Análisis Super Mario Galaxy 2

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Super Mario Galaxy 2 (Wii)

Nintendo ha hecho un trabajo impresionante ya que resulta innovador, fresco y lo más importante, muy, muy divertido

Plataforma analizada: Wii
Álvaro R. E.
10/06/2010 07:15
Nintendo va a por todas. Los pasados años sus usuarios más activos pidieron a gritos juegos tradicionales y de calidad y las súplicas han sido escuchadas. Uno de los juegos insignia de Nintendo y de la generación ya tiene secuela y ya se sabe lo que se dice de las segundas partes, que nunca fueron buenas... ¿Nunca?
Super Mario Galaxy 2

Comencemos con la presentación del protagonista, que probablemente no os suene: Mario. Va a cumplir treinta años este 2011, le gusta el color rojo, es fontanero de profesión y en su tiempo libre salva a la princesa Peach del Reino Champiñon. Le gustan los deportes: tenis, golf, baloncesto... pero el que mejor se le da es el atletismo, es todo un genio de los saltos de altura y de longitud.

Otra de sus aficiones es montar a lomos de un dinosaurio verde llamado Yoshi, al que controla como si le hubiera estado entrenando durante toda su vida. Le gusta moverse en dos dimensiones, aunque tampoco le va mal cuando tiene que desplazarse por tres ejes.

Le hemos visto de todas las maneras posibles: a cuadrados, dibujado, de papel, como luchador, con la equipación de futbol, de pintor... ¡parece que no le queda nada más por hacer a este hombre!

Tiene un hermano con el que comparte muchas de sus aficiones, aunque su color favorito sea el verde. Se llama Luigi y también es fontanero. Le da miedo hasta su sombra y aunque es algo más torpe que Mario, bate todos sus records en saltos.

Super Mario Galaxy 2

Todos los aquí presentados viven en el Reino Champiñon, entre montañas y verdes praderas. La historia que nos ocupa hoy comienza en estos lares...

Historia

Cada mucho tiempo se celebra en el Reino Champiñón el Festival de las Estrellas, momento en que las lluvias de estrellas se suceden y los destellos, pequeños retoños de estrellas, visitan el lugar.

La princesa Peach invita a su héroe Mario al castillo para así ver juntos el Festival de las Estrellas. A modo de tutorial, y como si fuera un cuento, haremos un primer viaje en 2D hasta el castillo, moviendo a Mario hacia la derecha a través del Reino Champiñón. Durante su incursión se encontrará con el maestro de los destellos tirado en el suelo. En cuanto despierta se acomoda en su gorra y le concede el poder estelar del ataque giro.

Un gran tutorial para todos los jugadores ocasionales que se aventuren con el juego, tanto por su facilidad como por su parecido con New Super Mario Bros Wii, que ha conseguido llegar a gran parte de este público. Todo va sobre ruedas, pero cuando llegamos al castillo de la princesa notamos un temblor, algo va mal...

Super Mario Galaxy 2

El archienemigo de Mario, el rey de los koopas, Bowser, ha invadido los aposentos de la princesa y se ha hecho con su castillo gracias al poder de las maxiestrellas, que le han otorgado un tamaño enorme. Con la excusa de hacerle un pastel gigante, el malvado secuestra a la princesa y se la lleva al espacio.

Como no, Mario va tras él con la ayuda de los destellos para rescatar a la princesa. Su misión será conseguir superestrellas para llegar, en su nave espacial, al centro del universo.

La historia de Super Mario Galaxy 2 no es una 0bra de arte... ¡es mejor! Simple, directa, ofreciendo siempre la motivación suficiente para continuar la aventura.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
9.8

Lo mejor

Graficamente roza el techo de Wii, aunque aun se puede superar.

Gran jugabilidad y facilidad de control para un juego de plataformas 3D.

Su larga vida útil y su dificultad lo convierte en una gran inversión.

El multijugador ha mejorado de tal manera que ha pasado a ser mucho más divertido jugándolo acompañado.

Que vuelva Yoshi, uno de los personajes más carismáticos de Nintendo.

La originalidad es bandera en el juego, a pesar de ser una secuela.

Lo peor

Es obvio, pero no sorprende como lo hizo el primero.

Que no exista el juego perfecto.

