Análisis Super Mario Bros.: The Lost Levels

(3DS)

Página 4

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
17/01/2013 00:05
Otro detalle a destacar es que se ha suprimido el modo para dos jugadores por turnos de 'Super Mario Bros.'. A cambio ahora podremos seleccionar a Luigi como personaje jugable, y por pimera vez en la saga este tendrá un control distinto al de su hermano mayor, haciendo mucho más difícil el juego. Mientras que Mario es más ágil y tiene mejor tracción, Luigi tiene un salto mucho mayor, pero es realmente complicado de controlar, debido especialmente a lo mucho que resbala sobre cualquier tipo de terreno.
Super Mario Bros.: The Lost Levels

Vuelven las salidas secretas... Pero no todas son fiables esta vez

No faltarán a la cita las famosas salidas secretas ya existentes en la entrega original. Se trata de habitáculos secretos con tuberías que nos transportarán directamente a mundos más avanzados sin necesidad de tener que superar todos los niveles. En esta ocasión estarán mucho más escondidas, por lo que el componente de exploración será aún más importante que en su predecesor. El problema, sin embargo, es que ahora existen también salidas secretas que nos llevan de vuelta a mundos anteriores que ya nos hemos pasado, lo cual hace del juego una experiencia mucho más injusta si cabe.

Pese a este castigo, el juego nos premiará si logramos pasárnoslo sin utilizar ninguna de estas salidas secretas. Si somos capaces de llevar a cabo semejante hazaña se desbloqueará el mundo 9, un mundo especial conocido como 'Fantasy World' al que solo los más valientes podrán acceder, tras muchas horas de perseverancia y paciencia.

Super Mario Bros.: The Lost Levels

Los Hermanos Martillo vuelven más violentos que nunca

Ya para finalizar hay que tener cuenta a los enemigos, que aunque no hay ninguno nuevo se les ha añadido habilidades extra a los ya existentes. Por ejemplo, los enemigos de superficie como Goombas, Koopa Troopas o Lakitus pueden aparecer en las zonas submarinas, mientras que las criaturas acuáticas, tales como los Cheep Cheeps o los Bloopers aparecen ahora en zonas de tierra. Otro cambio importante reside en los Hermanos Martillo, mucho más agresivos, con la capacidad de perseguir a nuestro protagonista cuando se halla cerca de ellos. Además las Plantas Piraña de color rojo emergerán de las tuberías aunque Mario esté encima de ellas, algo que no pasaba en 'Super Mario Bros.', donde bastaba con colocarnos sobre una tubería o junto a ella para que la Planta Piraña nunca saliese de su escondite. Los peligros se han multiplicado.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente4 de 5 páginas
7.5

Lo mejor

Es el primer juego de Mario en el que el hecho de controlar a Luigi supone una variación notoria en la jugabilidad.

Los Game Over ya no son tan crueles, dejándonos comenzar desde la primera fase del mundo en el que estábamos.

Su dificultad: altísima, infernal. Todo un reto para los fans de Mario más hábiles al mando, amantes de la dificultad.

Lo peor

Sin cambios de peso. Más que una secuela, se siente como un simple DLC del Super Mario Bros. original. Una pena.

La jugabilidad deja que desear. El control de Mario y Luigi es extremadamente duro y mal medido. Podrían haberlo mejorado.

Su dificultad: exagerada de principio a fin, no es apta para todos los públicos. Uno de los juegos más frustrantes de Nintendo.

¿Cómo analizamos?