Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Prodigios de TVE utiliza la banda sonora de Super Mario Galaxy para despedir su final

Prodigios de TVE utiliza la banda sonora de Super Mario Galaxy para despedir su final

Gracias a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, el público pudo disfrutar de unos cuantos minutos de música de videojuegos.

12/04/2021 17:27
Super Mario 3D All-Stars

Super Mario Galaxy

Durante el programa Prodigios de TVE algunos fans de Nintendo, especialmente los que disfrutan con los videojuegos de Super Mario desde hace algunos años, se llevaron una grata sorpresa cuando escucharon algunos acordes que les parecían reconocibles. Gracias a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, el público general pudo disfrutar de unos cuantos minutos de música de videojuegos, en este caso de una de las mejores bandas sonoras compuestas para un título de Wii.

Muchas personas que no disfrutan habitualmente de videojuegos, y que incluso pueden llegar a tener una opinión sesgada o negativa, desconocen el enorme trabajo técnico y artístico que se oculta detrás de ellos. Hoy en día un gran videojuego puede tener mayor y mejor banda sonora que muchas películas taquilleras de Hollywood, contando la industria del videojuego con grandes compositores de nuestro tiempo casi de forma exclusiva. Algunos de ellos, sin duda, trabajadores de Nintendo, como el legendario Koji Kondo o el responsable de la banda sonora de Super Mario Galaxy: Mahito Yokota.

Por ello ha sido realmente sorprendente -y buena prueba de ello son las reacciones en redes sociales- que el programa Prodigios, durante su final del sábado, decidiera acompañar parte del espectáculo con una versión realmente agradable de algunos temas de la banda sonora de Super Mario Galaxy. Un cierre del programa que lleva a Nintendo y a los videojuegos a ser protagonistas involuntarios de un espacio en TVE. 

Aunque gran parte del público no reconociera los acordes y probablemente no identificase la canción con un videojuego, lo cierto es que es realmente positivo ver cómo los videojuegos poco a poco entran en el día a día de las personas de formas tan diferentes, pudiendo despertar fácilmente su interés.

Noticias relacionadas