Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Super Mario Bros. con Kinect, crossover...¿imposible?

Super Mario Bros. con Kinect, crossover...¿imposible?

Javier Franco Lozano
29/11/2010 10:55

20101129_00013.jpg

Hay cosas que cualquier jugón habitual descarta de su mente por imposibles. Un Fable que cumpla lo que promete, Kratos en Nintendo, un Mario plataformero con Kinect... como diría Adidas: "Imposible is nothing". Porque ha sido Yankeyan, el mismo hack que convirtió una simple estaca en un sable de luz el que ataca de nuevo con una adaptación de lo más original. Los clásicos Super Mario Bros. y Super Mario Bros. 2 de NES controlados con Kinect en un PC gracias a las bondades del emulador y la pericia del susodicho. La premisa es sencilla, como podréis ver en el siguiente vídeo. Saltar, mover los pies para andar, orientarse para cambiar de dirección y agacharse para colarse en una tubería. Todo ello sin necesidad de mandos, obviamente, y con las dificultades que implica precisar los saltos en un juego que cuando se programó difícilmente se pensaría en ser jugado de esta manera tan...peculiar. Del vídeo se sacan dos conclusiones:

Los plataformas clásicos en 2D para Kinect no tienen mucho futuro salvo que se planteen de otra manera muy distinta (con otro tempo, posibilidad de usar todo el cuerpo, etc.)

Las posibilidades de Kinect son casi infinitas.

¿Con qué nos sorprenderá Yankeyan la próxima vez? ¿Hará pedidos por encargo? Lo dudo, en el momento que alguien quiera lucrarse por ello a Microsoft dejará de parecerle gracioso.

Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
FeLi37
FeLi37 29/11/10 23:06:26
00
WTF???
Pero como???
wow
0 0
Javitxu
Javitxu 29/11/10 15:54:21
00
Eso seguro, hay géneros que tal y como los conocemos necesitan control híbrido (esos Fifas donde quizás puedas parar un penalti sin mandos, pero que necesiten mover al jugador con los sticks, por ejemplo) pero seguramente puedan combinar con otros géneros de nueva creación que aprovechen nuestro cuerpo y estén adaptados a este control

Yo apostaría por las dos variantes, y seguro que en las dos salen cosas interesantes.
0 0
travestorro
travestorro 29/11/10 15:14:48
00
Sinceramente sino sale un mando hibrido, habra muchos generos que no podran salir aqui...
0 0
Javitxu
Javitxu 29/11/10 14:58:28
00
Con lo fácil que resulta acceder a sus drivers y la de emuladores que existen... uff cualquier cosa podemos esperar
0 0
MarianoHG
MarianoHG 29/11/10 12:54:57
00
madre mia, kinect es increible cada dia me sorprendo mas, ¿que sera lo sigiente?
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.