Análisis Super Mario Galaxy 2

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Super Mario Galaxy 2 (Wii) > Página 4

Página 4

Plataforma analizada: Wii
10/06/2010 07:15

Nuestro reptil amigo no estará disponible para acompañarnos en todas las superestrellas, solo hará acto de presencia en las que sea necesario.

Super Mario Galaxy 2

Otro "compañero" que será jugable es el hermano de Mario, Luigi. Al comienzo del juego solo podrá ayudarnos en algunas pantallas pero a medida que avanzamos podremos cambiarlo siempre que queramos. Como puntos positivos, Luigi salta más alto y llega más lejos que Mario, pero es bastante más complicado de manejar, ya que es más inestable y no frena al instante, si no que se escurre como si fuéramos sobre el hielo.

Como no, los ya conocidos "Power-ups" volverán en Super Mario Galaxy 2. Serán 7 en total, dos de ellos son el Traje de Abeja, con el que podremos volar durante un corto periodo de tiempo, o la Flor de Nubes, que hará que pesemos menos, saltaremos más y cuando agitemos el mando crearemos nubes sobre las que podemos pisar libremente. Todos estos poderes están combinados con los escenarios de una manera excelente, haciendo cada estrella más divertida que la anterior.

La dificultad es un tema peliagudo, debido a que a cada jugador se le da mejor o peor el control del juego. Si tuviéramos que situarlo de alguna manera sería sobre Super Mario Galaxy, encontrando pantallas de una dificultad pasmosa, y que requerirá la ayuda de un segundo jugador. El segundo jugador, como ya comentaremos más adelante, reducirá la dificultad del juego significativamente, ya que casi siempre tiene un as en la manga para salvar a Mario.

Super Mario Galaxy 2

Pero sin duda lo más destacable en este Mario Galaxy 2, lo que le hace tan único y especial y le situa como mejor juego de plataformas 3D de la historia es el increíble diseño de los escenarios, que no reciclan apenas nada de la anterior entrega, enlazan perfectamente la segunda y la tercera dimensión y son capaces de reinventarse a sí mismos, explotar todas las nuevas habilidades y trajes mientras nuestros ojos se maravillan ante una nueva muestra de genialidad, de innovación. En este sentido nadie ha rozado tanto la perfección como los creativos de Nintendo y muchas compañías que aspiren a desarrollar un título plataformero ya tienen un espejo al que mirar.

La conclusión de todo esto es uno de los juegos más divertidos de lo que llevamos de generación y un título que desde ya está inscrito en el libro de oro de los videojuegos.

Duración

Como ya hemos dicho, el objetivo del juego será recolectar superestrellas. En llegar al final del juego no tardaremos más de 40 horas - bastante considerable para un juego de plataformas - pero la duración total del juego se establece al conseguir las 240 superestrellas disponibles.

Una vez consigamos las 120 naturales del juego, aparecerán superestrellas verdes por todos los lugares por donde pasamos. Estarán escondidas con mala saña y es todo un reto encontrarlas todas.

Además tendremos que conseguir también todas las medallas de cometa, con lo que la duración total del juego es mucho más grande que completar la historia principal.

Super Mario Galaxy 2

Multijugador

Un multijugador totalmente renovado encontraremos al ver Super Mario Galaxy 2 y después recordar su precuela. Está orientado a que cualquiera que quiera jugar pueda hacerlo sin necesidad de ningún tutorial, ya que su control es muy sencillo.

En cualquier momento de la partida un segundo jugador puede tomar el control de un destello para ayudar al protagonista. Pero más que ser un simple añadido, puede allanar increíblemente el camino al jugador.

Los controles para el segundo jugador son, como ya hemos dicho, muy básicos. Con el puntero y pulsando A atraeremos hasta el personaje principal monedas, 1UPs y trozos de estrella. También de la misma manera podremos paralizar a los enemigos durante tiempo indefinido, haciéndolos totalmente indefensos y a merced de Mario. Pero no solo eso, si cuando tenemos retenido un enemigo agitamos el WiiMote, le golpearemos como lo haría el fontanero, aunque sólo funciona con los más débiles.

Aquí no acaba la cosa, si mientras apuntamos a la pantalla pulsamos B, podremos lanzar trozos de estrella como lo hace Mario. Como podéis ver, el jugador dos tiene todo un arsenal en sus manos. Bravo Nintendo por incluir este modo.

Super Mario Galaxy 2

Conclusión

Tambores... trompetas... no son necesarias. Si has leido este análisis podrás apreciar el tipo de juego que es Super Mario Galaxy 2. Si no, lo imprescindible que tienes que saber de este juego son sus puntos fuertes. Perfecta jugabilidad, gráficos brillantes para Wii, una banda sonora que deja en pañales a grandes superproducciones del cine, duración extrema en plataformas, y sobre todo, cuidado y mimo en cada esquina del juego.

Nintendo ha hecho un trabajo impresionante con Super Mario Galaxy 2, ya que es la primera vez que aparece una secuela de un juego 3D de la saga principal de Mario y, aun así, resulta innovador, fresco y lo más importante, muy, muy divertido.

Un úlitmo mensaje para los usuarios:

Super Mario Galaxy 2

A los habituales - No tengáis miedo a jugar este juego. La magia, la inocencia y la diversión que desprende os la proporcionarán pocas cosas.

A los ocasionales - No tengáis miedo a jugar este juego. Super Mario Galaxy 2 es perfecto para principiantes del ocio electrónico, solo tenéis que darle una oportunidad.

A todos - Disfrutad de esta obra maestra de Nintendo.

Anterior
12 3 4
Siguiente4 de 4 páginas
9.8

Lo mejor

Graficamente roza el techo de Wii, aunque aun se puede superar.

Gran jugabilidad y facilidad de control para un juego de plataformas 3D.

Su larga vida útil y su dificultad lo convierte en una gran inversión.

El multijugador ha mejorado de tal manera que ha pasado a ser mucho más divertido jugándolo acompañado.

Que vuelva Yoshi, uno de los personajes más carismáticos de Nintendo.

La originalidad es bandera en el juego, a pesar de ser una secuela.

Lo peor

Es obvio, pero no sorprende como lo hizo el primero.

Que no exista el juego perfecto.

¿Cómo analizamos?