Super Mario Odyssey, para Nintendo Switch, funciona en su última build a 900p en Modo TV
'Super Mario Odyssey', la nueva entrega 3D de la gran estrella de Nintendo y por la que muchos jugadores ya suspiran, está a un mes de debutar oficialmente en el sistema Nintendo Switch. Esta nueva entrega, que nos llevará a recorrer varios reinos para poner fin a los planes matrimoniales de Bowser, es uno de los títulos más esperados del año y uno de los que mayores expectativas está causando, sobre todo tras ser nombrado el mejor juego del E3 y Gamescom 2017. 'Super Mario Odyssey' tiene millones de ojos encima suya, entre ellos los que se dedican a las comparativas para ver cómo rinde en los distintos modos que ofrece el sistema Nintendo Switch. Los chicos de Digital Foundry han tenido acceso a la última build mostrada por Nintendo y han sacado algunas conclusiones muy interesantes.
La resolución en Modo Portátil de Super Mario Odyssey será de 720p
Lo primero y más importante es que en esta versión, concretamente en el Modo TV, la resolución de imagen ha aumentado hasta los 900p (1600x900), mejorando lo visto en la build del E3 2017 que se ejecutaba a 720p. En el Modo Portátil, la resolución del título de Nintendo sigue siendo de 720p dado que es lo máximo permitido en esa opción. En ambos casos, la tasa de frames del juego es de 60 con algunas ligeras caídas en momentos muy concretos. Centrándonos en la vertiente portátil, en este modo veremos que el apartado gráfico recibe algunos recortes en aspectos como la resolución de las sombras, el efecto bloom, una distancia de dibujado algo menor y una iluminación menos detallada en comparación con lo que veremos cuando la consola esté conectada a la base.
El modo foto contará con mejoras visuales para tomar mejores capturas
Digital Foundry ha desvelado también que durante las escenas de corte veremos un descenso en la resolución del juego en el modo portátil, pasando a 640×720. Otro detalle interesante es que la tasa de frames caerá hasta los 30 cuando estemos en el modo foto, pero no se trata de algo negativo dado que servirá para añadir algunas mejoras técnicas para que las fotos tengan mejor calidad. En el vídeo que os dejamos a continuación podéis ver las diferencias con todo detalle. No sabemos si esta será la build final, por lo que cabe la posibilidad de que el juego final cuente con más mejoras en el caso de no ser la definitiva. Independientemente, el juego sigue viéndose de lujo.





