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Super Mario Galaxy 2: más difícil, más largo y muy diferente

Fabio Fraga
27/03/2010 20:08

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Desde su anuncio en el pasado E3, y aunque son una minoría, se han escuchado alguna voces críticas, con respecto a la secuela del fontanero bigotudo para Wii. El viaje estelar de Mario fue muy positivo, mostrando una calidad sin precedentes en la sobremesa de Nintendo, y ofreciendo prácticamente un nuevo genero. Las 4D o las 3.5D, la verdad es que por el momento nadie le ha puesto un nombre a este sistema. El jugar con diversas gravedades, incluso de los planetas más pequeños, es toda una gozada en Super Mario Galaxy para Wii. Fue sin duda un juego que atraía por su dinámica y su forma de jugar, pero muchos creen que la segunda parte de esta aventura, no tendrá los alicientes suficientes como para sorprender al gran público, y lo que es aun peor: ¿Podría ser un copia y pega del primero? Creo que todas las dudas han quedado resueltas, cuando el mes pasado Nintendo dejó probar a los medios de todo el mundo, en diferentes ferias internacionales, una versión bastante avanzada de Super Mario Galaxy 2. De estas pruebas, los medios sacamos tres conclusiones muy claras: no es un copia y pega, se ve incluso mejor que el primero, y el nivel de dificultad es bastante más elevado, aunque para facilitar las cosas, se han implementado puntos de control en medio de las fases, recordando de esta forma, los clásicos Mario en dos dimensiones. "El juego ha sido desarrollado y diseñado para que los que han conquistado la pre-cuela, puedan sentirse como si esto fuera una continuación de ese primer juego", afirma Miyamoto. Y no solo eso, el área central del juego, que nos permitía acceder a las diversas galaxias desaparecerá, adaptando un sistema clásico de avance, tal y como vemos en los juegos en 2D. Para ello, el fontanero viajará en su nave, tal y como afirma su creador: "Esta vez estamos incorporando una nave, para "navegar" entre los diferentes planetas". El propio Shigeru Miyamoto confesaba que antes de hacer esta segunda parte, comenzaron a realizar una versión 1.5, en la que incluían muchas de las cosas que se quedaron en el tintero en la primera ocasión. Fueron tantas las ideas, que "nos dimos cuenta que había que empezar desde cero y hacer Super Mario Galaxy 2. [...] Normalmente esperamos hasta el lanzamiento de un nuevo hardware, pero esta vez había tantas ideas que no pudimos incluir en el primer episodio, que pensamos que debíamos hacer una secuela." Entre las ideas, vuelve el dinosaurio más querido por los seguidores de Mario, Yoshi. Un compañero que no sería posible en su pre-cuela, debido a la estructura de las viejas galaxias, formadas en su mayoría, por planetas demasiado pequeños. El dinosaurio además, según cuenta el creativo, es una causa más para la utilización del puntero en esta aventura. Ya no será un simple atrapa-gemas, y ayudará a Yoshi a capturar enemigos y otras acciones. "Básicamente, aprovechando la funcionalidad de puntero, lo que tienes que hacer es señalar algún área específica, y Yoshi tragará el objetivo que se ha señalado. Luego, señalando un personaje enemigo, Yoshi puede escupir y golpear el objetivo." En lo referente a duración pura y dura, el juego podrá ser terminado alrededor de las 70 estrellas, algo "que es difícil, pero no muy difícil" según Miyamoto. Pero para los que busquen mayores retos, para aquellos que no descansarán tranquilos sin conseguir todas y cada una de las estrellas disponibles, la cosa se complicará de lo lindo. "Si estás tratando de conseguir todas las estrellas, tienes que ir a zonas adicional. Estas zonas adicionales son muy difíciles" advierte. Y el número de estrellas no será una broma. Si en el primero teníamos que conseguir alrededor de 120 estrellas, en este segundo episodio nos encontraremos al menos con el doble, es decir, 240 estrellas. Además, para los que temen la Super Guía como un modo de "hacer trampas" muy elaborado, podéis estar tranquilos, ya que solo se implementará en algunas zonas, suficientes para conseguir las 70 estrellas necesarias. Todas las demás, dependerán de la pericia del jugador. Otro de los modos que alargó la vida del primer episodio, al menos en algunos casos, es la utilización de un segundo jugador como ayudante, o complicándote las cosas. Miyamoto no le llama modo multijugador, pero afirma que sí están incorporando algo en este aspecto, que además será mucho más importante que el visto en su secuela: "No es exactamente un modo multijugador, pero como en Super Mario Galaxy 1, alguien más será capaz de ayudar al jugador principal. En esta ocasión, el papel del segundo jugador va a ser más importante y más útil, para que el jugador principal pueda conquistar la fase". Datos realmente interesantes los que ha aportado Shigeru Miyamoto en su reciente entrevista con GameInformer sobre Super Mario Galaxy 2, que aseguran una secuela diferente, más larga y difícil. El próximo 11 de junio estará en las estanterías de las tiendas europeas. Fuente: GameInformer
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27 comentarios
Mensajes recientes
Nayru
Nayru 29/03/10 10:59:55
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"De estas pruebas, los medios sacamos tres conclusiones muy claras: no es un copia y pega, se ve incluso mejor que el primero, y el nivel de dificultad es bastante más elevado."

