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Los creadores Super Mario Odyssey ofrecen algunos detalles de sus objetivos durante el desarrollo

Kenta Motomura (director) y Yoshiaki Koizumi (productor) hablan sobre algunos conceptos tenidos en cuenta para el desarrollo de Super Mario Odyssey

Carlos Sánchez
13/11/2017 12:28
Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey y los objetivos de Nintendo durante su desarrollo

El pasado de 27 de octubre, en exclusiva para Nintendo Switch, debutó en todo el mundo la nueva entrega protagonizada por la gran estrella de la compañía japonesa: 'Super Mario Odyssey'. La nueva obra de Nintendo sumerge a los jugadores en una experiencia de juego única y cargada de sorpresas, donde nuestro objetivo será recorrer toda clase de reinos para poner fin a los planes de boda de Bowser. 'Super Mario Odyssey' ha tenido una recepción espectacular tanto a nivel de ventas (más de 2 millones en sus primeros días), como de análisis convirtiéndose así en uno de los juegos mejor valorados de lo que llevamos de año no solo en Nintendo Switch, sino también a nivel general. El trabajo desarrollado por Nintendo con esta entrega ha sido superlativo y del cual han querido hablar dos de los máximos artífices: Kenta Motomura (director de desarrollo) y Yoshiaki Koizumi (productor del juego).

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¡En su nueva aventura, Mario tiene un mundo entero por explorar! Desde misteriosas ruinas a urbes con luces de neón, cada reino es un campo de recreo repleto de secretos y de lunas que recoger.

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Super Mario Odyssey, un juego que sorprende en cada momento

Kenta Motokura, director de Super Mario Odyssey, ha ofrecido unas palabras relacionadas con los objetivos a cumplir en esta nueva entrega, comenzado por el factor sorpresa: -"cuando comenzamos el desarrollo, el señor Koizumi me dio algunas pautas muy específicas. Me dijo: quiero que sorprendas a la gente. Y por eso se convirtió en un tema a tener en cuenta. La sorpresa se convirtió en una palabra clave a medida que estuvimos pensado el diseño del juego"-. Si habéis tenido la ocasión de disfrutar de esta entrega, ya disponible en Nintendo Switch, seguro que este factor ha estado muy presente cada vez que os habéis adentrado en un reino concreto para descubrir qué ofrece, a la hora de combatir con los enemigos, etc. 

Resonancia emocional como concepto en Super Mario Odyssey

Kenta Motokura, director de Super Mario Oddysey, también ha hablado del concepto "resonancia emocional" como una parte importante del desarrollo de esta entrega, comentando lo siguiente: -"si un objeto es puntiagudo, estás comunicando que podría ser doloroso tocarlo y hacer daño a Mario. Si algo es brillante, estás dando a entender que esto es algo que querrías coger. Queremos que el diseño del objeto y la jugabilidad sean algo que instantánea e intuitivamente resuene emocionalmente para muchos tipos diferentes de personas"-.

Mario, un vehículo para explorar nuevos desafíos

Yoshiaki Koizumi, productor de Super Mario Odyssey, también ha querido ofrecer una palabras sobre el desarrollo de esta entrega, centrándose en este caso en el desafío de diseñar nuevas formas de entretener a los jugadores, comentando lo siguiente: -"hay muchas formas diferentes de ver a un personaje como Mario. Para nosotros, Mario es un vehículo para explorar nuevos desafíos en el diseño de juegos y encontrar nuevas formas de mantener el interés en los jugadores. Pero desde el punto de vista de los jugadores, en realidad se lo ve como una presencia brillante, un personaje con el que es fácil interactuar y con el que identificarse"-.

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Fuente: NET

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4 comentarios
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Mensajes recientes
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rileydollfie 13/11/17 17:32:09
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lo delas sorpresas si es brutal, sobre todo esa pelea de estilo god of war entes de llegar al reino de bowser, no me la esperaba para nada y todo el ambiente se siente muy natural para nada forzado. otra cosa que me encantó fué la batalla final contra bowser con la música cantada , la iglesia , las piedras lunares!!!y en el post game el reino que desbloqueas te deja sin palabras! lo único que me decepcionó fué al completar al 100 por cien con las 999 lunas te mandan a cierto reino y la "recompensa" se siente poca cosa, otra cosa que no entiendo es por qué no metieon a luigi en ninguna parte.
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andresitour
andresitour 13/11/17 16:01:03
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este juego me tiene muy engomado, lo amo
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Akainu
Akainu 13/11/17 13:51:38
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Sin duda eso del factor sorpresa lo lograron bastante bien. Yo estoy haciendo la odisea para completarlo al 100 %.
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