¿Cómo analizamos?
40 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
SergioDeusEx99
SergioDeusEx99 18/03/15 23:02:50
00
para mi, el mejor juego de la pasada generacion
0 0
facunj
facunj 27/10/13 04:50:19
00
genial el analisis, en cuanto a la nota, estoy de acuerdo con el 9,8.Por cierto, el juego es de dificultad normal si jugaste el 1, uno de los pocos niveles que me parecieron realmente dificiles fue el nivel 9-1
0 0
Pikaze
Staff
Pikaze 18/01/13 22:32:33
00
"Segundas partes nunca fueron buenas"
Mejor que su predecesor no sé, porque esa valoración es muy subjetiva, pero es un must have de Wii digno de ser la secuela de SMG
0 0
DanielFG
Staff
DanielFG 16/12/12 17:11:20
00
No impacta tanto como el primero, ya que es su continuación, pero si que consigue cuadrar un gran juego basandose en él. Espero que Nintendo repesque la saga para una tercera parte.
0 0
Uxue
Uxue 13/12/12 15:49:14
00
Mejor juego de Mario para Wii.
0 0
cristh1711
cristh1711 31/01/12 09:09:31
00
este JUEGAZO es la PERFECCION del MARIO GALAXY 1, debieron darle un 10
0 0
Geminis
Geminis 06/11/11 16:46:47
00
Bueno, si antes dije que el 1 se merecia un 10 sobre 10, este se merece un 10 y mas, mucho mas.
0 0
minenian
minenian 06/11/11 13:58:44
00
yo le doy en 10 exelente juego , exelentes platafromas , Mario y miyamoto siguen siendo lo maximo , para mi el mejor juego de la historia
0 0
luen
luen 02/12/10 09:07:34
00
Ya he tenido la oportunidad de catarlo y ese 9.8 me parece excesivo siendo prácticamente calcado al primero, ojo que no es cosa mala, y habiendo aprovechado el motor del super mario bros wii para el prólogo.

Lo veo más como una expansión de niveles. Igual de disfrutables, pero no deja de ser más de lo mismo y no se han atrevido a innovar con otra entrega original en la franquicia. ¿Tal vez por miedo a otro Super Mario Sunshine?

Lo dicho, 9,8 me parece excesivo por un trabajo que ya tenían hecho al que le han agregado algunos añadidos.

Yo le daría un 8,5
0 0
Sin avatar
Link26198 07/08/10 17:10:09
00
A mi me parece que es exactamente igual a su antecesor solo que con otras galaxias y mas estrellas que conseguir .

Pero el juego en si me encanta
0 0
xofox
xofox 11/06/10 20:02:45
00
Totalmnte deacuerdo con la nota. Para mí, los puntos malos del juego fueron:
Spoiler
[list]
  • Como dicen, que no sorprenda como el SMG original.
    [/*:m]
  • Que las estrellas verdes estén colocadas al azar en el nivel y no sean misiones como las doradas (aunque varias ni siquiera valen la pena, otras dan un exelente reto).
    [/*:m]
  • Que no haya Flor de Hielo (la extraño xD).
    [/*:m]
  • Que las batallas con Bowser sean BASTANTE fáciles (la 2da batalla con Bowser del SMG le da mil vueltas a las 3 del SMG 2 y sigue siendo, para mí, la batalla más difícil contra Bowser de los Marios en 3D).
    [/*:m]
  • Que las galaxias sólo tengan 2 ó 3 estrellas (algunas se merecen mínimo 4).[/*:m][/list:u]
  • 0 0
    Arzenath
    Arzenath 11/06/10 03:16:49
    20
    El juego perfecto no existe, pero deberíamos calificar a los que rozan la perfección con un 10.

    Al fin y al cabo es imposible llegar a un absoluto.
    2 0
    Ares
    Ares 10/06/10 21:36:13
    10
    "Gallade"
    Al Zelda Ocarina of Time le disteis un 10..., pero bueno.

    Ares muy buen análisis, no es mi favorito de los tuyos, pero como siempre trabajo perfecto. Yo ya llevo 62 estrellas, y algunas ya cuestan lo suyo. Todavía sin pasármelo, me parece el mejor juego de esta generación, y quizás mi juego favorito de todos los que he jugado en mi vida, que tampoco son poco.