Con esto ya me habían convencido... pero al seguir leyendo el artículo, sin duda va a ser mejor que el primero. Shigeru Miyamoto y su equipo nos va a dar lo que siempre hemos querido!! Un Super Mario épico. Tremendas ganas de que llegue Junio, si señor, olé Nintendo.
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Sin avatar
Nientiendo 29/03/10 00:00:12
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Alejen este juego de las personas epilepticas O_O 240 estrellas!!!!!!
por mí no hay problema, yo por suerte estoy muy sano (:
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DarkRuffy
DarkRuffy 28/03/10 23:49:14
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A mí me parece impactante. Sea cual sea el método (con o sin Luigi) va a ser un juego extensísimo, difícil y muy innovador dentro de lo que cabe (con muchos nuevos detalles no sólo en cuanto ideas, si no también en cuanto a control). No creo que haga falta ser superdotado para saber que estamos ante una obra maestra IMPRESCINDIBLE. Dios, veo lejos el puto 11 de Junio =)

Salu2!
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xofox
xofox 28/03/10 21:22:12
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Pues tener 240 estrellas (siempre y cuando no sean 120 y 120, como en el 1) + una dificultan mas elevada podría hacer que le dedique mucho tiempo a éste juego...
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Selkie
Selkie 28/03/10 19:34:16
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Lo que me choca es lo de la nave espacial.
omg.
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a3hmax
a3hmax 28/03/10 08:11:19
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No se si se habian dado cuenta, pero claramente dice:

Yoshi. Un compañero que no sería posible en su pre-cuela, debido a la estructura de las
viejas galaxias, formadas en su mayoría, por planetas demasiado pequeños


Ha dejado mas que claro que los planetas ahora son mucho mas grandes, lo cual puede hacerlos mucho mas dificiles y obviamente darle mas duracion al juego, asi que por ahi van los tiros señores,
planetas mas grandes + mas duracion + mas estrellas + mas dificultad = mucho mario
(chiste malo de hoy, pero es cierto!!!).
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kire95
kire95 28/03/10 00:57:44
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Para empezar, por lo que he visto de las galaxias, están mucho más elaboradas y son más hermosas, grandes, interactivas, en sí mejores.
De la duración ojalá que le pongan las 240 estrellas, pero que no aumenten demasiado la dificultad, porque jamás usaré la super guia, pero queiro poderlo pasar, el mario galaxy se me hizo facil, peor muy facil las primeras 60 estrellas, después la verdad se fue complicando poco a poco, pero la verdad hubo algunas estrelllas muy, pero muy difícles aunq no fueron más 10.
Y yo estoy seguro que el nuevo mario galaxy va a estar increíble y veremos si supera al 1.

P.D. NINTENDO FOREVER
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evergrud
evergrud 27/03/10 23:25:30
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madre mia..240 estrellas...este juego me tendra enganchado por un tiempo..me imagino (y eso lo que quiero..) que ese modo "multi" sera algo parecido a new super mario bross de ayudar al compañero inclinando barras etc..etc..muy bueno este mario..para mi el mejor de todos(del genero plataformero claro)
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FJLink
FJLink 27/03/10 22:52:36
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Como dice otro nitendero, es que en el texto remarca la diferencia entre las 120 del 1 y las 240 del otro. Y obviamente no creo que lo traten de decir a modo de engaño; nadie creo que no lo hubiera pensado.

Ahora bien, que esas estrellas sean luego rejugables con Lugi no se sabe, pero desde luego ni mucho menos sería lo mismo que el priemro, donde era coger otra vez las mismas, y no nuevas.

