Super Mario Maker

Impresiones

Mario se convierte en arquitecto

Página 2

Fabio Fraga
18/08/2015 09:00

Destacar otros de los elementos que iremos consiguiendo a lo largo de los días, las diferentes ambientaciones. No hablamos sólo de cambiar el aspecto del juego a, por ejemplo, una estética similar al primer 'Super Mario Bros.' o algo más moderno como 'New Super Mario Bros. U', hablamos también del tipo de escenario: si es un nivel submarino, si es un nivel subterráneo o un nivel de castillo final... Habrá muchas variedades y es interesantísimo ver como cambian nuestros escenarios al jugar con su tipología. Crear un nivel acuático y luego ver cómo funciona si fuera un nivel terrestre es tremendamente interesante y curioso.

Super Mario Maker
Nadie tendrá problemas para crear niveles

Además, en cualquier momento podremos probar el nivel o la zona que construyamos, para luego editarla. Será una acción que es inmediata, y ayuda mucho a la construcción. El jugador construye en la pantalla del Wii U GamePad pero, al mismo tiempo, ve en la pantalla superior cómo va quedando todo. Es un sistema muy intuitivo, similar a muchas tablets de diseñador para PC. Nadie tendrá problemas para crear niveles, aunque sean los más sencillos del universo 'Super Mario'... La edición es tremendamente intuitiva, al menos con estos primeros objetos de los que disponemos.

Juega, aunque de forma diferente

Pero no sólo habrá que crear en 'Super Mario Maker', el juego es una parte que se volverá totalmente esencial. Como decíamos, los que sólo piensan en superar niveles de la forma tradicional, encontrarán en este título un buen aliciente. Por primera vez los niveles no están sólo pensados por creativos de Nintendo, en donde se controla hasta el más mínimo detalle la curva de dificultad. Obviamente tendremos niveles predefinidos, que jugaremos en el modo "Desafío 10 Marios". En este modo el jugador se enfrentará a 8 niveles consecutivos con sólo 10 vidas, aunque podrá reponerlas durante los niveles, y los 8 escenarios que saldrán serán siempre aleatorios entre la base de niveles predefinidos del título.

Super Mario Maker

Algunos son niveles más o menos normales, otros son muy peculiares e, incluso, habrá recreaciones de famosos niveles procedentes de juegos clásicos. Lo mejor es que estos niveles predefinidos podremos editarlos posteriormente en una sección del editor. El resto de la modalidad de "juego" es on-line. Podremos ver las creaciones de otros jugadores, y pese a que en la actualidad sólo la prensa y Nintendo puede disfrutar de este título, nos hemos encontrado ya con cientos de niveles a los que jugar. Podremos probarlos on-line y, si nos gusta la creación de un usuario, descargarlo a la memoria de nuestra consola para disfrutarlo siempre que queramos.

Cada nivel tendrá asociado una ID, para que se puedan compartir de forma sencilla

Podremos hacer una búsqueda por niveles, filtrando por los más destacados, con más estrellas o simplemente los más nuevos. Cada nivel incluye una imagen de su perfil, el nombre de su creador y la posibilidad de ver comentarios de los jugadores. Cada nivel tendrá asociado una ID, para que se puedan compartir de forma sencilla en otros medios fuera de Miiverse. También podremos hacer búsquedas por los creadores de niveles, de esta forma guardar una lista con nuestros creadores de niveles favoritos o ver los que más estrellas de otros usuarios han obtenido.

Super Mario Maker

Tendremos en este modo on-line un submodo llamado "Desafío 100 Marios". Similar al local, pero esta vez con 100 vidas para superar varios niveles, más o menos cantidad dependiendo de la dificultad que elijamos. Estos niveles serán aleatorios, pero estarán creados por el resto de la comunidad, así que es un buen modo para explorar niveles de forma sencilla y aleatoria. Podemos decir que se trata de un modo infinito, ya que si somos muy pocos los que podemos jugar a 'Super Mario Maker' actualmente y ya hemos visto tantos niveles, imaginaos qué pasará con miles o millones de usuarios...

Aun nos faltan muchas herramientas que conseguir en 'Super Mario Maker' y ver hasta dónde nos deja llegar, vemos infinidad de posibilidad de creación, posibilidades con las que muchos fans de Mario soñábamos.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
5 comentarios
Mensajes recientes
Luismi_GC
Luismi_GC 20/08/15 04:19:26
00
ha este juego le tengo unas ganas =D
0 0
Sin avatar
Luismi_15 20/08/15 04:01:46
00
Ha este jurgo le tengo unas ganas inmensas cheesy
0 0
andresitour
andresitour 18/08/15 16:07:44
00
quiero el juego ya!
0 0
LeonDP
LeonDP 18/08/15 11:03:21
00
que guay, creo es uno de los mejores videojuegos de mariooo, me encantaa
0 0
Koldo
Koldo 18/08/15 10:57:37
00
Que ganas de jugar ya :3
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.