Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Super Mario Odyssey, para Nintendo Switch: Digital Foundry realiza un análisis técnico del Modo TV y Portátil

Super Mario Odyssey, para Nintendo Switch: Digital Foundry realiza un análisis técnico del Modo TV y Portátil

Los chicos de Digital Foundry han tenido acceso a la última build mostrada por Nintendo y han sacado algunas conclusiones muy interesantes

Carlos Sánchez
26/09/2017 18:44
Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey, para Nintendo Switch, funciona en su última build a 900p en Modo TV

'Super Mario Odyssey', la nueva entrega 3D de la gran estrella de Nintendo y por la que muchos jugadores ya suspiran, está a un mes de debutar oficialmente en el sistema Nintendo Switch. Esta nueva entrega, que nos llevará a recorrer varios reinos para poner fin a los planes matrimoniales de Bowser, es uno de los títulos más esperados del año y uno de los que mayores expectativas está causando, sobre todo tras ser nombrado el mejor juego del E3 y Gamescom 2017. 'Super Mario Odyssey' tiene millones de ojos encima suya, entre ellos los que se dedican a las comparativas para ver cómo rinde en los distintos modos que ofrece el sistema Nintendo Switch. Los chicos de Digital Foundry han tenido acceso a la última build mostrada por Nintendo y han sacado algunas conclusiones muy interesantes.

La resolución en Modo Portátil de Super Mario Odyssey será de 720p

Lo primero y más importante es que en esta versión, concretamente en el Modo TV, la resolución de imagen ha aumentado hasta los 900p (1600x900), mejorando lo visto en la build del E3 2017 que se ejecutaba a 720p. En el Modo Portátil, la resolución del título de Nintendo sigue siendo de 720p dado que es lo máximo permitido en esa opción. En ambos casos, la tasa de frames del juego es de 60 con algunas ligeras caídas en momentos muy concretos. Centrándonos en la vertiente portátil, en este modo veremos que el apartado gráfico recibe algunos recortes en aspectos como la resolución de las sombras, el efecto bloom, una distancia de dibujado algo menor y una iluminación menos detallada en comparación con lo que veremos cuando la consola esté conectada a la base.

El modo foto contará con mejoras visuales para tomar mejores capturas

Digital Foundry ha desvelado también que durante las escenas de corte veremos un descenso en la resolución del juego en el modo portátil, pasando a 640×720. Otro detalle interesante es que la tasa de frames caerá hasta los 30 cuando estemos en el modo foto, pero no se trata de algo negativo dado que servirá para añadir algunas mejoras técnicas para que las fotos tengan mejor calidad. En el vídeo que os dejamos a continuación podéis ver las diferencias con todo detalle. No sabemos si esta será la build final, por lo que cabe la posibilidad de que el juego final cuente con más mejoras en el caso de no ser la definitiva. Independientemente, el juego sigue viéndose de lujo.

Super Mario Odyssey
Míralo en Amazon Envío gratuito
Super Mario Odyssey

¡En su nueva aventura, Mario tiene un mundo entero por explorar! Desde misteriosas ruinas a urbes con luces de neón, cada reino es un campo de recreo repleto de secretos y de lunas que recoger.

amazon.es
Noticias relacionadas
10 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Jay-B3
Jay-B3 27/09/17 00:14:15
02
Me parece increíble que se mantengan los 60FPS tanto en el dock con el modo portátil, lo que no entendí muy bien fue eso de que en las escenas de corte la resolución baje a 640x720p en el modo portátil...¿A que se refieren exactamente? :/
0 2
iruden
iruden 26/09/17 20:28:13
04
Me crispa que digan que va a 900p. Nintendo dijo que iría a 1080p. Que a ver, yo lo jugaría a 720 como mínimo, pero no es lo que prometieron y dudo que esto cambie de cara a 1 mes del lanzamiento.
0 4
Sin avatar
rubi_platino 26/09/17 19:02:32
00
Bueno era de esperarse que se vea mejor en el dock, aunque estas comparativas no se cuanto sentido tengan, por que distintas resoluciones en pantallas de distinto tamaño se ven diferentes, lo que nos interesa es saber como se ven, si se ve bien en ambos modos o si se ve mejor en uno que en otro, y eso solo es posible viéndolo con los ojos. De modo que estos análisis nos cuenten el porque se ven así. Sigan apostando por los 60 fps, si una compañía no puede desarrollar un juego a 1080 o con texturas muy cargadas que lo haga mas simple, se tardaran menos y estará mejor trabajado obteniendo lo que nos importa... buenos juegos.
0 0
Terrazas
Terrazas 26/09/17 18:53:39
10
Me alegro mucho por los 60FPS, creo que la mayoría de los juegos deberían aspirar por mantener esa tasa de frames, aunque todos hubiéramos querido que el juego manejara una resolución de 1080p, esos 900p tampoco están mal, Breath of the Wild se ve bastante bien y corre a la misma resolución. Píxeles más, píxeles menos, este juego va a ser el juego del siglo y no precisamente por el aspecto técnico.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.