Creo que si no fuera porque han escogido doblar el número literalmente la gente no pensaría tanto en un posible engaño. Por ejemplo, si hubieran sido 243 seguro que no estaba esta discusión.
Eso sí, detodas formas dice almenos 240. Eso quiere decir que a lo mejor llegan a 250 o hasta 260 o.o
Independientemente de jugarlas con Luigi o no, eso ya sería muchas más estrellas que en el primero, y reitero, distintas.
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Arzenath
Arzenath 27/03/10 22:43:04
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Lo que Miyamoto dice es ley.
Si es difícil, entonces difícil será.
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Sin avatar
otronintendero 27/03/10 22:30:30
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creo que lo de las estrellas no hay duda, ya que primero dice que son 240, no como en el primero, remarca la diferencia entre uno y otro, y ademas dice al menos, osea que pueden ser mas
espero no llevarme una decepcion xD
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travestorro
travestorro 27/03/10 22:30:13
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venga si las estrellas no van a ser esos cometas que copiaban otras estrellas... me parecia muy relleno pero bueno a ver con que sale este genio
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Ryuko
Ryuko 27/03/10 22:18:42
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Me dan unas ganas TREMENDAS de jugar el 1 de nuevo para refrescarme.
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Offtopic
Offtopic 27/03/10 22:15:17
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70 estrellas fáciles, 130 en modo difícil y otras 40 en modo extremo puede ser? xDDD

El juego será el doble de largo para llegar al 100% :x
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Brawl95
Brawl95 27/03/10 22:12:31
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Todo perfecto menos una cosa, el sistema de mapas, prefiero el del 1, eso de ir por un lugar y de ahi ir al resto de niveles y aparte con la forma esa de que Mario estaba en el centro y las galaxias a su alrededor junto con detalles y pudiendo girar el mapa me gusto.
Eso de que sea mas clasico...no es malo pero prefiero el otro.
Pero vamos, por ese detalle no pasa tampoco nada, mientras el resto sea tan bueno como el primero.
Y 240 estrellas...increible, aunque las del primero no me costaron tanto de conseguir, eso si, este al ser mas dificil costara mas.
Si el primero era increible este sera el doble de increible, que ganas de tenerlo.
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R.Genesis
R.Genesis 27/03/10 21:56:47
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Las estrellas no me hubiese importado que sean las mismas que en el 1, lo que si me importa es que sea bastante más dificil que el primero, pero mucho más, a mi por lo menos la dificultad de la primera entrega me pareció en algunos momentos hasta desesperante de lo facil que era conseguir una estrella, si solucionan esto, que veo por lo que ha dicho el señor Miyamoto que lo van a hacer más dificil, por mi de lujo, ya que es lo que me motivará a comprarlo.
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link702
link702 27/03/10 21:54:15
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@Juanmatron

Yo solo digo que es mejor no ilusionarnos con que vayan a ser realmente 240 por que despues nos podemos llevar una decepcion como dice dark vati hay que tomarlo con pinzas xD que incluso tampoco es que 120 estrellas sean malas y si se pueden jugar con luigi las mismas 120 estrallas pues seria igual al anterior que no es malo smiley

pero mejor no ilusionarnos ¬¬ mejor me hago la idea de que son 120 y si pues salen de verdad las 240 =D pues mejor que mejor xD
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FJLink
FJLink 27/03/10 21:53:02
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@Juanmatron

Ah, que ganas del Trauma Team. Ojalá dieran aquí una fecha almenos >_<
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FJLink
FJLink 27/03/10 21:47:42
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Bueno, Dark Vaati, pero por mucho que fueran el mismo número de estrellas tiene mucho más aliciente si las dos mitades de dicho número sean fases distintas, ¿no?

Además de que todavía no se ha aclarado si será Lugi otra vez jugable (Ojalá)

Por cierto, cuando dijeron lo de la nave en un mapa de selección de nivel instintivamente me acordé del mapa de selección de área de Pikmin 2 xD
Estaría bien un cameo de Olimar en éste juego :3
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Gallade
Gallade 27/03/10 21:45:50
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Yo pensé en 180 estrellas o como mucho, 200, pero como bien dijo Dark Vaati, pueden hacernos esa triquiñuela. En el primero, habían estrellas que en dos minutitos la tenías, como que odiaba, espero que aquí no sea así.
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clon
clon 27/03/10 21:42:27
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Molaría un modo donde sea obligatorio conseguir todas las estrellas para vencer al jefe final.
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