Estás en: JuegosAdn > Wii > Noticias > Una copia de Super Mario Bros. de NES se convierte en el juego más caro de la historia

Una copia de Super Mario Bros. de NES se convierte en el juego más caro de la historia

Esta copia del clásico juego de Nintendo estaba precintada de fábrica y contaba con una puntuación de 9,6

04/04/2021 11:09
Otros

Super Mario Bros.

Después de que hace unas semanas conocieramos una carta Pokémon extremadamente rara que se convirtió en una de las más cara de la historia, ahora es un videojuego clásico el que consigue un título parecido. Una copia precintada de Super Mario Bros. de NES se ha convertido en el juego más caro de la historia, superando así el récord que recientemente una copia para NES había conseguido el julio pasado.

Copia de Super Mario Bros. se convierte en el juego más caro de la historia

A través de la casa de subastas Heritage Auctions salió a subasta una copia del videojuego Super Mario Bros. de 1985. Este juego creado para la consola NES, contaba con el plástico de precintado de fábrica y consiguió una puntuación de 9,6 por su buen estado. Es por ello que los coleccionistas intentaron hacerse con él a toda costa, logrando que se llegara a vender por 660.000 dólares americanos.

Si bien el récord del juego más caro de la historia se había establecido hace poco, este nuevo logro estará en la cima por mucho más tiempo. Son 660.000 dólares los que se pagaron por este juego de NES, frente a los 114.000 dólares que mantenía el anterior récord. La rareza y el buen estado de este ha sido clave para que la subasta haya aumentado tanto, haciendo que un juego adquiera un valor superior al medio millón de dólares.

No es raro que el sector de los videojuegos esté cada vez más presente en el mundo de las subastas. Algunos programas famosos de casas de empeño ya han mostrado varios casos de personas que se acercan a intentar vender objetos relacionados con videojuegos o consolas clásicas. Un ejemplo claro de ello se puede encontrar en el programa El precio de la historia, en el cual Rick pensó varias veces que le estafaban con videojuegos.

Fuente: Heritage Auctions

Noticias relacionadas