    Muchas gracias!! La verdad que las notas las ponemos según le parece al redactor del análisis, así que tampoco os dejeis guiar mucho por el número, si no por el contenido del articulo
    1 0
    pcp
    pcp 10/06/10 21:10:40
    00
    "Akagami_Shanks"
    [quote="iQuit"]Pero si solo es un fontanero que no sabe hablar y que va saltando por el espacio :O


    Sí que habla, creo que una vez dijo algo así como: "Un abrazo para mis amigos de Blogocio" [/quote]
    Fuera coñas , en el Sunshine, en el parque de atracciones, empezo a hablar xDDDD
    0 0
    Akagami_Shanks
    Akagami_Shanks 10/06/10 19:58:18
    20
    "iQuit"
    Pero si solo es un fontanero que no sabe hablar y que va saltando por el espacio :O


    Sí que habla, creo que una vez dijo algo así como: "Un abrazo para mis amigos de Blogocio"
    2 0
    DarkRuffy
    DarkRuffy 10/06/10 19:39:08
    00
    ¡Pedazo análisis Ares! Yo lo he comprado hoy mismito y me he fundido 22 estrellas hace escasas horas Por fin puedo confirmarlo: es más divertido, variado, bonito y difícil que la primera entrega, y directamente, el mejor juego de Wii. Me ha impactado totalmente, es una gozada jugable, una OBRA MAESTRA. Yo le cascaría el 10/10 directamente, pero 9,8 está bien...

    Opino lo mismo que Aka en cuanto al OoT. Todavía no he encontrado juego que lo supere y está MUY cercano a la perfección... Este Galaxy 2 lo roza bastante, pero todavía no me ha transmitido las mismas sensaciones que Ocarina... ¿Quizás Zelda Wii? Ya veremos.

    Salu2!
    0 0
    Akagami_Shanks
    Akagami_Shanks 10/06/10 19:02:46
    10
    "Gallade"
    Al Zelda Ocarina of Time le disteis un 10..., pero bueno.

    Ares muy buen análisis, no es mi favorito de los tuyos, pero como siempre trabajo perfecto. Yo ya llevo 62 estrellas, y algunas ya cuestan lo suyo. Todavía sin pasármelo, me parece el mejor juego de esta generación, y quizás mi juego favorito de todos los que he jugado en mi vida, que tampoco son poco.


    Bueno, me alegra que alguien más me confirme que las estrellas cuesten de conseguir algunas a las alturas de 62 estrellas, más tarde se supone que costarán más. ^^

    Tu juego preferido...caray, no se a que habrás jugado pero eso en mi caso sería decir mucho xD (por no decir otra cosa)

    Ocarina of Time, a mi modo de ver el único juego que se merece un 10 ya sea si analizas sólo Zeldas, juegos de 64 o juegos de todo tipo, en mi opinión es el juego más cercano a la perfección que existe.

    Super Mario Galaxy 2 podría llevar un 10 si analizamos sólo dentro de los plataformas, en caso de que analizáramos juegos en general me parece justo (al menos de momento) un 9.8
    1 0
    Gallade
    Gallade 10/06/10 17:47:10
    00
    Al Zelda Ocarina of Time le disteis un 10..., pero bueno.

    Ares muy buen análisis, no es mi favorito de los tuyos, pero como siempre trabajo perfecto. Yo ya llevo 62 estrellas, y algunas ya cuestan lo suyo. Todavía sin pasármelo, me parece el mejor juego de esta generación, y quizás mi juego favorito de todos los que he jugado en mi vida, que tampoco son poco.
    0 0
    Momin
    Momin 10/06/10 16:23:24
    00
    Bah, por que no? yo le daría el 10, ciertamente no le pediría nada más al juego. Gran juego!!!^^
    0 0
    badgerstudio
    badgerstudio 10/06/10 14:19:12
    00
    siempre quejandoos de la nota.
    pues a mi me parece una nota acertadisima y estoy en total acuerdo con este analisis y felicito a ares por que realmente es un analisis buenisimo sobre una maravilla de juego.
    0 0
    chouji
    chouji 10/06/10 13:21:07
    00
    Me acaba de llegar, este juego es la HOSTIA, el mejor plataformas sin duda.
    Y me han regalado unos imanes
    0 0
    Ver más mensajes
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
    Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.