Análisis Super Mario Bros.

(Wii, NES)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Super Mario Bros. (Wii, NES)

Un mítico juego para NES que ya podemos disfrutar en la CV de Wii

Plataforma analizada: Wii
Elías Fraga
27/02/2007 15:21
Súper Mario Bros es un videojuego creado para la consola Famicon en Japón y para la NES en América y Europa.
Super Mario Bros

Súper Mario Bros es un videojuego creado para la consola Famicon en Japón y para la NES en América y Europa. Mario ya había aparecido en otros dos juegos: Donkey Kong y Mario Bros. Pero con Súper Mario Bros alcanzo la fama que aun conserva y le ayudo a ser la mascota de Nintendo.

Este juego es considerado por muchos como el primer juego de plataformas de desplazamiento lateral. También ofrecía a los jugadores mundos extensos y largos.

El juego fue diseñado por el gran Shigeru Miyamoto y su famosa música compuesta por Koji Kondo. Ha pasado a la historia como uno de los primeros juegos en hacer un record de ventas (más de 40 millones de cartuchos vendidos solo en EE.UU.) y el juego que hizo famosa a la consola NES.

Contaba con 32 niveles diferentes, divididos en 4 niveles por 8 mundos, donde estos niveles tenían un orden que era este:

El típico de plataformas.

Un nivel subterráneo o uno en el que teníamos que nadar

Era otro nivel de plataformas pero mas difícil.

Super Mario Bros

Una de las grandes características de este juego era el control del personaje, donde dependiendo de si pulsábamos un botón el personaje corría más de lo normal o dependiendo de la presión que ejercíamos en el botón el personaje saltaba más o menos.

El argumento de juego era este: Un día el reino de los champiñones fue invadido por los Koopa, una tribu de tortugas. El tranquilo pueblo fue convertido en piedra y ladrillos, y el reino de los champiñones se fue a la ruina. La única que puede deshacer el influjo mágico de los Koopas es la Princesa Toadstool, hija del Rey Champiñón.

Desafortunadamente, ella esta en las garras del Rey de los Koopas, Bowser. Mario, el héroe venido de la superficie, escucha las llamadas de socorro de la Princesa Toadstool, y junto con su hermano Luigi se dispone a rescatarla y echar a los Koopas. Las novedades que este juego aporto fueron estas: Las pantallas de juego se llamaban "mundos" que a su vez se dividían en sub-mundos.

Por ejemplo: 1-1, 1-2, 1-3 (jefe final). Hasta el momento esta característica era inédita en los juegos de plataformas. Aumentó la cantidad y calidad de ayudas al personaje, como setas y flores que aumentaban las capacidades en el juego de Mario.

Super Mario Bros

Esta cualidad hace a Súper Mario Bros. uno de los pioneros de los juegos de plataformas. Las Warp Zones o zonas secretas fueron otra de las novedades aportadas en el mundo del videojuego por este clásico. Siguiendo por encima de la pared empedrada de la fase 1-2 hasta el fondo se hallaba un atajo hasta niveles posteriores. Además había ladrillos con setas escondidos en todas las zonas. La jugabilidad del personaje era endiablada, había que saber muy bien controlar a Mario porque el personaje se embalaba al momento.

El control plano del muñeco desapareció con este Súper Mario Bros., aunque ya en el anterior Mario Bros. se incluyó esta característica. Gracias a la gran popularidad que alcanzó este juego Nintendo lanzó más secuelas para NES: Súper Mario Bros. 2 (modificación del juego Doki Doki Pani! para Famicom Disk System, Súper Mario Bros.2: The Lost Levels (el primer Súper Mario Bros. 2, que fue lanzado sólo en Japón para la Famicom Disk System y posteriormente en Europa en el Súper Mario All Stars de Súper Nintendo) y Súper Mario Bros. 3, considerado por prácticamente todos los fans de la NES como el mejor juego jamás realizado para esta consola.

Este juego en la actualidad cuenta con un motón de páginas Web y fans que aun siguen jugando.

Super Mario Bros
9.8

Lo mejor

La primera aventura de Mario con su nombre

Uno de los más rejugables de la historia

Lo peor

Si nunca lo has probado, y eres nuevo en el sector, hoy día puede dejarte indiferente

¿Cómo analizamos?
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
Addri 30/11/14 16:16:09
00
Para mi el mejor juego de NES seguido por su tercera versión.
0 0
DanielFG
Staff
DanielFG 16/12/12 18:24:32
00
¿Que contar sobre él que no sabeis todavía? Un clásico, entretenido y adictivo.
0 0
Feroz_El_Mejor
Feroz_El_Mejor 09/04/12 18:41:05
00
Si nunca lo has jugado, o eres un viejo o nisiquiera tienes televisor XD
0 0
seti13
seti13 18/03/12 13:16:16
00
Yo creo que Mario no puede dejar indiferente a nadie
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.