Análisis Super Mario Maker 2

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Análisis Super Mario Maker 2: El Reino Champiñón, un lienzo en tus manos

Regresan los niveles alocados y las pruebas titánicas creadas por los jugadores con Super Mario Maker 2, el nuevo exclusivo de Nintendo Switch para este verano

Plataforma analizada: Nintendo Switch
Alma López
27/06/2019 14:44
Aunque dicen que las segundas partes nunca son buenas, Super Mario Maker 2 llega para revolucionar y presentarse como una genial continuación de plataformas y variadas herramientas para que los jugadores se dejen llevar por su creatividad. Todo casi cuatro años después del gran estreno del título original. ¿Cuántos cambios se presentarán? Análisis Super Mario Maker 2
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Análisis Super Mario Maker 2: Construyamos un sorprendente mapa

Ya hace años que los jugadores conocían la gran experiencia presente en Super Mario Maker, un título de lo más inesperado en el que la creatividad de los jugadores es la verdadera protagonista. Tal era su éxito que tras estar bien presente en la consola (olvidada por muchos y querida por otros tantos) Wii U, daba su salto a la ya veterana Nintendo 3DS, la consola portátil que poco a poco va dando sus últimos pasos.

Super Mario Maker 2

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El anuncio de una secuela llegaba con gran sorpresa pero, sobre todo, con increíbles promesas para los jugadores. Ante todo, jugando con total libertad con la pantalla táctil de la consola híbrida de Nintendo donde encontramos la fusión perfecta entre Wii U y Nintendo 3DS. ¿El resultado? A continuación hacemos un viaje por sus innumerables oportunidades para, de ese modo, poder conocer un poco más a fondo esta secuela.

Una segunda parte con grandes promesas

Una de las novedades más llamativas de esta entrega es la llegada de un modo historia, un lugar en el que los jugadores poder disfrutar de variadas plataformas al más puro estilo de Super Mario. Y aunque estos niveles pueden llegar a resultar en ocasiones repetitivos, no dejan de aportarnos ideas de lo que nosotros mismos podremos llegar a crear un poco más adelante. Un modo ideal para todos esos jugadores que no se sientan inspirados o confiantes para crear sus propios niveles.

El modo historia es ideal para aquellos que no se sientan inspirados o confiados a la hora de crear

La trama, como bien indicábamos en las impresiones y en nuestras primeras horas con Super Mario Maker 2, no es lo más apasionante. Nuestro viaje se centrará exclusivamente en reconstruir el castillo de Peach tras un “pequeño” accidente y, de ese modo, aceptar encargos para conseguir monedas. Y aunque esto puede parecer sencillo, nada más lejos de la realidad. Más de una vez nos veremos tentados a tirar la toalla tras ver que caemos en una misma trampa una y otra vez. Pero, ¿debemos ceder ante la presión? En absoluto.

Luigi llega para sacarnos de más de un apuro

¿Quién mejor que Luigi para sacarnos de un gran apuro? El hermano de Mario se une en esta aventura para venir al rescate. ¿Cómo? Dispuesto a superar esos niveles que nosotros no conseguimos pasar o, incluso, ofrecernos algunos objetos para poder facilitar esta tarea. De esta forma podremos alcanzar el final del nivel y conseguir nuestra recompensa, aunque eso no se traducirá en que hayamos fracasado, sino que podremos repetir siempre que querramos.

Super Mario Maker 2

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Así es que, una aventura que puede limitarse a plataformeo acaba dándonos los primeros pasos para crear una solución. Un enemigo puede resultar más complicado de lo que parece o un salto puede llegar a resultarnos imposible. Después de hablar con el Toad y sus variadas misiones, aceptaremos una de estas y optaremos por resolver la misión como mejor nos parezca. ¿Después? Tan solo tendremos que entregar nuestras monedas a la Capataz Toadette para seguir con la reconstrucción.

Donde encontramos un Toad, tenemos muchos más

Por supuesto, el Reino Champiñón es muy grande y, al igual que un Toad puede tener alguna misión para nosotros, el resto tienen sus propuestas para nosotros. Aunque no serán los únicos. ¿Lo mejor? En más de una ocasión los Toads llegarán a ser parte de estas misiones. Un rescate en el que el tiempo corre en nuestra contra y los obstáculos no nos lo ponen nada fácil. ¿Se escapa un Toad? Corre tras él y trata de rescatarlo antes de tener que comenzar todo de nuevo.

Los Toads estarán dispuestos a poner algún que otro obstáculo

Tal y como podéis ver, las misiones y tareas presentes en el juego son muchas y muy variadas y lo mejor es que estas invitan a volver a intentarlo. Sobre todo por la necesidad de monedas, tal y como se irá comprobando a medida que vayamos avanzando por la historia. ¿Necesitas monedas? Ayuda a los variados personajes repartidos por el mapa y resuelve sus problemas cumpliendo, en ocasiones, algunos requisitos que resultarán más que complicados por pura costumbre, sobre todo en lo que a saltos respecta.

