Análisis Super Mario Galaxy 2

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Super Mario Galaxy 2 (Wii)

Nintendo ha hecho un trabajo impresionante ya que resulta innovador, fresco y lo más importante, muy, muy divertido

Plataforma analizada: Wii
10/06/2010 07:15
Nintendo va a por todas. Los pasados años sus usuarios más activos pidieron a gritos juegos tradicionales y de calidad y las súplicas han sido escuchadas. Uno de los juegos insignia de Nintendo y de la generación ya tiene secuela y ya se sabe lo que se dice de las segundas partes, que nunca fueron buenas... ¿Nunca?
Super Mario Galaxy 2

Comencemos con la presentación del protagonista, que probablemente no os suene: Mario. Va a cumplir treinta años este 2011, le gusta el color rojo, es fontanero de profesión y en su tiempo libre salva a la princesa Peach del Reino Champiñon. Le gustan los deportes: tenis, golf, baloncesto... pero el que mejor se le da es el atletismo, es todo un genio de los saltos de altura y de longitud.

Otra de sus aficiones es montar a lomos de un dinosaurio verde llamado Yoshi, al que controla como si le hubiera estado entrenando durante toda su vida. Le gusta moverse en dos dimensiones, aunque tampoco le va mal cuando tiene que desplazarse por tres ejes.

Le hemos visto de todas las maneras posibles: a cuadrados, dibujado, de papel, como luchador, con la equipación de futbol, de pintor... ¡parece que no le queda nada más por hacer a este hombre!

Tiene un hermano con el que comparte muchas de sus aficiones, aunque su color favorito sea el verde. Se llama Luigi y también es fontanero. Le da miedo hasta su sombra y aunque es algo más torpe que Mario, bate todos sus records en saltos.

Super Mario Galaxy 2

Todos los aquí presentados viven en el Reino Champiñon, entre montañas y verdes praderas. La historia que nos ocupa hoy comienza en estos lares...

Historia

Cada mucho tiempo se celebra en el Reino Champiñón el Festival de las Estrellas, momento en que las lluvias de estrellas se suceden y los destellos, pequeños retoños de estrellas, visitan el lugar.

La princesa Peach invita a su héroe Mario al castillo para así ver juntos el Festival de las Estrellas. A modo de tutorial, y como si fuera un cuento, haremos un primer viaje en 2D hasta el castillo, moviendo a Mario hacia la derecha a través del Reino Champiñón. Durante su incursión se encontrará con el maestro de los destellos tirado en el suelo. En cuanto despierta se acomoda en su gorra y le concede el poder estelar del ataque giro.

Un gran tutorial para todos los jugadores ocasionales que se aventuren con el juego, tanto por su facilidad como por su parecido con New Super Mario Bros Wii, que ha conseguido llegar a gran parte de este público. Todo va sobre ruedas, pero cuando llegamos al castillo de la princesa notamos un temblor, algo va mal...

Super Mario Galaxy 2

El archienemigo de Mario, el rey de los koopas, Bowser, ha invadido los aposentos de la princesa y se ha hecho con su castillo gracias al poder de las maxiestrellas, que le han otorgado un tamaño enorme. Con la excusa de hacerle un pastel gigante, el malvado secuestra a la princesa y se la lleva al espacio.

Como no, Mario va tras él con la ayuda de los destellos para rescatar a la princesa. Su misión será conseguir superestrellas para llegar, en su nave espacial, al centro del universo.

La historia de Super Mario Galaxy 2 no es una 0bra de arte... ¡es mejor! Simple, directa, ofreciendo siempre la motivación suficiente para continuar la aventura.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
9.8

Lo mejor

Graficamente roza el techo de Wii, aunque aun se puede superar.

Gran jugabilidad y facilidad de control para un juego de plataformas 3D.

Su larga vida útil y su dificultad lo convierte en una gran inversión.

El multijugador ha mejorado de tal manera que ha pasado a ser mucho más divertido jugándolo acompañado.

Que vuelva Yoshi, uno de los personajes más carismáticos de Nintendo.

La originalidad es bandera en el juego, a pesar de ser una secuela.

Lo peor

Es obvio, pero no sorprende como lo hizo el primero.

Que no exista el juego perfecto.

¿Cómo analizamos?