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El director de Super Mario Odyssey explica la ausencia del sistema de vida

Kenta Motokura, director de Super Mario Odyssey, asegura que este sistema no encaja con el concepto de juego que presenta la nueva entrega

Carlos Sánchez
04/10/2017 13:10
Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey, para Nintendo Switch, no contará con un sistema de vida tradicional

En poco más de tres semanas, los usuarios de Nintendo Switch tendrán la oportunidad de adentrarse en el viaje más grande que Mario, la gran estrella de Nintendo, ha protagonizado hasta la fecha gracias al lanzamiento de 'Super Mario Odyssey'. En esta nueva entrega, acompañaremos al legendario personaje en una misión que le llevará a recorrer varios reinos en busca de la princesa Peach y enfrentarse a toda clase de enemigos. 'Super Mario Odyssey' cuenta con algunos cambios en su jugabilidad para adaptarse al concepto de mundo abierto, el cual vuelve a estar presente, siendo uno de ellos la ausencia del sistema de conteo de vidas, que ha sido sustituido por la pérdida de monedas de oro. Todo juego de Mario ha ofrecido esta función desde sus inicios, pero Nintendo lo ha eliminado en esta entrega y uno de sus creadores ha querido explicar el porqué de esta decisión. 

El director del juego considera que no encajaba con el estilo de Super Mario Odyssey.

Kenta Motokura, director de Super Mario Odyssey, ha comentado en una entrevista lo siguiente: -"pensamos en cómo podría funcionar un sistema de vidas en este título centrado en la exploración. En esta clase de juego, habría muchos puntos de reinicio diferentes. Decidimos no usar el sistema de vidas porque no era un elemento que fuera absolutamente necesario. También pensamos que afectaría el deseo de algunos usuarios de jugar porque, mientras que hay jugadores que son buenos y rara vez ven la pantalla de game over cuando Mario se queda sin vida, los usuarios sin experiencia probablemente terminan viéndolo frecuentemente"-. Esta es la explicación que ha dado el creador de esta nueva entrega, que llegará a Nintendo Switch el próximo 27 de octubre y que ya está disponible para su reserva. ¿Os parece convincente? ¿Qué opináis de su eliminación?

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Fuente: NET

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19 comentarios
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Mensajes recientes
capithief
capithief 05/10/17 12:01:33
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No entiendo el sistema de vida? seria como el sonic?
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DarmanInigo
DarmanInigo 05/10/17 11:51:02
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Utiliza una especie de sistema parecido al Galaxy (con 3 o 6 toques de vida), pero sin los 1UP de toda la vida.
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Zivalve
Zivalve 04/10/17 19:11:52
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Parecido al sistema de Shovel Knight, que de hecho, me encanta.
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andresitour
andresitour 04/10/17 17:15:15
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Quiero ya este juego!!!!
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Terrazas
Terrazas 04/10/17 16:11:36
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Me parece perfecto, sobre todo en este Mario en donde las monedas son realmente útiles para comprar atuendos, el penalizar al jugador quitándoselas suena bastante lógico.
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DarkVaati
DarkVaati 04/10/17 15:07:59
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La verdad es que el sistema de vidas es uno de los aspectos más obsoletos del sector del videojuego. Tenía sentido en la época de las recreativas como forma de cuantificar los intentos disponibles en base al dinero invertido, pero en sistemas domésticos no ha servido nunca para nada. Si puedes seguir jugando desde el último punto de control es totalmente irrelevante que tengas 1 vida o 200, mientras que, como alternativa, nadie se arriesgaría a día de hoy a plantear afrontar un juego de las magnitudes actuales con un número finito de intentos y un game over que implique perder todos los progresos. Hace años que el sistema de vidas se mantiene en ciertas franquicias como Super Mario por mera tradición, pero es algo que no aporta nada.
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DarkMan
DarkMan 04/10/17 15:04:10
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pues yo lo veo una tontería

evidentemente no va a afectar directamente a la experiecia del juego

pero pierdes el factor de riesgo al saltar por barrancos o jugartela luchando contra enemigos por que sabes que no vas a "perder", lo único que pierdes son monedas por lo que puedes morir infinitamente

creo que ya no hacia falta casualizar más los juegos de mario, pero por suerte la esencia de mario 64 la mantiene si quitamos el tema de perder monedas al morir
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Akainu
Akainu 04/10/17 14:43:40
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Bien por cambiar el modo al que nos tenían acostumbrado, pero sería mucho mejor que hubieran hecho una combinación de ambos.
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Cadete123
Cadete123 04/10/17 14:17:54
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El modo facil by Nintendo.
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