Impresiones Super Mario Maker 2

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Nintendo Switch > Artículos > Impresiones - Impresiones Super Mario Maker 2

Super Mario Maker 2: Impresiones finales

Las creaciones van un paso más allá con la llegada de la secuela de Super Mario Maker 2 a Nintendo Switch; una completa gama de herramientas y alocados niveles.

Alma López
19/06/2019 18:30
Mientras que todavía son muchos los que ponen a prueba sus habilidades creativas con Super Mario Maker en Wii U y Nintendo 3DS, se prepara la llegada de su esperada secuela a Nintendo Switch. Todo envuelto en grandes novedades y variadas oportunidades no solo a la hora de crear, sino de superar los niveles.
Imagen asociada al video 40352

Super Mario Maker 2: Revive la emoción de crear tu primer nivel

Uno de los exclusivos de Wii U, que más tarde llegaría a Nintendo 3DS, fue Super Mario Maker, una sorprendente propuesta para los jugadores en la que la verdadera protagonista es la imaginación. Pronto su esperada secuela hará su llegada a Nintendo Switch, aunque esta no tiene intención de limitarse a ser un pequeño paso, sino que quiere llegar a convertirse en algo más.

Super Mario Maker 2

Super Mario Maker 2

En esta secuela, tal y como os comentábamos en nuestras impresiones de Super Mario Maker 2, nos encontramos con un amplio abanico de novedades, entre ellas, las nuevas opciones para poder crear sorprendentes niveles, muchas más opciones que las presentes en el título original y, con ello, más formas de dejarnos llevar por nuestra creatividad.

Perdiendo el miedo a la hoja en blanco con Mario Maker 2

Uno de mis mayores miedos era encontrarme frente al juego y no saber por dónde empezar, sentir que el lienzo para crear mi nivel sería demasiado grande para mis habilidades artísticas. Pero, para mi sorpresa, Super Mario Maker 2 me daba tantas oportunidades que la curiosidad ganó a todas las dudas.

Tantos elementos por probar hacen que la creatividad brote casi sin darse cuenta

La llegada de elementos propios de Super Mario 3D World conseguía provocar que buscase diferentes combinaciones: una tubería por aquí, un enemigo por allá… Todo para acabar en un caótico nivel que deseaba probar una y otra vez para ir cambiando y probando nuevas combinaciones. Una forma muy positiva para ofrecer la mejor experiencia.

Disfruta de las plataformas en el modo historia

Por supuesto, tras una buena dosis de creaciones y niveles de todos los tipos, el título nos invita a probar otra de las grandes novedades. La llegada de un modo más tradicional gracias a su historia. Puede que la historia no sea lo más apasionante del mundo, pero es indudable que te invita a rejugar una y otra vez los niveles. Sobre todo cuando estos están preparados para ser un gran obstáculo en nuestro camino.

Super Mario Maker 2

Super Mario Maker 2

¿Rescatar a la Princesa Peach? Nada más lejos de la realidad. Sino que nuestro verdadero objetivo, siguiendo la ambientación del título, es la de reconstruir el castillo que, por un pequeño inconveniente ha acabado en ruinas. De ese modo nos encontramos con una sucesión de niveles que repetir con intención de obtener la mayor cantidad de monedas posibles al tiempo que vamos encontrándonos con carismáticos personajes.

Da el salto de la creación de niveles a la historia y deja que la creatividad fluya

De este modo es como las primeras horas con Super Mario Maker 2 se han presentado únicas. Con una buena ayuda para perder el miedo al “papel en blanco”, el juego invita a experimentar, a querer probar diferentes modos e incluso mezclar opciones. Por supuesto, no hay que olvidar que la presencia del modo cooperativo y competitivo están presentes, aunque para ello necesitamos una suscripción activa a Nintendo Switch Online.

Super Mario Maker 2

Super Mario Maker 2

Disparatados niveles y oportunidades están en camino

Son muchas las sorpresas que se esconden en Super Mario Maker 2, la secuela directa y novedosa del éxito de Wii U y Nintendo 3DS. Con toda la personalización encontraremos incluso elementos para poder vestir a nuestro personaje y, en el modo online, ser únicos. Pero, por el momento, esta no es más que una pequeña parte de todo lo que se oculta en el interior de uno de los exclusivos más esperados de este 2019 para la consola híbrida de Nintendo. 

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.