por que la mayoria de juegos (salvo los de nintendo) ocupan entre 30 y 50gb pues como que no le hará mucha gracia a nadie
0 1
jorgegoku
jorgegoku 17/09/17 18:44:28
02
Hoy día la gente se queja de todo, antes con las consolas había que compran memori cards y nadie lloraba. No veo un apocalisis en tener que comprar alguna memoria SD la verdad. Me parece muy quisquilloso el quejarse absolutamente por todo. Respeto quien lo haga, son libres, pero lo veo excesivamente quisquilloso la verdad
0 2
Armnd
Armnd 17/09/17 13:42:18
03
Hay un problema más grande con el NBA 2K 18: según parece, requerirá 5gb de la memoria interna de la Switch para guardar la partida. Es decir, el juego tiene save files que pesan casi lo mismo que el Odyssey entero.

5gb es una barbaridad, teniendo en cuenta que la consola tiene alrededor de 25 o 26 gb de espacio disponible. Lo peor es que, ahora mismo, y hasta donde sé, el guardar las partidas en la memoria interna de la consola no es opcional, puesto que no nos da opción de utilizar otro medio para ello (cómo una micro SD, por ejemplo), a diferencia de lo que ocurre con otro tipo de contenidos.
0 3
Lobera
Lobera 17/09/17 12:56:43
05
Y mientras otras compañias necesitan más de 40GB... a mi que me lo expliquen.
0 5
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.