El creador de niveles: un lienzo en blanco que tenemos que cubrir

Pero tras vivir alocadas aventuras dentro del modo historia, llegamos a la versión en la que demostrar nuestra creatividad. El título original contaba con una gran variedad de herramientas, sorprendentes formas de crear auténticas pesadillas para nuestros rivales con la ambientación de títulos clásicos. Aunque en esta ocasión contamos con la presencia de 3D World, una increíble llegada donde las oportunidades van un paso más allá.

Super Mario Maker 2

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Esto trae consigo, por ejemplo, la presencia de los karts, de tal forma que los jugadores tendrán que enfrentarse a grandes retos a toda velocidad. Por supuesto, también hacen su llegada nuevos poderes, pero esos son algunos de los grandes misterios que dejamos que descubráis con la llegada del título. Después de todo, hay grandes objetos por descubrir y que supondrán un gran reto al que enfrentarse.

Poner a prueba nuestra habilidad contra otros jugadores

¡Regresa el online! Mientras que en Nintendo 3DS la opción de compartir nuestros niveles era un imposible, en Nintendo Switch regresa esta función con grandes novedades. Prepara tu mejor nivel y pon a prueba la habilidad de tus rivales. Como pronto podréis comprobar, hay ocasiones en las que sentirás que el nivel está deseando poner a prueba tu habilidad. Pero, ¿podrás superarlo?

Regresa el online con sorprendentes niveles mundiales

La función está disponible para todos los suscritos a Nintendo Switch Online, aunque por supuesto, al publicar un nivel o incluso un comentario, nuestro perfil quedará público. Pero en más de una ocasión nos veremos tentados a publicar nuestra enhorabuena por algunas de las creaciones bien presentes. Además, estos niveles estarán presentes en el “Desafío de Mario sin fin”, donde un nivel tras otro se presentarán para ver hasta dónde conseguimos llegar.

Super Mario Maker 2

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Super Mario Maker 2: Nuestras conclusiones finales

En su conjunto, tras años de espera, Super Mario Maker 2 ha llegado con grandes novedades y promesas para los jugadores. Una sorprendente reinvención que prometerá a los jugadores horas y horas poniendo a prueba su habilidad y perdiendo el miedo al papel en blanco. Una nueva aventura en la que poder jugar con amigos en el modo cooperativo es realmente divertido, sobre todo porque en más una ocasión podrá suponer un reto incluso mayor.

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9

Lo mejor

Una nueva ambientación para crear niveles con 3D World.

La llegada de nuevas herramientas que dan frescor a la secuela.

La posibilidad de crear rampas y modificar el nivel del agua.

La inclusión de las condiciones para acabar el nivel.

Inclusión de un modo historia.

Lo peor

Las fases propias del modo historia a veces resultan repetitivas.

La falta de más apariencias para la creación de niveles.

¿Cómo analizamos?
5 comentarios
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Mensajes recientes
evergrud
evergrud 01/07/19 14:43:46
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Me quedé con ganas de jugar al original...este caera de cabeza.

Me parece muy buen juego, creo que podrían haber añadido un modo historia más trabajado y alguna cosa mas, pero como dije, no jugué al primer MM así que para mi todo es nuevo.

Sin duda otro título de duración "infinita" que se suma a la consola, viene muy bien.
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Sin avatar
David_Antúnez 28/06/19 16:56:34
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Por aquí he leído: "Parece estar en el término medio que yo veía venir"
https://www.metacritic.com/game/switch/ ... r-2?ref=hp

Menos mal que está en el término medio, si no le cascan un 99. XD
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iruden
iruden 26/06/19 15:59:32
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En otros lares he leído:
Un juego más grande, amplio, profundo y divertido. Sin embargo, siguen faltando cosas, es menos cómodo y no te enseña con profundidad a usar esta impresionante herramienta de creación. Sigue sin ser definitivo.

Parece estar en el término medio que yo veía venir.
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ShinyEstro
ShinyEstro 26/06/19 15:42:23
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Ya falta poco.
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DarkMan
DarkMan 26/06/19 15:19:57
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Me parece un juegazo, la única gran pega que le pongo es que no haya amiibos, a mi me quita mínimo la mitad de horas de creación haciendo niveles temáticos de cada personaje.....

Y tampoco me gusta que no metan el traje rana, o el traje tanooki con su transformación en estatua, o el mini champiñón, etc... son power ups, que darían mucho juego y muchas posibilidades para crear mas y mas niveles.

Espero que en un futuro metan más mundos independientes como el de mario 3D World, me gustaría ver sunshine y usar el aquac, o mario 64 y poder usar los bloques metálicos y la gorra con alas XD, otro que molaría es Galaxy que quedaría algo parecido a la las mini zonas de super mario odyssey en versión super mario Bros. Me cuesta imaginarlo un poco en 2D y con gráficos Odyssey.

¿He leído, Luigi se pasa los niveles y te da objetos? entiendo que sea opcional, pero…. ¿me hicieron caso al final con el botón mágico para pasarte el juego sin hacer nada? XD

Otra cosa que me gustaría que hicieran en el futuro es que metieran los amiibos, aunque fuera por lo menos de los "más importantes": Luigi,peach,yoshi,wario,link,DK,Samus,Kirby,Pikachu y alguno más por ejemplo...
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